Actualidad Nuestros articulos

Nuevos rumores sobre los Jesuitas. Este domingo regresa informando RVC para los amigos

mm
Written by Marco Tosatti
Stilum Curiae– 25 junio 2017-Marco Tosatti

Queridos amigos, ha vuelto a escribirme el misterioso informador de las interioridades más secretas del Vaticano, Romana Vulneratus Curia. El buen RVC ha mantenido su promesa. Como recordarán había escrito la semana pasada:

«Me ha sido confiado por medio de una «información privilegiada» que un grupo de teólogos jesuitas está estudiando los grandes cambios necesarios para el nuevo Catecismo. Por ahora solo me dejó saber los que se refieren a los Preceptos generales de la Iglesia, pero se ha comprometido a irme avanzando las propuestas que se presentarán a la Autoridad en un futuro próximo.

Ayer habíamos recibido otros rumores sobre el futuro de los creyentes católicos. Aquí están.

 «Hasta hace poco, el Catecismo de la doctrina cristiana explicaba que los cuatro pecados que «claman venganza a Dios» eran:

1º Homicidio voluntario

2º Pecado impuro contra natura

3º Opresión a los pobres

4ºFraude en el salario a los trabajadores.

Ahora, las nuevas directrices de la iglesia rahneriana imperante verán en la doctrina una abstracción, además de un abuso. Esto se debe a que la Iglesia ya no debe sentirse con el derecho/deber de influir moralmente en como construir la sociedad, después de haber sido eliminada la ley natural y la ley moral. Además, ya que la Iglesia parece haber decidido prescindir de la doctrina (que la había alejado del mundo) y tratar solo con la práctica (que la reconcilia con el mundo), debe interrumpirse la actitud de juzgar y condenar, se debe solo comprender, perdonar, acoger. Sobretodo deben dejar de preocuparnos los pecados contra natura y de la pureza. Por ese motivo nuestro equipo de estudiosos evolucionistas está probablemente proponiendo al Santo Padre la siguiente propuesta de revisión de los pecados que «claman venganza a Dios».

1º-Asesinato de insectos, aunque sean fastidiosos (incluyendo mosquitos con fumigadores) y  contaminación de las alcantarillas con descargas demasiado frecuentes.

2º-Se considerará pecado impuro contra natura tener el encuentro sexual con la propia esposa orientado a la procreación, especialmente si la pareja ya tiene dos hijos.

3º-Temer a los inmigrantes y no contribuir con los propios recursos personales a su acogida.

4º-Fraude a la CEI evadiendo el 8 por mil* indispensable para sostener la acogida a los inmigrantes y para limpiar las aguas residuales.

En la próxima entrega contaré aquello que me han dicho serán los cambios esperados para los seis pecados contra el Espíritu Santo.»

 
* El 8 por mil, es un impuesto que rige en Italia y que el gobierno destina para sostenimiento de la Iglesia católica.
 

Romana Vulneratus Curia
Artículo Original stilum Curiae

Traducción de Como Vara de Almendro

 

About the author

mm

Marco Tosatti

Nació en Génova en 1947. Es periodista desde 1972 y ha cubierto muchos sectores: deporte, sucesos, política, sindical y enseñanza. Desde 1981 se ocupa de la información religiosa. Ha sido el vaticanista del Diario La Stampa desde 1981 hasta 2008. Ha escrito numerosos libros, sobre temas de religión e historia, en particular del Medio Oriente y sobre la cuestión armenia: "El Barón de Alepo" o "La verdadera historia de Mussa Dagh". Y también "Investigación sobre el Demonio", "Padre Pío y el Diablo", "Santos poseídos por el demonio", "Investigación sobre la Síndone" y otros. Con Don Gabriele Amorth ha escrito "Memorias de un exorcista". Actualmente es titular del blog "Stilum Curiae".
.

2 Comments

  • Saludos! Les felicito por el trabajo tan difícil pero muy importante de mantenernos informados de lo que está aconteciendo en nuestra iglesia. Por otro lado humildemente les hago una corrección fraterna relacionada al uso del sarcasmo. Creo que debemos ser cuidadosos y evitarlo porque quita credibilidad al mensaje central que se desea llevar. Dios les bendiga y su Espíritu Santo les siga iluminando y llenándoles de su fuerza para anunciar y denunciar.

    • Estimada amiga, gracias por su apoyo. Referente al sarcasmo al que se refiere, no es más que una vía de escape ante tanta locura que se ha desatado y con la que nos sentimos totalmente indefensos. No solemos, como bien sabe, usar de ella con frecuencia, pero me parece que las personas que nos leen saben diferenciar perfectamente la verdad de la fantasía. El articulo que compartimos ayer es de la página de Marco Tosatti, de los mejores vaticanistas del mundo, sino el mejor. Como él, pensamos que hacer un artículo de este estilo puede ser didáctico en muchas personas que no leen y no saben lo que acaece en la Iglesia y puede que al leer les de por conocer e investigar y puedan, en definitiva, abrir sus ojos a la verdad. Entiendo que a usted pueda no gustarle, pero no creo en absoluto que eso quite credibilidad a la página, porque todos necesitamos, aun en medio de tanta tribulación, sacar una sonrisa de tarde en tarde.
      Reiterando nuestro agradecimiento por su observación.
      Un saludo cordial y bendiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.