Actualidad

La mentira repetida de ¿"Has tenido una relación personal con Cristo"? Por Michael Voris

Featured Video Play Icon

Michael Voris es un evangelizador católico, fundador de la plataforma Church Militant (Iglesia Militante), conocido mundialmente por su famoso programa The Vortex, «donde las mentiras y falsedades son atrapadas y expuestas».
Michael, dio un testimonio impactante, haciendo público, que antes de su conversión- Él explicó como vivió confundido sobre su sexualidad . Asegura que si Dios le hubiera llamado de esta vida en aquel período, ahora estaría en el infierno.
En este vídeo, Voris desenmascara de una forma extraordinaria, la actual manera de hablar dentro de la propia Igleisa y de ciertos   prelados y sacerdotes tibios o empecatados, quienes, bajo el pretexto de no asustar a nadie y tener las iglesias llenas, hablan constantemente de «tener un encuentro personal con Cristo»,  obviando el pecado, sea el que sea, y poniendo de relieve más que otra cosa, el sentimiento de los fieles, por encima del cumplimiento de los mandamientos de la ley de Dios.
Les recomendamos escuchar a este hombre de Dios. Sin duda, las grandes conversiones dan grandes hombres para la Iglesia, de ello tenemos infinitos ejemplos para recordar. No dudamos que Michael Voris es uno de esos tesoros para nuestra Igleisia y  sabe bien de lo que habla, pues lo hace desde el conocimiento propio, para bien de los fieles. ¡¡¡Escuchémoslo!!! Merece la pena.
 
Traducción y subtítulos: Fabián González para Como Vara de Almendro

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

5 Comments

    • Estimado Luis, yo no creo que Michael Voris se esté riendo del encuentro de San Pablo camino a Damasco, que fue personal, pero no precisamente un encuentro sentimnetaloide. San Pablo cae del caballo y queda ciego por un período de tiempo, lo que le ayuda a recapacitar de su vida y de su persecución a Cristo y a los Cristianos. Tampoco pienso que Voris, en ningún momento, se esté mofando de ello ni de las vivencias que cada persona haya podido experimentar en su propia vida, experiencias de cercanía del Señor, que todos, alguna u otra vez, hemos podido vivir por misericordia de Dios. Otra cosa muy distinta es, querer a toda costa, vivir solamente de esas experiencias, como si fueran lo importante en la vida de un cristiano, cuando sabemos que Dios puede usarlas en un momento puntual para atraernos a su amor. Pero eso dista mucho de la ascética y de la mísitca de cualquier creyente formado en la fe y que sabe que vivir de sentimientos no es la base de la misma, sino vivir cumpliendo la voluntad de Dios, vivir en estado de gracia santificante, cumplir los mandamientos. Lo demás es accesorio y creo que entender otra cosa es querer descontextualizar las palabras de Voris.
      Un saludo.

      • Hombre llamar mentira al encuentro personal con Cristo, del que San Pablo es el paradigma, es muy fuerte. Es que Cristo le dice Saulo porqué me persigues. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice para no hacer daño. Tener un encuentro personal con Cristo no se borra nunca, se lo digo yo….. y se lo dice el propio Job: De oidas te conocía ahora te han visto mis ojos…. Otra cosa muy distinta es que haya que mantener la fe mediante una buena doctrina, la lectura de la Biblia y la recepcion de los sacramentos

        • No he escuchado en ninguna parte del vídeo que Voris hable de San Pablo. Hay que tener cuidado con lo que se comenta, porque si escucha usted bien el vídeo se comprende muy bien lo que quiere decir. Lo otro es buscar sacar las cosas de lugar. San Pablo se encontró con Cristo y se convirtió. Esa es la diferencia con quienes solo buscan un encuentro por sentirse ellos bien traquilizando su conciencia. Ésto está abundando en la Iglesia. Y a ello se refiere Voris. Saulo, se queda ciego, llora su pecado, ayuna, ora y pide perdón. SE CONVIERTE. Si de ese encuentro personal con Cristo se deriva una verdadera vida sacramental, un cambio de vida hacia la santidad, una purificación de los sentidos, una unión íntima con Cristo para siempre, ese encuentro personal con Cristo será verdaderamente un encuentro. Pero lo que abunda en muchas parroquias es precisamente lo contrario, el sentimiento, el yo antes que el Tú. Se cumple lo de «buscar los consuelos de Dios y no al Dios de los consuelos». Creo que está suficientemente claro. Y los frutos en la Iglesia hoy, son normalmente los de buscar los consuelos de Dios más que al Dios de los consuelos. De otro modo, estarían las iglesias llenas, las filas de las confesiones serían largas,el silencio en las celebraciones eucarísticas sería impecable, la devoción al recibir a Cristo en la comunión se palparía. Por desgracia eso no es así. Falta el compromiso, falta la decisión de cambio de vida, falta «el encuentro personal que nos tire del caballo de nuestros egoísmos, de nuestro yo». Puedo tener muchos encuentros personales con Cristo, pero si mi vida no da un vuelco de 180º, no servirá de nada en absoluto. Creo que la mayoría que hemos visto este vídeo así lo hemos entendido.

  • En efecto, insistir en eso del «encuentro personal con Cristo» suena filoprotestante y nada paulino, toda vez además que los cristianos protestantes no siguen en rigor o verdad o plenitud a san Pablo, el Apóstol de los gentiles, por más que lo suelan tener en su boca a cada momento.
    Estupendo Michael Voris, como en él es habitual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.