Estábamos mi marido y yo tomándonos el café de la mañana, cuando, en las noticias, escuchamos que el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, tuvo ayer una intervención en el Congreso de los Diputados, durante el dictamen de la comisión de asuntos exteriores sobre convenios. En dicha intervención, el líder de Podemos recordaba el convenio firmado en Estrasburgo el 13 de noviembre de 1987, protegiendo a las mascotas y animales de compañía contra ciertas prácticas como la amputación del rabo o las orejas por razones estéticas. En su discurso apoyaba a los partidos animalistas que, comenta, tanto han luchado por hacer que se ejerzan dichos derechos, ya que ello contribuye, según Iglesias, a que España sea un país más humano.
Mi marido me ha dicho: ¡Esto es de locos! Vivimos en un país donde matar bebés es un derecho, pero donde cortarles el rabo o las orejas a los animales por razones de estética pretende ser penalizado. Nosotros no somos favorables a que se les haga daño a los animales, dicho sea de paso, y creemos que en justicia, nadie debiera hacerles sufrir por capricho o sadismo. Los animales son creaturas de Dios y también están dotadas de sensibilidad frente al dolor.
Pero mi pregunta es si quienes nos gobiernan son capaces de comprender que, muchas veces, con sus afirmaciones tajantes, solo ven una parte, la que ellos quieren ver, la que un sector de la sociedad demanda. Traigo ahora a colación algo que es desagradable, lo sé, algo de lo que nadie quiere hablar, porque es molesto, y que algunos han decidido que sea un «derecho», obviando la crueldad y el maltrato, en este caso, no a un animal, sino al propio ser humano, a uno de nuestra propia especie, al que no solamente se le hace sufrir sino que no se le deja nacer y se le asesina vilmente.
Sabemos que el partido de Podemos es favorable al aborto abiertamente y bajo toda circunstancia. Quisiera preguntarle a Pablo Iglesias si lo tuviera delante: ¿Es hacer una sociedad más humana el no amputar ciertas partes de los animales, pero permitir asesinar a un no nacido de forma cruel e intensamente dolorosa, como en el caso del curetaje, del envenenamiento salino o de nacimiento parcial? ¿Aguantaría «el coletas» lo que voy a mostrarles a ustedes, estimados lectores? Si no puede soportar ver que se le corte el rabo o las orejas a una mascota, por lógica, no debiera soportar ni por un segundo lo que ahora les relato. Si alguien puede entrar en la «casa de los horrores» y soportar lo que les muestro, entenderá la tremenda hipocresía de quienes abogan por el «no al maltrato animal», pero permiten el asesinato cruel y despiadado de uno de su propia especie.
Aborto por dilatación o curetaje
En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta, con la cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método de dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándolo luego en pedazos con ayuda de los fórceps. Este método está convirtiéndose en el más usual.
Aborto por solución salina
Dicho método, consiste en la extracción de una cierta cantidad de líquido amniótico, el líquido que envuelve al bebé en el seno materno, e introducir a cambio una solución salina que quema y envenena la piel extremadamente sensible del bebé. Una muerte cruel y despiadada. El bebé fallece al quemarse por fuera, y por dentro al tragar la solución. Su cuerpecito es expulsado íntegro con quemaduras de apariencia oscura.
Aborto por nacimiento parcial
Este es el método más espantoso de todos, pues suele hacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo al nacimiento. Después de haber dilatado el cuello uterino durante tres días y guiándose por ecografía, el abortista introduce unas pinzas y sujeta primero una pierna, después la otra, seguida del cuerpo, hasta llegar a los hombros y brazos del bebé. Así extrae parcialmente el cuerpo del pequeño, como si éste fuera nacer, salvo que deja la cabeza dentro del útero. Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza se desplome. A continuación extrae a la criatura y le saca la placenta.
Respetamos que Pablo Iglesias, tal como acaba diciendo en su intervención, aluda a su tocayo, Pablo Neruda, y junto a él declare no creer en la existencia del Cielo, aunque sí crea que tras su muerte se encontrará con su animal de compañía para tener una amistad con él. Ya que no cree en el Cielo no sé exactamente dónde será ese «reencuentro». Nos importa un pimiento lo que crea o no Pablo Iglesias. Al final, cada cual rendirá cuentas de lo suyo, definitivamente. Pero desde luego, lo que no podemos aceptar de ninguna manera, como católicos y como seres humanos, es que quien está al frente de la política se burle de la memoria de los no nacidos, haciendo apología de los animales cuando a los de nuestra propia especie se les mata y se les tortura de una forma tan horripilante que hiere hasta al más inhumano de los hombres.
Señor Iglesias ¿A ésto llama usted hacer un país más humano? ¡Ay, si me dejaran y no me penalizaran por ello, cómo me gustaría cortarle a usted su coleta! Esa coleta que luce de modo insurgente en el Congreso, a usanza de rebeldía e insubordinación, y que junto a su inapropiada vestimenta le hace indigno de pisar siquiera el hemiciclo. Por favor, señor Iglesias, deje su hipocresía y demagogia y si tiene narices, vea con sus propios ojos lo que se le hace pasar a un bebé para morir asesinado con el «despenalizado» crimen del aborto. Ya después, si lo desea, hablaremos con tranquilidad y buen entendimiento de los animales.
Montse Sanmartí
Ver comentarios
Voy a difundir su artículo de todas las maneras posibles.
Gracias por escribir tan claro y tan bien!!!!
Muchas gracias, Carmen. Te lo agradecemos profundamente, y los niños por nacer mucho más.
Dios te bendiga.
Compartido por mi Facebook.
Todo por quienes aún no pueden hacerse oír.
Gracias, estimado Aaron, debemos ser la voz de los que no tienen voz.
Un saludo cordial y gracias por ayudarnos a difundir para que mucha gente discierna lo que está pasando.
Bendiciones.
Muy de acuerdo y me da verdaderamente un sentimiento encontrado k usted expreso muy bien este desafortunado hecho agradezco su preocupación x estos hechos aberrantes soy provide y los bebes no merecen ser asesinados
Apreciada Sandra, gracias por sus palabras. Me alegra encontrarme con una persona defensora de la vida a través de su lucha en el movimiento en favor de los no nacidos. Nunca será suficiente lo que hagamos por evitar este horror que permite que mueran tantos millones de seres humanos y este crimen sea impune en tantos países. Sus "gritos silenciosos", en expresión del propio Dr. Nathanson, hieren profundamente los Corazones de Jesús y de María.
Gracias y Dios la bendiga.
Me horrorizó pensar en esa postura que es muy real. En un mundo liberal no es por guardar apariencia que se comete este delito. Es por no tener amarres en la vida libertinaje. Cuando concebí a mi hija, mi expareja prometía casarse conmigo "antes de morir" por un supuesto mal. Por miedo accedí ya que no quería perderlo. Mi familia muy católica me corrió de casa con mi embarazo de seis meses. Y él me llevó a un departamento sin muebles ni comida más que la que yo acercaba. Me dijo que ese bebé no debería nacer porque "sus amigos dirían que él era un inmoral que la había concebido en unión libre. Aún a pesar del abandono y su insistencia, mi hermosa hija nació. Mis padres al verla me pidieron volver a casa. Yo trabajaba y él se gastaba mi cheque. Seis años mayor que yo y con esa vida, nada perdí dándole seguridad a mi bebé. Me di cuenta que mantenía una relación él con una mujer diez años mayor que yo y por eso todo ese mal trato. Mi hija, hoy ya señora recién casada es un amor. Domina cinco idiomas, abogada Maestra en Derecho Humanitario, lucha por la igualdad de los desprotegidos. Ha gozado de becas para su educación en varios países y se casó con un gran hombre. Su abuelo la entregó. Su padre biológico, quien también es hijo único de madre soltera, ha fracasado en todo. Y en vísperas de la boda de mi hija, la ha buscado...que Dios lo juzgue. Admiro el calor de las mujeres que desplazan las mentiras de un hombre irresponsable, y la fortaleza de la mujer que un día flaqueó, y Dios la bendiga con un hijo que llega a ser un gran ser humano. Mi hija es bella, inteligente, respetuosa y responsable, ningún dolor de cabeza ha causado y todos la amamos. Siempre ha destacado en todo. Esta es una muestra de que Dios bendice a todos los niños hasta a los que sus padres varones quieren matar antes de nacer. Y mucho se hubiera perdido con ese mal acto.
Querida Yessy: Conozco casos pareceidos al tuyo y como bien dices, tu hija es un orgullo para ti. Y tú fuiste valiente y luchadora, le diste la fe, la educación, el alimento y mucho amor. Fuiste madre hasta el final y Dios te bendijo. Te felicito desde lo hondo del corazón. Tu recompensa ya la tienes en esta vida y por supuesto, la gozarás en la otra.
Dios te bendiga siempre por ser como eres.
Compartiré tu artículo ya que me indigna tan solo pensar que aya gente tan cruel para cometer tan aberrante hecho del aborto
Mil gracias por compartirlo. Bendito sea el Señor que nos permite hablar por aquellos que no tienen voz.
Dios la bendiga.
Al final cada Quien solo que Los humanas estan concientes de lo que asen y desde que dicen que cada Quien es dueño de Su cuerpo pues ya quieren aser lo que quiera. Ni Una ni otra no al maltrato animal y no al aborto cualquier Vida vale mucho .
Toda vida es digna de ser respetada, por ser creación de Dios, pero tenemos que distinguir bien que la vida de un animal no se puede comparar a la del ser humano. El ser humano está dotado un alma inmortal que Dios le proporciona en el mismo instante de ser concebido, cosa que no sucede con la de vida de los animales. Comparar la vida de un animal con la del ser humano es algo inapropiado. Desde aquí nos sentimos dolidos por eso, aunque amamos mucho a todos los animales.
Por supuesto que el ser humano no es dueño de su cuerpo, ni de su propia vida, pues es de Dios. Además de que el ser que se está formando dentro de una mujer cuando está embarazada, no es su cuerpo, es otro ser humano distinto, pero que necesita de la madre para recibir alimento y cobijo. Estas son las ideas que nos quieren hacer creer, con engaños y falsedades. Por eso hay que denunciar.
Gracias y saludos.
Como me desagradan estos artículos, de esos que abogan por la vida dentro del vientre materno, y saben porqué?, porque no hacen nada por los que ya están afuera, hijos no deseados maltratados, humillados vejados, con hambre y sin una pizca de amor. Donde están esos que abogan por estos productos no abortados que deambulan por las calles o que se encuentran en casa con sus peores enemigos, sus propios progenitores. Además el abogar porque el aborto será legal es para que no se van estas expresiones dantescas de lo que es un aborto y el defender la integridad de un animal habla también de calidad humanitaria.
EStimada Lupita
Esos que usted llama "productos abortados" que deambulan por ahí, por haber nacido indeseadamente, han sido en muchas ocasiones grandes seres humanos que dejaron un gran legado a la sociedad. Nosotros no somos nadie, Lupita, para hablarpor otros, esos otros que un día pueden ser grandes y maravillosos seres humanos y desde que fueron llamados a existir, es porque Dios tiene una misión grande para ellos, como la tiene con usted y la tuvo conmigo.
Usted dice que aboga para que el aborto sea legal y de ese modo no se vean situaciones dantescas de niños maltratados. REalmente ¿No siente horror frente a un aborto despiadadamente cruel, tal y como explico en mi articulo? ¿Eso no es dantesco? ? ¿Eso no es una salvajada? El aborto nunca soluciona problemas a nadie, y es claro exponente de ello el daño que sufre la mujer en su psiquis. Esa mujer herida tras abortar, es, precisamente, en muchas ocasiones, violenta y maltratadora de sus propios hijos, como consecuencia del Síndrome Postaborto.
En sus palabras detecto rencor hacia quienes dedicamos mucho de nuestro tiempo a defender la vida del no nacido. Ese resentimiento no es natural. Creo que usted tiene un problema serio, y pienso que sé perfectamente de qué se trata. Puede escribirme, si lo desea, a mi correo interno montse.sanmarti@comovaradealmendro.es y procuraré ayudarla desde mi conocimiento del tema de Sanación Postaborto, en el que llevo bastantes años trabajando, ayudando a mujeres heridas. Este comentario me ha traído muchas vivencias y recuerdos de otras personas resentidas a las que hemos ayudado. Espero poder hacer lo mismo con ud. de forma totalmente desinteresada. Respetando su libertad de pensamiento, le hago saber que está usted en un camino muy equivocado y debe sanar esa rabia que tan bien ha expresado hacia quienes solamente defendemos al que no puede hacerlo. ¿Es eso malo defender a quien está en situación de indefensión total? Si usted opina lo contrario, está atentando contra la ley natural y contra la conciencia recta llevamos impresa en nuestro interior, más allá de ser o no creyentes. Esa ley natural que nos dicta dentro del corazón el NO MATARÁS.
Saludos en Cristo.
Estoy con usted en esto
Comparto claro que si
No al maltrato sea de la especie que sea
No al alborto
Yo también estoy contra el aborto pero porque comparas este tema tan delicado con otro tema que por ser animales no deja de ser importante también. Sigue luchando por lo que crees y deja de fijarte en el resto. Yo estoy feliz que se haya dado un gran paso con el tema de los animales, ahora a seguir luchando por la vida! No al aborto!
Estimada Giuliana, creo que mi postura quedó clara en el artículo. Lo comparo porque es paradójico hablar de respeto y de libertad para un país, cuando no se respeta la primera de las libertades que es la de la vida. Creo, además, que dejé muy claro que yo también defiendo a los animales.
Un saludo.
Gracias por el articulo... solo un pero, donde nombras a Pablo Iglesias añade al resto de politicos que nos representan... incluidos todos los del gobierno y a nuestro presidente, abortista donde los haya. NO AL ABORTO! Gracias.
NO AL ABORTO, Y AL CORTE DE COLAS Y OREJAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!