Programa para el Encuentro Mundial de Familias 2018 con imágenes y temas homosexuales

Por Steve Skojec. OnePeterFive. 18 de octubre de 2017.

En un informe la semana pasada en The Independent, de Irlanda, supimos que el Obispo Brendan Leahy de Limerick quiere que los involucrados en “matrimonios” del mismo sexo asistan al Encuentro Mundial de Familias en Irlanda el próximo año. “Hemos tenido un referéndum a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo”, dijo Leahy, “y mucha gente votó en ese referéndum y todos son igualmente bienvenidos a unirse a esta celebración de la familia”. Llevando el asunto más lejos, insistió que “Todos deben sentirse bienvenidos el próximo año”.

Pero sus comentarios no fueron los únicos. Según el sitio web irlandés Gay Community News (GCN), el programa parroquial producido en preparación para el evento cuenta con un “Mensaje Pro LGBT +”:

“Mientras que la Iglesia defiende el ideal del matrimonio como un compromiso permanente entre un hombre y una mujer, existen otros sindicatos que brindan apoyo mutuo a la pareja”, el programa, titulado Amoris: ¡Hablemos de la familia! ¡Seamos familia!, dice.
“El Papa Francisco nos anima a no excluir sino a acompañar a estas parejas también, con amor, cuidado y apoyo”.

Según GCN, “Este mensaje está acompañado por una imagen de dos mujeres (con la cabeza descubierta) abrazadas entre sí en la página 24 del programa”. La imagen en el folleto es la siguiente:

Agregando insultos a las lesiones, GCN presentó su informe, titulado “Los obispos irlandeses dan la bienvenida a las familias del mismo sexo en la Conferencia Católica”, como su portada. El encabezado aparece debajo de una fotografía de dos mujeres que se preparan para besarse en su “boda” mientras sostienen un letrero que dice “¡Somos familia!”. (Directamente adyacente a la imagen hay una obra de arte demasiado vulgar para que la visualicemos en 1P5):

Los detectives de Internet ya descubrieron la imagen completa que se recortó en el Programa Mundial de Reuniones de Familias, y ha estado dando vueltas en las redes sociales junto con la cita adjunta:

Esta no es la primera vez que el Encuentro Mundial de Familias – un evento abiertamente católico – ha invitado a parejas del mismo sexo. En 2015, el entonces obispo Vincenzo Paglia, entonces presidente del Consejo Pontificio para la Familia (ahora director de la Academia Pontificia para la Vida y el Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia) dijo, cuando se les preguntó si las parejas homosexuales podrían asistir al evento, “Todos puede venir, nadie está excluido Y si alguien se siente excluido, dejaré a las 99 pequeñas ovejas e iré a buscarlo”. Ese mismo año, el Instituto Lepanto reveló” que el presidente del Encuentro Mundial de Familias había donado miles de dólares a candidatos políticos que apoyan por completo aborto y ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo “, un informe que les valió una sorprendente reprimenda del arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput.

También fue en 2015 que Irlanda votó “de manera abrumadora” para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. El arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, dijo antes del referéndum que no era su política “decirle a otros cómo votar”. Exactamente un año y un día después, el Vaticano anunció que Irlanda sería la sede de la Reunión Mundial de 2018 Familias En su presentación del tema de la reunión, “El Evangelio de la familia, alegría para el mundo”, Paglia indicó que la exhortación apostólica post-sinodal Amoris Laeitita sería la “carta” para la reunión. Amoris Laetitia, dijo Paglia, “no requiere una simple actualización del ministerio pastoral familiar, sino mucho más: una nueva forma de vivir la Iglesia, una nueva forma de lograr el amor que alegra la vida del pueblo de Dios, de las familias y de la sociedad misma. En este sentido, la reunión de Dublín asume una naturaleza especial en comparación con las otras Reuniones Mundiales”. Paglia también recordó a los europeos que Francisco recientemente los había “exhortado enérgicamente” a “redescubrir su vocación humanística”.

En sus propios comentarios sobre la reunión de 2018, el arzobispo Martin de Dublín dijo que Amoris Laetitia exigía “no una simple actualización de la pastoral familiar, sino mucho más: una nueva forma de vivir la iglesia, una nueva forma de cumplir ese amor que hace que la vida del pueblo de Dios, de las familias y de la sociedad sea feliz”.

También indicó que había importancia en la reunión que se celebraba en Irlanda, que estaba “marcada por un delicado momento de transición”. Martin enfatizó que la reunión se enfocaría no solo en el “ideal cristiano” del matrimonio y la familia, sino que también serviría de aliento para aquellos “que no pueden alcanzar el ideal cristiano”.

Hizo hincapié en que la reunión versaría sobre “inclusividad”, de acuerdo con el enfoque pastoral del Papa Francisco y la exhortación post-sinodal.

[Traducción de Filius Mariae. Dominus Est. Artículo original]

Artículo oroginal en español tomado de DominusEstBlog.wordpress.com

Portada: OnePeterFive

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es .

Ver comentarios

  • Obispones apostatas sodomos, ellos mismos serán parte o complices de muchos degenerados, más que sea por amiguismo y vista gorda... Dios les hará pagar pronto ya. THE END.

  • Esta es la consecuencia de Amoris Letitia...Bergoglio, NO quiere contestar a la Dubia de los Cardenales fieles a la doctrina, pero Sí contesta a los que no quieren ser fieles a la doctrina en Argentina, Alemania, Malta etc...diciéndoles que Amoris Letitia permite dar la comunión a los que viven en situación irregular o de pecado grave...
    Todos los que sigan los consejos de Bergoglio se encontrarán en el infierno con el.

  • Creo que el Papa Francisco merece una "soprendente reprimenda" por todas sus desviaciones y por solapar a otras.

Entradas recientes

DILEMA

Sostienen tanto los modernistas como muchos de recta doctrina, que hacen públicas sus tesis, que…

1 mes hace

LA LUZ BRILLA EN LAS TINIEBLAS. DISCERNIMIENTO SOBRE QUIÉN ESTÁ SENTADO EN LA SILLA DE PEDRO

Es la luz de la Palabra del Señor la que, en modo inequívoco, nos ilumina…

2 meses hace

«¿Qué más necesitáis?» Importante Carta de Monseñor Strickland

Queridos hermanos en la fe, publicamos a continuación traducida al español la magnífica carta que…

5 meses hace

Negando la verdad: «Sólo es el hijo de María»

Negando la verdad. Dice Mateo 13, 53-56: "Cuando hubo terminado Jesús estas parábolas, se alejó…

5 meses hace

EL AVISO, SEGUNDO PENTECOSTÉS

Queridos hermanos en la fe, Sabemos que desde el pasado 31 de diciembre de 2022,…

6 meses hace

ESTAMOS A PUNTO DE ENTRAR EN EL SÉPTIMO MILENIO DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO

La duración del sojuzgamiento de Israel en Egipto: Una exploración profunda del debate sobre los…

6 meses hace