Actualidad

“EL ESPÍRITU SANTO ESTÁ USANDO A LOS PEQUEÑOS. ELLOS SON LA NUEVA PRIMAVERA DE LA IGLESIA”. ENTREVISTA A MONSEÑOR SCHNEIDER EN COLOMBIA

El 10 de octubre, el periodista y amigo entrañable, Henry Gómez Casas, entrevistó en exclusiva para Radio Colombia Rosa Mística en unión de Como Vara de Almendro a Monseñor Athanasius Schneider, obispo de Astaná, Kazajistán, un pastor fiel, un pastor según el Corazón de Cristo. Sus palabras son un bálsamo en medio de tanto desorden y de tanta desolación que nos toca vivir. El año pasado, justamente por estas fechas, tuvimos el privilegio de asistir en Sevilla a la visita que realizó. Hoy, al escucharle nuevamente en la entrevista realizada por Henry, volvemos a sentir la misma sensación de paz y de esperanza que experimentamos al escucharle en Sevilla. Las cosas no han mejorado desde entonces, tras un año. Por el contrario, han ido a peor y a pasos agigantados. Pero escuchar a este obispo, ensancha el corazón. Nos da a entender que los tiempos, aunque duros, aunque difíciles, son tiempos de esperanza, tiempos de tener los ojos puestos en Cristo, en María Santísima, porque de ellos es la victoria final. Uno siente cercano el Triunfo del Inmaculado Corazón de María.
Les ofrecemos, pues, este extraordinario coloquio con mucho gusto. Algunas de las preguntas que Henry formuló a su Excelencia eran algunas inquietudes personales de quienes escribimos en la página y las cuales Henry se las presentó en nombre de quienes formamos parte de Como Vara de Almendro, y también como respuesta a las inquietudes de tantos que nos leen y siguen asiduamente. Estas inquietudes, a nuestro entender, han quedado bien contestadas, sin rodeos ni ambigüedades y estamos seguros de que son un acicate para seguir adelante en el trabajo emprendido. Las respuestas de Monseñor nos llenan de fuerza por saber de sus propios labios que se sirve de instrumentos pequeños, como usted y como nosotros, para hacer llegar a muchas personas la verdad.
Como verán, la entrevista no tiene desperdicio. Transcribimos aquí, casi íntegramente, las respuestas más relevantes de la misma. Esperamos verdaderamente que estas palabras les llenen, como a nosotros, el corazón y el espíritu para que su fuerza sea el alimento y el agua que nos permita recorrer el desierto que aún nos toca enfrentar, pero seguros de que, al final, nos espera la Tierra Prometida.
Gracias, Monseñor Schneider. Gracias, Henry por tu trabajo en pro de las almas.
El equipo de Como Vara de Almendro

-“Hay anarquía en la Iglesia en un estado casi único”. ¨Hay caos teológico, litúrgico, doctrinal y moral¨.
-“Nuestro Señor ha permitido el pasaje del Evangelio de dormir en la barca, para darnos una lección para todos los tiempos y para que no nos desanimemos, porque Dios mismo, aunque parezca dormir, está con nosotros. Él permite esta situación para algo. Para despertarlo debemos multiplicar nuestras oraciones y en especial dirigirnos a Nuestra Señora.”
-“Los dogmas pertenecen a Dios y son inmutables. El Papa, los obispos, los sacerdotes, son los administradores. La fe y los dogmas no son propiedad privada.”
-“Sobre la Eucaristía y la verdad de Dios no se puede consensuar. Si los protestantes aceptan los argumentos de la Eucaristía ellos se vuelven católicos. Con este tema no se puede hacer negocio.” 
-“Si Francisco no ha respondido a las Dubia ni a la Correctio Filialis, es muy improbable que responda a una corrección formal y pública. De hecho, la publicación de las Dubia ya es una forma de corrección fraterna.
-“Tal vez estos cardenales junto con los obispos en este momento pudieran hacer una Profesión de fe Pública de las verdades inmutables concernientes al  sacramento del matrimonio y la práctica de dicho sacramento. Esto, a mi entender, sería mejor para las almas”.
-“Muchas almas confundidas por la mala doctrina en cuanto a la enseñanza del adulterio y del sacramento de la Eucaristía lo son de modo muchas veces no culpable. Los que enseñaron tales prácticas, es decir, los obispos que han permitido en sus diócesis la comunión de los adúlteros, serán los mayores culpables”. “Ellos deben temer perder su alma, más que los fieles poco instruidos”.
-“Debemos seguir a Cristo, no a Francisco. Blase Cupich ha dicho que debemos renunciar a nuestras creencias más preciadas en aras del diálogo. Eso es una apostasía y una traición”.”En modo alguno podemos seguir las palabras de este cardenal.
-“Debemos estar prontos a dar nuestra vida y nuestra sangre por cada verdad revelada por Cristo.” -“Podremos ser perseguidos, encarcelados…..creo que en algunos lugares se llegará a vivir en una Iglesia clandestina”. “No obstante, dentro de la propia Iglesia ya existe una Iglesia clandestina en este momento, porque ya se está marginando a muchos fieles y sacerdotes que poseen la verdadera fe. Cuando la persecución se recrudezca abiertamente, creo que será muy bueno para la Iglesia, porque florecerá y se verán los verdaderos discípulos fieles”.
-“Los pequeños, los que conservan la verdadera fe y la moral según la ley de Dios son ya la fuerza de renovación de la Iglesia y el Espíritu Santo los está usando. Son ya la Nueva Primavera de la Iglesia”.
-¨El martirio está cerca¨. ¨Estamos en la etapa final que busca imponer el comunismo¨.
-“La ideología de género se quiere implantar a través de una nueva forma de gobierno marxista comunista. Debéis reunir todas vuestras fuerzas y el arma para derrotar todo esto es el Santo Rosario”.
Para la tierra colombiana y en referencia a la unidad de los Colombianos monseñor habló en estos términos:
-“El pueblo colombiano es mariano. Ustedes conservan un amor filial a Nuestra Señora. Ella es la que puede unirnos. Primero, con el rezo del Santo Rosario. En segundo lugar, por el amor a la Eucaristía, a través de la Adoración Eucarística. Que todos los grupos de la Iglesia en Colombia se reúnan. Eso nos llevará a tener más unión en la doctrina.”
-“La expresión de Francisco en Villavicencio de que ‘Por las venas de Jesús corre sangre pagana’, fue una expresión imprudente e infeliz”. “La Virgen es Inmaculada. Luego la Sangre de Cristo es inmaculada.”
-“Viví el comunismo y lo conozco. Es el gran engaño. Viene disfrazado. Hace creer a los hombres que van a vivir un paraíso terrenal sin Dios que finalmente se volverá en infierno, como era en la URSS, lleno de cárceles”. “Espero que Nuestra Señora proteja a Colombia del comunismo”. -“Fátima se está cumpliendo. Rusia difundió sus errores en todo el mundo y ahora precisamente estamos viendo como esos errores se difunden en Europa y en América Latina. Es el ‘marxismo cultural, el comunismo cultural’ “.
-“Nuestra Señora nos dio un mensaje de esperanza en Fátima porque dice que ‘El papa consagrará a mi Corazón Inmaculado a Rusia. Después de ello, Rusia se convertirá. Después solamente será dado a la humanidad un tiempo de paz y mi Corazón Inmaculado triunfará. Entonces, estamos ya en el camino”.
-“Sin ser un profeta, creo que estamos en la fase final de la difusión de los errores del comunismo. Espero que el papa consagrará Rusia a la Virgen tal y como pidió, en modo explícito, a su Inmaculado Corazón. Pienso que esto no ha sido hecho aún, en esta forma completa y perfecta.”
 

Con el soporte y la edición en exclusiva de Como Vara de Almendro.

 

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.