Actualidad Artículos Externos Destacado

“El Papa Benedicto se retiró debido a ‘una enorme presión’”. Arzobispo italiano

7 de Marzo, 2017 (LifeSiteNews) – Un arzobispo italiano cercano al Papa Benedicto XVI dice que el papa emérito decidió renunciar como resultado de “una tremenda presión”.

El arzobispo Luigi Negri, quien dice haber visitado al Papa Benedicto “varias veces” desde su renuncia en 2013, es el único obispo italiano en haber participado en la marcha anual pro vida en Roma. Negri renunció como arzobispo de Ferrara-Comacchio en Febrero después de haber alcanzado el retiro obligatorio a la edad de 75 años.

En un artículo publicado el lunes por el medio informativo Rimini 2.0, el arzobispo Negri dijo que a pesar de que tiene poco conocimiento de los trabajos al interior de la Curia, “Estoy seguro de que la verdad emergerá algún día exhibiendo una gran responsabilidad dentro y fuera del Vaticano”.

“No es coincidencia de que en América, incluso sobre la base de lo que ha sido publicado por Wikileaks, algunos grupos católicos han pedido al Presidente Trump que abra una comisión de investigación para averiguar si la Administración de Barack Obama ejerció presión sobre Benedicto”, dijo Negri. Que por ahora sigue siendo un misterio, dijo, «pero estoy seguro de que los responsables serán descubiertos”.

Concluyendo el punto, en tanto que se acerca a su muerte, dijo, la primera pregunta que le hará San Pedro será “exactamente sobre sobre este asunto”.

En su discurso del 11 de Febrero de 2013, en donde anunció su renuncia, el Papa Benedicto XVI hizo mención de su deteriorada “fuerza mental y corporal” llevándole a su “incapacidad para cumplir adecuadamente con el ministerio que se le confió”. E hizo notar que renunció al papado con “total libertad”.

Sin embargo, su renuncia, sin precedentes en la historia moderna, conmocionó al mundo con un caudal de insinuaciones de que Benedicto fue forzado a renunciar. Las preocupaciones al respecto se vieron reforzadas por las palabras que el mismo Benedicto dijo en la elección de su propio pontificado en 2005. En esta primera misa como Papa, El Santo Padre dijo, “Rogad por mí, para que, por miedo, no huya ante los lobos”.

El arzobispo Negri también fue cuestionado acerca de la Dubia de los cuatro Cardenales – Burke, Brandmuller, Caffarra y Meisner – quienes buscan una aclaración sobre Amoris Laetitia por parte del papa Francisco.

Amoris Laetitia necesita una aclaración, desafortunadamente, el actual líder de la Iglesia aún permanece en silencio”, dijo. “Creo que el Santo Padre debería responder, a pesar de que parece que él ha decidido lo contrario”.

“Desafortunadamente se ha liberado una verdadera histeria en contra de estos cuatro cardenales quienes han sido culpados”, dijo el arzobispo. Ha calificado como “repugnantes” las sugerencias de algunos para removerlos del Colegio de Cardenales.

Aquellos que regularmente son críticos del papa, dijo, “por algún tiempo se han vuelto súper papistas para sus propios fines”, dijo.

 

Traducción de Como Vara de Almendro

https://www.lifesitenews.com/news/italian-archbishop-pope-benedict-retired-due-to-tremendous-pre

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.