En Cambaceres, homenaje a San José Sánchez del Río, a 90 años de su glorioso martirio

¡Duc in altum! (Lc 5, 4).
*
Queridos amigos y hermanos en Cristo Rey:
Este sábado 10 de febrero, en nuestra parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Cambaceres, Ensenada, junto a los niños de catequesis y sus familias, le dimos gracias a Dios por el enorme regalo de San José (Joselito) Sánchez del Río; a noventa años de su glorioso martirio. Lo hicimos frente a la gran imagen que tenemos de Él, junto a la entrada del templo; y fue, en verdad, un momento de cielo anticipado.
Comenzamos con el bellísimo canto Tú reinarás; himno de los cristeros, que el propio San Joselito entonaba con fervor. Y, luego de proclamar en el Evangelio un pasaje de las Bienaventuranzas (Mt 5, 10 – 12), les expliqué a los pequeños sobre la apasionante vida de nuestro santazo de Cristo Rey… «Nosotros -les subrayé- a veces vivimos un catolicismo climático; que vive poniendo excusas por el calor, el frío, y otras circunstancias, para no dar auténtico testimonio del Señor. San Joselito no se guardó la vida para Él; y gritó Viva Cristo Rey hasta el final. Se iba desangrando, rumbo al cementerio, pues le habían cortado las plantas de los pies, y no renegó de su fe. Fue católico hasta el fin; y así, también, debemos ser nosotros…».
Los rostros de los niños me conmovieron. ¡Cuánta pureza! ¡Cuánta inocencia! Terminada la celebración, se acercaron hasta la imagen a tomar gracias; y causaba emoción ver cómo tocaban sus pies desangrados… ¡Gloria a Dios…!.
Por cierto, hay muy buenos libros sobre la gesta cristera y San Joselito. Recomendé, entre ellos, El niño testigo de Cristo Rey, del querido Legionario de Cristo, padre Luis Laureán Cervantes; San José Sánchez del Río. Adolescente mártir mexicano, del padre Tiberio Munari; y La gesta de los Cristeros, del argentino padre Alfredo Sáenz, SJ.
¡Que San Joselito interceda por nosotros, para que el Señor nos dé la gracia de la perseverancia final; hasta morir en la raya…!. Con mi bendición en Cristo Rey, y María Reina…

+ Pater Christian  Viña

 

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es .

Entradas recientes

EN LA MUERTE DE JORGE MARIO BERGOGLIO

“Vanitas vanitatum et omnia vanitas” («Vanidad de vanidades, todo es vanidad», Ecl. 1:2) He dejado…

2 meses hace

DILEMA

Sostienen tanto los modernistas como muchos de recta doctrina, que hacen públicas sus tesis, que…

4 meses hace

LA LUZ BRILLA EN LAS TINIEBLAS. DISCERNIMIENTO SOBRE QUIÉN ESTÁ SENTADO EN LA SILLA DE PEDRO

Es la luz de la Palabra del Señor la que, en modo inequívoco, nos ilumina…

5 meses hace

«¿Qué más necesitáis?» Importante Carta de Monseñor Strickland

Queridos hermanos en la fe, publicamos a continuación traducida al español la magnífica carta que…

8 meses hace

Negando la verdad: «Sólo es el hijo de María»

Negando la verdad. Dice Mateo 13, 53-56: "Cuando hubo terminado Jesús estas parábolas, se alejó…

8 meses hace

EL AVISO, SEGUNDO PENTECOSTÉS

Queridos hermanos en la fe, Sabemos que desde el pasado 31 de diciembre de 2022,…

9 meses hace