Actualidad Homilías del Padre Elías Nuestros articulos

El Profeta Elías y la Jezabel de nuestro tiempo

Written by padre.elias

El 20 de julio es un día especial para mi por recordar la memoria del Profeta Elías que en hebreo se dice אליהו y que significa: «Mi Dios es Yahveh»

Este profeta hace honor a su nombre ya que vive convencido de su fe en el Único Dios verdadero. Es considerado el profeta más grande de todo el Antiguo Testamento y vive en un periodo particular de la historia del pueblo de Israel, que se había contaminado de los baales, falsos dioses que había introducido la esposa del rey de Israel, la extranjera y malvada Jezabel.

Esta mujer era tan perversa que hasta el mismo profeta Elías tuvo miedo de ella.  Es interesante ver que el profeta que tenía una fe tan grande que Yahveh ante su oración hizo caer fuego sobre el sacrificio en el Monte Carmelo, lo veamos luego lleno de miedo y escapando de esta mujer que lo había amenazado con matarlo. En la historia de cada uno de nosotros con el Señor, hemos visto su poder y su acción en nosotros, pero llegan también momentos de oscuridad, de aridez, de miedo.

La influencia de esta mujer fue tan grande que no sólo arrastró a su marido sino a todo el pueblo para que siguieran a los baales.  Esto trajo la ira del Señor que castigó a Samaría con una grande sequía y por ende una hambruna en la región.

Contra toda esta idolatría tuvo que luchar el profeta del Señor y asumir la persecución como consecuencia de su misión.

Sabemos bien que siempre se ha relacionado a Elías con San Juan el Bautista. El celo de Elías por el Dios de los ejércitos, es la misma pasión y radicalidad de Juan.  La malvada Jezabel que odiaba al profeta del Señor, terminó mal su vida.

Juan por ser fiel a la Verdad también tenía una grande enemiga Herodías,  Ésta si logró su objetivo de quitarlo del camino. No sabemos ellas como terminó su vida pero seguramente en su interior con una grande oscuridad, por su adulterio y por la sangre derramada de Juan que clamaba al cielo.  El pecado de adulterio fue también narrado por Flavio Josefo, historiador del primer siglo, escribió: «Herodías obrando contra las leyes de nuestros padres, se casó con Herodes (Antipas)».

En el panorama que vemos en la Iglesia de hoy tenemos que pedirle mucho al Señor que nos mande hombres como el profeta Elías que no tengan miedo de decir la verdad a las Jezabeles de nuestro tiempo.  Lo más doloroso es que aquella mujer era extranjera en cambio hoy son los mismos pastores consagrados por el Señor que han olvidado la vocación recibida y se han prostituido con todas las falsas doctrinas y se arrodillan ante el mundo.  Están extraviando al rebaño del Señor.

En el Nuevo Testamento en el Apocalipsis  el Ángel a la Iglesia de Tiatira le reprocha el tolerar a Jezabel que se declara profetisa y engaña.  Atención que hay falsos profetas que se declaran a sí mismos y no hablan Palabra de Dios!!!.  Esta mujer conduce a los siervos del Señor a la inmoralidad sexual.  Cuántos pastores hoy llevan a las almas al pecado de la carne justificándolo delante del Señor.

Se declara profetisa como alguien que interpreta el plan de Dios que ese está realizando en la historia. Así muchos se toman la atribución de explicar el querer de Dios desde sus propias perspectivas. Por eso vemos a muchos sacerdotes que en sus homilías dan opiniones personales y no la Verdad revelada.

Jezabel también pretende enseñar una doctrina que no es del Señor. En el capítulo 2, 24 se habla de «esa doctrina», es decir que es de ella no de Dios. A los pastores que dejan a otros enseñar falsas doctrinas, el Señor les pedirá cuentas.

«Le he dado tiempo para que se arrepienta, y no quiere arrepentirse de su prostitución». Eso quiere decir que el Señor siempre espera pero si no quiere, Él la postrará en cama y a los que adulteraron con ella, les mandará sufrimientos terribles.

Alcemos hoy la espada de la Palabra de Dios como la de Elías en el nombre del Señor para arrasar todas las herejías y falsedades que estamos escuchando por estos tiempos de la boca de los supuestos pastores del Señor.

Padre Elías

 

About the author

padre.elias

2 Comments

  • Querido P. Elías, cuando Bergoglio provoque el cisma con la abolición de la Eucaristía, nos presentarán al anticristo como el salvador de la humanidad (falso mesías). Y es entonces cuando, según relata Sto. Tomás de Aquino, Dios enviará a Elías y a Henoc, -que por no haber muerto aún, ya que fueron arrebatados por carros de fuego, o nubes espesas, o naves celestiales-, para predicar el evangelio y señalar al anticristo como el representante de Satanás, durante un período de 1.260 dias
    Si ningún consagrado se atreve a señalar a su ayudante como el falso papa o falso profeta, una de las dos bestias del Apocalipsis 13, tampoco se atreverán con el anticristo. Es por ello que Dios tiene reservados a estos dos Olivos del Apocalipsis 11. Cuando terminen su misión se dejarán asesinar por el anticristo, para posteriormente resucitar a la vista de una gran multitud, y subirán a la nube o nave…

    • No es para ahora, tiene que venir primero la gran purificación y el tiempo de paz, y después sí ya el fin de fines. Está en muchas profecías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.