Actualidad Nuestros articulos

RVC ha leído el cartel del Papa: "No lamentarse". Una conversión al estilo de Santa Marta

mm
Written by Marco Tosatti

 

 

Stilum Curiae -16 julio-2017-Marco Tosatti

Domingo. Esperaba que Romana Vulneratus Curia se hiciese presente, tal vez con un comentario más bien de tipo doctrinal. En su lugar me encuentro esto:

«Carta a Tosatti: Querido Tosatti, tocado por esta invitación de Su Santidad, prometo no lamentarme más de la fastidiosa insistencia de los tres (restantes) Cardenales de las Dubia.

Prometo no lamentarme más de las críticas referidas al Papa por parte de arrogantes intelecualoides, como Tosatti, Socci, Magister, Pentin, De Mattei, etc.

Prometo no lamentarme más de las crítias explícitas hechas por Gotti Tedeschi a Galantino.

No me lamentaré más de las insinuaciones hechas a mons. Paglia.

Prometo que de ahora en adelante no me lamentaré más, no protestaré más por estos injustos e irreflexivos ataques a la Iglesia de Bergoglio.

Juro que no me lamentaré más.

Los comprenderé y los ayudaré, los soportaré y los amaré misericordiosamente.

Basta de lamentarse del comportamiento de quienes no están totalmente de parte (supuestamente) del Papa.

Firmado: RVC “.

Ciertamente que el cartel es muy curioso. Pero antes de que se publicara foto y noticia, se me había dicho-internamente- que quizás el cartel no estaba. Dicen que los empleados de Santa Marta no están contentos con el modo en que el famoso mons. Ricca gestiona las relaciones humanas. Y algunas bocanadas de su descontento han llegado a la «Jefe de los jefes»…….

Marco Tosatti

Artículo original Stilum Curiae
Traducido por Montse Sanmartí para Como Vara de Almendro.

About the author

mm

Marco Tosatti

Nació en Génova en 1947. Es periodista desde 1972 y ha cubierto muchos sectores: deporte, sucesos, política, sindical y enseñanza. Desde 1981 se ocupa de la información religiosa. Ha sido el vaticanista del Diario La Stampa desde 1981 hasta 2008. Ha escrito numerosos libros, sobre temas de religión e historia, en particular del Medio Oriente y sobre la cuestión armenia: "El Barón de Alepo" o "La verdadera historia de Mussa Dagh". Y también "Investigación sobre el Demonio", "Padre Pío y el Diablo", "Santos poseídos por el demonio", "Investigación sobre la Síndone" y otros. Con Don Gabriele Amorth ha escrito "Memorias de un exorcista". Actualmente es titular del blog "Stilum Curiae".
.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.