Actualidad Un Café con Galat

UN CAFÉ CON GALAT. FRANCISCO PROTESTANTIZA LA IGLESIA CATÓLICA

Featured Video Play Icon

Estimados lectores, les ofrecemos uno de los mejores «Cafés con Galat» a nuestro entender, por lo bien documentado del tema que se trata en el vídeo y por cómo se trata.

Un único apunte a este vídeo. En un momento del mismo se dice que «si se llega a demostrar que Francisco es el Falso Profeta del Apocalipsis no hay que orar por él».  Nosotros disentimos sobre este punto porque nosotros no somos nadie ni podemos decir si alguien se puede o no salvar. Estaríamos cayendo en el error de pensar en que existe una «predestinación», es decir, que nacemos con un final ya definido, bien para el cielo, bien para el infierno y que nada se puede hacer a este respecto. Como católicos no debemos nunca dejar de orar por nadie, aún por los enemigos y los pecadores. Dios ya dispondrá de estas oraciones según sus planes. Mejor dejamos esta tarea de condenar o salvar a Nuestro Señor.

Fuera de esta puntualización, como dijimos, el vídeo no tiene desperdicio.

Esperamos sea de utilidad para todos y podamos comprender el daño tan enorme que se está promoviendo desde el propio Vaticano al ensalzar la «Reforma» luterana y la figura de Lutero.

El equipo de Como Vara de Almendro.

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

8 Comments

  • Yo estoy totalmente de acuerdo con ustedes en cuanto al punto sobre rezar por Francisco, sin embargo, me gustaría conocer la réplica del Sr. Galat a este respecto ya que, podría haber algo ahí que no estamos considerando ni ustedes ni yo y sea la razón por la que Don Galat lo haya expresado así. También cabe la posibilidad de que su razonamiento no nos convenza y no pasa nada…juntos vamos aprendiendo y entendiendo estos tiempos que Dios ha querido que nos toquen vivir. Saludos!!!

  • Dios predestina, a algunos, otra cosa es que esos se pierdan mismos, o que los predestinados para ir al demonio no pudiesen en el momento dado volver a Dios. No hay que orar mucho en esos casos, PUES EL QUE JUZGARA FINALMENTE ES DIOS NO NUESTRA VOLUNTAD NI DESEO ni la mucha oración en sí.
    Y como si paco1 jesuitas fuera el turco de cabezon…., oyendo el analisis de VaticanoCatolico sobre el Jesus de Nazaret de BXVI…. ESTO VIENE DE ATRAS Y DE MUCHOS. THE END.

  • NI lutero ni bergoglio NO PUEDE PROTEZTANIZAR A LA IGLESIA !!!
    la Iglesia Catolica SIEMPRE ha estado libre de herejias!!!!
    Si es Vd. Catolica, sabra que la Iglesia tiene, entre sus atributos
    – Irreformabilidad
    – INFALIBILIDAD (la Iglesia es INFALIBLE! siempre!)
    – Indefectibilidad
    Si la Iglesia hubiera PROFESADO (aunque fuera por una sola vez!) UNA SOLA HEREJIA, significaria que las puertas del infierno habrian PREVALECIDO SOBRE ELLA…
    La Iglesia NUNCA ha sufrido la herejia, pues los HEREJES, (al sostener pertinzamente alguna ensenanza contraria a la Doctrina) SALEN INMEDIATAMENTE DE ELLA…
    los herejes NO PERTENECEN a la Igleisa Catolica, la herejia le ARRABATA sus hijos PERO no la CONTAMINA (y no es que se los {arrebate} sino que ellos mismos se salen de ella)
    Mientras Vd. no entienda esta VERDAD DE FE (La Iglesia y el Magisterio SON infalibles, Vd. no saldra de ser un ‘catolico perplejo’ como decia mons lefebre…
    Si duda que esto es asi (que la Iglesia ES irreformable, inmutable e infalible) puede verlo en el Catecismo de la Iglesia Catolica (obviamente NO en los catecismos postconciliares!)… en el Catecismo Romano, en el Catecismo de Astete, en el Catecismo Mayor de Sn Pio X, etc.
    Solo siga este silogismo
    a) Lutero ERA Catolico
    b) Lutero DISTORSINA O NIEGA Dogmas
    c) Lutero SALE INMEDIATAMENTE de la Iglesia
    d) Lutero SALE de la Iglesia por ser hereje
    e) bergoglio ES hereje (ud. lo ha admitido en otros articulos!)
    f) bergoglio SALE de la Iglesia por ser hereje
    g) La Iglesia no necesita RECOMPONER O ARREGLAR NADA, porque el Magisterio de la Iglesia NUNCA vario… ni lutero ni bergoglio HABLAN POR la Iglesia… son herejes, estan fuera de ella

    • Mire, amigo. Yo solo sé una cosa. Que el que niega contumazmente una verdad de fe está fuera de la Iglesia. Yo no me atrevo a decir quién sí y quién no está fuera de Ella, Dios me libre. Nunca lo hemos dicho en ninguno de nuestros artículos. Lo que sí tengo muy claro es que la Iglesia permanecerá hasta el fin del mundo. Y digo como San Athanasio refiriéndose a los herejes arrianos: «Ellos pueden tener las riquezas y los templos. Nosotros tenemos la fe verdadera». El que no está en la Iglesia es aquel que voluntariamente se va al no aceptar su Magisterio.
      A su afirmación «Si duda que esto es asi (que la Iglesia ES irreformable, inmutable e infalible) puede verlo en el Catecismo de la Iglesia Catolica (obviamente NO en los catecismos postconciliares!)… en el Catecismo Romano, en el Catecismo de Astete, en el Catecismo Mayor de Sn Pio X, etc. Yo pregunto: ¿Es usted sedevacante? ¿No acepta el Catecismo de San Juan Pablo II? Nosotros sí lo aceptamos. No somos sedevacantes. Y por supuesto, sabemos que la iglesia nunca defeccionará, porque lo prometió el mismo Cristo a Pedro, cuando le nombró cabeza de la Iglesia. Nuestro único motivo de existir es precisamente denunciar a quienes desde dentro quieren destruir a nuestra amada Iglesia católica.
      En cuanto a Galat, al referirse a la protestantización de la Iglesia, se entiende bien lo que quiere decir. Que lo que desea es que la verdadera Iglesia se desvirtúe y se protestantice, cosa que sabemos no sucederá. Siempre quedará un resto fiel, como dije arriba, con San Athanasio. En tiempos del santo, la mayoría se fue a la falsa Iglesia y solo el santo y algunos pocos quedaron firmes en la verdad. Por eso, la Iglesia que está promoviendo Francisco, no es la Iglesia que fundo Cristo. Por eso denunciamos los festejos que hace con Lutero.

  • Y si duda que El Papa sea o ES (del verbo ser,cosa esencial a su ser) INFALIBLE, no tiene mas que leer la Encilcica que lo DEFINE COMO DOGMA: PASTOR AETERNUS… ahi esta claramente dicho que la Iglesia Romana JAMAS HA SIDO (ni sera!) «deficiente en la Fe» (o sease: que NUNCA tendra DEFECTO alguno en la Fe Catolica)

    • ¿Qué entendemos por «Infalibilidad»? ¡¡¡¡Hay que repasar el catecismo!!!!
      Numeral 891 «El Romano Pontífice, cabeza del colegio episcopal, goza de esta infalibilidad en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral […] La infalibilidad prometida a la Iglesia reside también en el cuerpo episcopal cuando ejerce el magisterio supremo con el sucesor de Pedro», sobre todo en un Concilio Ecuménico (LG 25; cf. Vaticano I: DS 3074). Cuando la Iglesia propone por medio de su Magisterio supremo que algo se debe aceptar «como revelado por Dios para ser creído» (DV 10) y como enseñanza de Cristo, «hay que aceptar sus definiciones con la obediencia de la fe» (LG 25). Esta infalibilidad abarca todo el depósito de la Revelación divina (cf. LG 25).
      Por tanto, estamos hablando de obediencia cuando el Papa habla ex-cathedra, hermano.

  • Ciertamente que nos ha tocado vivir tiempos difíciles, pero, fieles a lo que nos recomendara San Pablo es conveniente «conocerlo todo para quedarnos con lo bueno». No voy a extenderme sobre el contenido del vídeo, ya que es tarea de cada uno pasar por el santo Discernimiento su contenido y confiar en la Misericordia que nos da Sus Gracias; solamente quiero expresar si me permiten que en lo personal, cuando oro por el Papa, yo oro por Pedro, por el ministerio petrino, por la Institución del primado. También por el hombre que circunstancialmente lo ocupa sea quien sea, dejando a Dios el Juicio porque Suyo es tal como lo enseñara… Recuerdo la especial exhortación de Fátima : «… . «Oh, Jesús mío, perdona nuestras culpas, líbranos del fuego del infierno, conduce a todas las almas al Cielo, especialmente a las más necesitadas de tu Misericordia». Siendo yo misma tan necesitada de esa Misericordia, oraré por todos sin juzgar quien lo merece o no. Abrazo fraterno en el Inmaculado Corazón de María.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.