Nuestros articulos Sobremesa con Tosatti

PEZ GORDO LANZA UN LLAMADO AL PAPA POR EL VIAJE EN COLOMBIA: NO SE ENCUENTRE CON LAS FARC Y RECE A LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ

mm
Written by Marco Tosatti

Stilum Curiae – 20 agosto 2017 – Marco Tosatti 

 

Lo sé que hoy domingo, esperaban la habitual reescritrua de la Doctrina católica hecha en forma irónica y plausible de Romana Vulneratus Curia (RVC para los amigos y los íntimos). Pero RVC está todavía en vacaciones, y entonces se deben conformar con un artículo más serio del pez gordo. El argumento es serio, de hecho dramático: es el viaje del Pontífice reinante en Colombia, un país en el que, en las vísperas de su viaje ha estado golpeada de excomunión por parte de los obispos una televisión católica, «Teleamiga» cuyo fundador y principal protagonista, el prof: José Galat, presidente de la Universidad la Gran Colombia, gran crítico del papa Francisco y de la Iglesia, en particular por la actitud con el asunto del referéndum sobre la «normalización» de las relaciones con las Farc, la organización terrorista comunista. Teleamiga se ha alineado por el «NO», que de hecho ganó, contra las expectativas del presidente Santos.

Bueno, para ustedes la carta de Pez Gordo:

«Querido Tosatti quisiera hacer cualquier consideración para los lectores de Stilum Curiae referida al viaje del Papa en Colombia la primera semana de septiembre. La consideración que me viene sugerida de un colega mitad colombiano, mitad venezolano («pez pequeño», pero inmensamente preocupado), de hecho representa  una especie de carta abierta, ruego al Pontífice: Rece con nosotros a la Virgen de Chiquinquirá, aparte de encontrar el presidente Santos. Las razones son simples: dentro de poco los guerrilleros de inspiración marxista-leninista FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) podrían convertirse en un partido político y entrar en el gobierno (con impunidad por los crímenes cometidos) compartiéndolo con políticos locales allegados al presidente Santos (asustados por la guerrilla e impotentes para solucionarla). El 26 de octubre de 2016 realizó un plebiscito popular para decidir, llamado: «acuerdos de paz con las FARC, y venció (ligeramente) el NO.

Sin embargo me viene referido que el gobierno, un mes después, el 24 de noviembre, ha firmado acuerdos con las FARC para transformarlo en un partido político en el intento de hacerle deponer las armas. ¿Esto sucederá realmente? ¿Pero en cuáles condiciones?

Aquello que es el punto de mayor interés para dicho «ruego al Papa» es que el Pontífice y todos los obispos colombianos habían invitado a votar sí al referéndum. Por supuesto la confianza que deben tener en los guerrilleros de las FARC es bastante alta, así como la fe en el pacifismo, fe que no parecen tener en los colombianos ni en los venezolanos que en los últimos tiempos han huido a Colombia en el intento  de escapar de la Venezuela de Maduro, gran protector de las FARC ya desde tiempos de Chávez. Ojalá el Santo Padre podría confortar a los colombianos yendo a rezar a la Virgen de Chiquinquirá, Reina de Colombia y ojalá también implorar a la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela. O podría sólo encontrar al presidente Santos (Nomen Omen!), no las FARC, y dejarles como nuncio a Mons. Galantino…»

 
Marco Tosatti
Artículo original Stilum Curiae
Traducción Padre Elías para Como Vara de Almendro.
 


About the author

mm

Marco Tosatti

Nació en Génova en 1947. Es periodista desde 1972 y ha cubierto muchos sectores: deporte, sucesos, política, sindical y enseñanza. Desde 1981 se ocupa de la información religiosa. Ha sido el vaticanista del Diario La Stampa desde 1981 hasta 2008. Ha escrito numerosos libros, sobre temas de religión e historia, en particular del Medio Oriente y sobre la cuestión armenia: "El Barón de Alepo" o "La verdadera historia de Mussa Dagh". Y también "Investigación sobre el Demonio", "Padre Pío y el Diablo", "Santos poseídos por el demonio", "Investigación sobre la Síndone" y otros. Con Don Gabriele Amorth ha escrito "Memorias de un exorcista". Actualmente es titular del blog "Stilum Curiae".
.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.