Artículos Externos

ARZOBISPO SHEEN: NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA CONVERTIRÁ A LOS MUSULMANES

Por Bradley Eli, M.Div., Ma.Th.  •  ChurchMilitant.com  •  12 de Mayo de 2017

Corán: “Oh, María, Dios te ha elegido y purificado, y te ha elegido por sobre todas las mujeres”

El Arzobispo Fulton Sheen escribió que la Santísima Virgen María, bajo el título de Nuestra Señora de Fátima, un día será instrumento para la conversión de los musulmanes al Catolicismo.

En el Capítulo 17 de su libro, El Primer Amor del Mundo, está titulado como “María y los Musulmanes”. En este capítulo, el Arzobispo Sheen escribe, “Creo que la Santísima Virgen ha elegido ser conocida como Nuestra Señora de Fátima, como una promesa y señal de esperanza para el pueblo musulmán, y como garantía de que éstos, quienes le han mostrado tanto respeto, algún día aceptarán también a su Divino Hijo”.

El arzobispo hace notar lo devotos que son los musulmanes “en África y en India, y más allá… a la estatua peregrina de Nuestra Señora de Fátima”. Señala que esta devoción se debe a los pasajes Marianos en el propio Corán y a la devoción musulmana al nombre de Fátima.

El Corán está “condimentado” con muchas referencias a la Santísima Virgen María. En él se incluyen los pasajes relacionados a la Anunciación, la Visitación y la Natividad. Estas referencias sostienen su virginidad perpetua. Uno de estos versos, citado por el Arzobispo Sheen, dice, “Oh, María, Dios te ha elegido y purificado, y te ha elegido por sobre todas las mujeres de la tierra”.

El Arzobispo señala también que, aquel pueblo en Portugal donde se apareció Nuestra Santa Madre, lleva el nombre de la doncella que se convirtió al Catolicismo al casarse con un príncipe del Siglo XIII. Lo que es más, aquella doncella llevaba el nombre de la hija de Mahoma.

El Arzobispo Sheen creía que Nuestra Señora de Fátima es el medio más efectivo para la conversión de los musulmanes: “En el futuro, los misioneros verán, más y más, que su apostolado entre los musulmanes será más exitoso en la medida en que prediquen a Nuestra Señora de Fátima”.

 

Traducción de Como Vara de Almendro

https://www.churchmilitant.com/news/article/abp.-sheen-our-lady-of-fatima-will-convert-the-moslems

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

1 Comment

  • Un joven imán de blanco y el tipico sombrero o gorrete islamita estuvo en los dias posteriores al centenario de este mayo en el Santuario, e iba humilde y sumiso a tal lugar santo donde se apareció Maria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.