Nuestros articulos

¡SE HAN CUMPLIDO CINCO AÑOS DE LA PARROQUA "SANTOS MÁRTIRES INOCENTES!

Con enorme satisfacción reproducimos la carta que nos hace llegar el padre Christian Viñas desde Argentina, puesto que, como católicos, amamos y defendemos la vida desde su concepción hasta su muerte natural. Gracias por ser testigos del amor de Dios a toda criatura y por supuesto, cuente con nuestras oraciones por este proyecto, agradeciendo también a Monseñor Aguer su fidelidad y su apoyo valiente al don más grande que el Señor nos concede: el de la vida. Dios nos ayude en esta labor y puedan surgir más y más parroquias que defiendan abiertamente este primer derecho que hoy a muchos parece se les ha olvidado, incluso dentro de la propia Iglesia.

!Dios le bendiga!

El equipo de Como Vara de Almendro.

 
Queridos amigos y hermanos en Cristo:

    Con enorme gratitud al Señor, comparto con ustedes este testimonio de los cinco años que cumplió nuestra parroquia, Santos Mártires Inocentes, ubicada en el barrio 5 de Mayo, en Cambaceres, Ensenada, este jueves 28. Fue erigida canónicamente por nuestro Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, el 28 de diciembre de 2012. Es una de las pocas parroquias en todo el mundo con esa advocación; y busca constituirse en Santuario de la Vida y la Familia, en medio de las agresiones de la ideología de género, a la que tanto hace referencia el prelado platense.

      Con tal motivo, el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, presidió las fiestas patronales en el templo ubicado en Quintana casi Contarelli. Concelebraron la Eucaristía con Mons. Baisi, un servidor; y los neopresbíteros, padre Daniel Bonifacio Rossi, y padre Carlos Reyes Toso. Sirvieron en la liturgia seminaristas del Seminario Mayor San José de la Plata, y Caballeros del Altar (monaguillos) ensenadenses.

       Como se hace habitualmente en la parroquia, en la Santa Misa se bendijeron embarazadas y a sus niños por nacer. Y se hizo lo propio con el icono de los Santos Mártires Inocentes, que acaba de concluir la reconocida iconógrafa Candelaria Martín. Previamente, desde las 18, hubo una procesión por las calles del barrio.

      Mons. Baisi exhortó, en su homilía, a «seguir trabajando por la cultura de la Vida y la familia; ante tantos Herodes que se multiplican en los gobiernos y en los organismos internacionales. Es nuestra obligación hacernos cargo de los pobres, de las madres en dificultades, de los más indefensos… En ellos está Cristo; y debemos acompañar, especialmente, a las embarazadas en dificultades, para que vean al niño por nacer como un don de Dios».

 

Visita de Monseñor Aguer a la parroquia el 21 de diciembre de 2017.

      El pasado jueves 21 Mons. Aguer visitó el templo, para interiorizarse del avance de las obras. Y dio distintas instrucciones sobre los trabajos a realizar; de acuerdo con lo establecido por la Iglesia en las normas litúrgicas.

 

En los nuevos barrios periféricos

 

       La nueva parroquia, instalada en plena periferia platense, fue erigida como queda dicho por Mons. Aguer el 28 de Diciembre de 2012. Y la bendición de sus terrenos, y el plantado de su Cruz Fundacional se realizó el 9 de febrero de 2013, al cabo de la Misión Juvenil Arquidiocesana; que, como todos los años, tiene lugar entre fines de enero y principios de febrero.

Bendición de los terrenos y plantación de la Cruz Fundacional el 9 de febrero de 2013-

       Ocupa el centro geográfico del barrio obrero 5 de Mayo; un complejo habitacional compuesto por 53 escaleras (con ocho departamentos cada una), de planta baja y tres pisos. Rodean la parroquia, igualmente, los barrios de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y el barrio COVEN. De sostenido crecimiento poblacional, la zona ha recibido en los últimos años a numerosos migrantes, llegados de las provincias norteñas; y de Paraguay, Bolivia y Perú. La jurisdicción parroquial se extiende hasta Villa Catella; y está demarcada por las calles Liniers, avenida Bossinga, y Camino Rivadavia. Su zona abarca, también, parte de Villa Tranquila, y la cancha del casi centenario club de fútbol Defensores de Cambaceres.

Forma octogonal

         El templo está construido ad Orientem (hacia el este), y tiene forma octogonal. El octavo día de la Creación se considera simbólicamente como la Resurrección de Cristo; nueva y definitiva Creación.

       La obra está bastante avanzada, y prácticamente lista en lo exterior. Falta ahora equiparla, de manera completa, en su interior: altar, sagrario, sede, ambón, hornacinas, imágenes, luces y equipo de audio.

       En todas las Misas que se celebran en la parroquia se pide, de modo particular, por las embarazadas y sus niños por nacer. Y se reza la oración que compusiera Mons. Aguer:

 

Santos Mártires Inocentes, purísimos testigos del Señor de la Vida en abundancia, pedimos su intercesión por todos los niños que esperan nacer; por los niños enfermos, pobres y abandonados; por los jóvenes que sufren a causa de la indiferencia, y la falta de un verdadero amor; por los hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, y por los ancianos y enfermos que ven sus vidas amenazadas por el egoísmo, disfrazado de presunta piedad. Que todos tengamos sabiduría y coraje para trabajar por una nueva cultura de la Vida, en la que ningún hijo de Dios sea visto como descartable. María, Reina y Madre de la Vida, ruega por nosotros.

Procesión por las calles que rodean la parroquia.

     A todos les agradezco, de corazón, sus oraciones, sus sacrificios y mortificaciones ofrecidos por nuestra misión, y sus donaciones materiales. ¡Que el Señor les recompense con abundancia…!.

     ¡Muy santa y muy feliz Navidad…!. Y, con enorme gozo, los bendigo en Jesús, María y José; Sagrada Familia de Belén…

+ Padre Christian Viñas

 

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.