Nuestros articulos Sobremesa con Tosatti

LAS FARC LE DAN LA BIENVENIDA A FRANCISCO CON SU LOGOTIPO PROYECTADO SOBRE LA CATEDRAL DE BOGOTÁ

mm
Written by Marco Tosatti

SOBREMESA CON TOSATTI

Nota aclaratoria de la redacción de Como Vara de Almendro:

A petición de algunas personas de Colombia que nos leen, comunicamos que parece que ha habido una confusión al hablar del logo de las FARC para recibir al Papa. El logo se colocó unos días antes en la Catedral Primada de Bogotá, como preparación al evento y para promover un  concierto y así dar a conocer el nuevo partido político comunista del que forman parte este grupo de guerrilleros. Nuestros contactos también refieren que esto no es lo peor, ya que la más terrible ofensa y sacrilegio fue que estos individuos realizaron ese mismo dia ritos satánicos con chamanes y budu frente a la catedral. Agradecemos esta aclaración de parte de amigos que nos visitan en la página y son de esta hermosa tierra colombiana.

Stilum Curiae -6 septiembre 2017- Marco Tosatti

 

LAS FARC LE DAN LA BIENVENIDA A FRANCISCO CON SU LOGOTIPO PROYECTADO SOBRE LA CATEDRAL DE BOGOTÁ. ES COMO SI LAS BRIGADAS ROJAS HICIERAN LO MISMO SOBRE LA BASÍLICA DE SAN JUAN DE LETRÁN EN ROMA

Imaginad que las Brigadas Rojas, durante un concierto organizado por ellas mismas con fondos de procedencia desconocida, en Roma, hubiesen proyectado su logotipo con la estrella roja de cinco puntas. Esto ha ocurrido en Bogotá, como informa Infocatólica. Las FARC, lo han hecho, la organización terrorista que por voluntad del gobierno, y sin embargo con el parecer claro del pueblo colombiano (que se opone en mayoría) conforme expresado en un referéndum, están por convertirse en partido político sin pedir ningún perdón por los crímenes cometidos.
Un gesto que fue condenado por el presidente del Tribunal Eclesiástico de Bogotá como «un acto de violencia ideológica y una provocación irrespetuosa. ¡Un repudio total!»

La sombra de una «pacificación» mal digerida por la mayoría del pueblo colombiano, por una expansión del contagio antidemocrático de Cuba y Venezuela en Colombia, y la simpatía que muchos, demasiados sospechan del pontífice hacia partidos y dictaduras de izquierda constituyen una debilidad gravitante para la visita en Colombia, incluso si la maquinaria informativa gubernamental -y la vaticana- presionarán principalmente sobre las teclas de la fiesta y del entusiasmo.

RadioCom Nacional ha publicado una nota en la que expresa que «sacerdotes católicos están entre los que se oponen a la visita de francisco a Colombia, porque consideran que con sus declaraciones, especialmente sobre los temas de la homosexualidad y de la familia, ha herido el Magisterio de la Iglesia».  La radio ha entrevistado a un sacerdote, que hace parte de la clase sacerdotal desde hace veinte años. Proviene de Bogotá y dice que vive su apostolado en la fe de Cristo y pide comprensiblemente mantenerse en el anonimato porque la Conferencia Episcopal ha «excomulgado» recientemente a la popularísima «Teleamiga» porque su patrocinador el profesor Galat, era muy crítico de francisco. Sostiene que por lo menos noventa sacerdotes de Bogotá, Medellín y Bucaramanga no están de acuerdo con la manera en que francisco se comporta. «Y asegura que rezan para que francisco no toque tierras colombianas». 

Y agrega: «Sacerdotes de diversas diócesis, no puedo nombrarlos, están en total desacuerdo con la visita de francisco; muchísimos grupos de oración y laicos comprometidos rezan para que no venga». Y también en el campo laico, según la radio, existen muchas personas contrarias.
«Existen aquellos que lo llaman el «falso Papa», además aquellos que creen sea comunista, y muchos están convencidos de que viene a legitimar el proceso de la paz con las FARC».

Paradójicamente, el problema sería más Venezuela que Colombia, donde muchas personas huidas del país limítrofe reprochan a francisco y a la diplomacia vaticana la delicadeza con la que tratan al dictador venezolano.
Sobre el calco de lo que ha ocurrido en Cuba, donde francisco no ha tenido contactos con las personalidades de la oposición a la dictadura comunista.

El Wall Street Journal escribe: «Algunos críticos sugieren que el Papa francisco, que ha aparecido en público con algunos aliados de la izquierda de Maduro, como el presidente boliviano Evo Morales y comparte algunas de sus posiciones políticas, podrá reprimirse (de criticar a Maduro) por simpatía ideológica».
El mismo periódico WSJ hace referencia a una católica venezolana residente en Colombia: «Soy católica, pero ver un Papa que hace estas cosas me aleja de la Iglesia. El Papa es comunista de corazón que no quiere comprometerse con Venezuela».

 

Marco Tosatti
Artículo original Stilum Curiae

Traducido por Alfredo Friedmann para Como Vara de Almendro

 
 

About the author

mm

Marco Tosatti

Nació en Génova en 1947. Es periodista desde 1972 y ha cubierto muchos sectores: deporte, sucesos, política, sindical y enseñanza. Desde 1981 se ocupa de la información religiosa. Ha sido el vaticanista del Diario La Stampa desde 1981 hasta 2008. Ha escrito numerosos libros, sobre temas de religión e historia, en particular del Medio Oriente y sobre la cuestión armenia: "El Barón de Alepo" o "La verdadera historia de Mussa Dagh". Y también "Investigación sobre el Demonio", "Padre Pío y el Diablo", "Santos poseídos por el demonio", "Investigación sobre la Síndone" y otros. Con Don Gabriele Amorth ha escrito "Memorias de un exorcista". Actualmente es titular del blog "Stilum Curiae".
.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.