Nuestros Artículos

FELICITACIÓN ESPECIAL DE PASCUA DE PARTE DEL PADRE ALFREDO SÁENZ, S. J.

Featured Video Play Icon

De parte del equipo de Como Vara de Almendro y de todos nuestros estimados lectores, damos las gracias al padre Christian Viña, -asiduo colaborador en nuestra página y sacerdote muy estimado por nosotros, que ha  demostrando una gran valentía en la denuncia de los errores actuales en la Iglesia y en la sociedad, y una adhesión perfecta a las verdades que profesamos en la Iglesia Católica,- por mandarnos este vídeo tan especial del padre Alfredo Sáenz, -eminente y sabio jesuita, defensor de la verdad,- felicitándonos las Pascuas y enviándonos este mensaje tan bello y lleno de esperanza en estos difíciles momentos que atravesamos.

El padre Alfredo Sáenz es, como dijimos, un sacerdote argentino de la Compañía de Jesús, nacido en Buenos Aires en 1932.

A los 17 años ingresó en la Compañía de Jesús y obtuvo la licenciatura en Filosofía en el Colegio Máximo San José, de San Miguel, provincia de Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote en 22 de diciembre de 1962. En la Universidad Pontificia romana de San Anselmo recibió el doctorado en Teología, con especialización en la Sagrada Escritura. Colaboró durante más de una década en la formación de los seminaristas de la Arquidiócesis de Paraná. Actualmente vive en Buenos Aires, en la Residencia Regina Martyrum, de la Compañía de Jesús. Es profesor de Dogma y de Patrística en la Facultad de Teología de San Miguel, de la Universidad del Salvador, en Buenos Aires. Y desarrolla una intensa actividad como conferenciante y escritor, así como predicador de retiros y de ejercicios espirituales.

Ha recibido los Doctorados Honoris Causa por la Universidad Católica de La Plata​ y por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Escritor ilustre, cuenta con prolíficas obras de las cuales destacamos las siguientes:

– Tomo I: La Sinagoga y la Iglesia Primitiva. Las persecuciones del Imperio. El arrianismo. – Tomo II: La invasión de los bárbaros. – Tomo III: La embestida del Islam. – Tomo IV: La querella de las investiduras. La herejía de los cátaros. – Tomo V: El Renacimiento y el peligro de la mundanización de la Iglesia. – Tomo VI: La Reforma protestante. – Tomo VII: La Revolución Francesa 1: Revolución Cultural. – Tomo VIII: La Revolución Francesa 2: La Revolución desatada. – Tomo IX: La Revolución Francesa 3: cuatro pensadores contrarrevolucionarios. – Tomo X: El modernismo. Crisis en las venas de la Iglesia. – Tomo XI: La epopeya de la Vendèe. – Tomo XII: La gesta de los Cristeros.

El padre Alfredo Sáenz y nuestro querido padre Christian Viña, quienes nos contagian su optimismo a través de su sonrisa y sus palabras. Gracias a ambos.

Damos gracias a Dios por haber suscitado en la Iglesia a un sacerdote como el padre Sáenz, una luz en las tinieblas actuales. Su obra y sus conferencias nos ayuden a discernir los Signos de los Tiempos.

Agradecemos, como no, al padre Christian por su labor al lado de sacerdotes como el padre Sáenz, quien sin duda ha influido enormemente en su vocación sacerdotal, en su ortodoxia y en su entrega a la grey encomendada. Grandes sacerdotes salidos de nuestra amada Argentina, regada con el sudor del propio padre Leonardo Castellani, de eximia memoria y de quien son hijos muy amados y a quienes, a buen seguro, ayuda y ampara desde el Cielo. Quienes hacemos esta página, debemos mucho de lo que escribimos al padre Castellani, hombre clarividente y adelantado en sus razonamientos con respecto a la Iglesia católica. Tanto del padre Castellani, como del padre Sáenz recomendamos desde aquí toda su extensa bibliografía.

Oramos por la salud física y espiritual del padre Sáenz y le enviamos un saludo afectuoso de estos hijos espirituales que tiene en la página. ¡¡¡Gracias mil, por esta inyección de fuerza y de esperanza, estimado padre Alfredo!!! Dios le bendiga y le guarde mucho tiempo entre nosotros, porque le necesitamos.

El equipo de Como Vara de Almendro.

 

Compartimos la misiva que nos hizo llegar el padre Christian:

¡Duc in altum! (Lc 5, 4)

¡Muy feliz Pascua!. ¡Que la Victoria definitiva del Señor, sobre la muerte y el pecado, nos colme de sabiduría y coraje para buscar la gloria de Dios, con nuestra propia santificación!.

En la mañana de este lunes de la Octava de Pascua, a 36 años del comienzo de la gloriosa Gesta de Malvinas, tuve el honor de visitar al querido y admirado padre Alfredo Sáenz, SJ, honra de la Iglesia y de la Patria, en el Colegio Máximo, de San Miguel; adonde se recupera de algunos problemas de salud.

Comparto con ustedes el vídeo, y una foto que nos tomamos juntos. ¡Ad multos annos, queridísimo padre!.

Un fuerte abrazo en Cristo Rey. Con profundo gozo, los bendigo en el Sagrado Corazón de Jesús…

+ Pater Christian

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: