Actualidad Artículos Externos

Vademécum sobre celebraciones ecuménicas y eliminación de los tabernáculos

Por Fray Cristóforo. 18 de Marzo de 2017

No sé si alguno ya lo haya notado, o algún otro periodista en este tiempo no haya hablado ya. Pero ha sido publicado un documento el año pasado en preparación al aniversario de los 500 años de la reforma luterana por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Publicado además en la página del vaticano . Les aconsejo leerlo atentamente. En pocas palabras es una guía para las celebraciones ecuménicas para todo el 2017.

 

En tanto ya hace estremecer el que tal vademécum sea publicado en el sitio oficial del Vaticano. Sobre todo con estas expresiones: “Después de amplios debates, a veces difícil, las iglesias en Alemania se encontraron de acuerdo sobre el hecho de que la manera de celebrar ecuménicamente el evento de la Reforma fuera aquel de hacer una “Celebración de Cristo” (Christufest). Si, de hecho, el énfasis se hace sobre Jesucristo y su obra de redención como centro de la fe cristiana, entonces todos los asociados ecuménicos del EKD (católicos, ortodoxos, bautistas, metodistas, menonitas y otros) podrán participar en las festividades por el aniversario”. ¡Viva esta gran orgía! Una única celebración en Cristo entonces. ¡Qué horror Dios mío!

Mi fuente me dice que este documento, permanecido sin embargo en la maleza, es un instrumento que la “comisión reservada” para el cambio de la Misa, está utilizando y experimentando, para encauzar todas las confesiones cristianas hacia una celebración común, alias “santa memoria”. Añadiendo simplemente la pseudo oración eucarística de Addai y Maris, y volviendo inválida la Eucaristía.

 

Pero aún hay más

La anteriormente mencionada comisión, que llegará a relativizar todos los sacramentos, (no con documentos específicos… o con energía… sino siguiendo el estilo de Bergoglio… poco a poco), está asumiendo eliminar definitivamente el “Tabernáculo” de los lugares de culto.

Porque siguiendo los rastros de liturgistas “modernistas”, la “Conservación de las Especies Eucarísticas” hoy no tendría ningún sentido.

¡Bah!, con la anáfora de Addai y Maris obvio que no tendría sentido.

Pero piensen. Quitar a Jesús definitivamente de las iglesias…

En el resto de muchas Parroquias no tridentinas, encontrar el Tabernáculo parece una búsqueda del tesoro. Ya el hecho de que en las “neoiglesias” ya no esté al centro (El Patrón de la casa, hecho a un lado, ¿se lo imaginan?), dice mucho.

He ido a visitar la “neoiglesia” de San Giovanni Rotondo. Aquella diseñada por el masón Renzo Piano. Que de Iglesia no tiene nada. Y nunca logré saber dónde está el Tabernáculo.

Creo que incluso Padre Pío se ha escapado de tanto en su tierra.

 

Fray Cristóforo

Traducción de Como Vara de Almendro

https://anonimidellacroce.wordpress.com/2017/03/18/spifferi-parte-xxi-vademecum-sulle-celebrazioni-ecumeniche-ed-eliminazione-dei-tabernacoli-di-fra-cristoforo/

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.