Actualidad Nuestros Artículos Sobremesa con Tosatti

DON MINUTELLA, HOY DOBLEMENTE EXCOMULGADO. EL PADRE CONTESTA: “ESTO SABE A RÉGIMEN, NO A LA IGLESIA CATÓLICA”

mm
Written by Marco Tosatti

Stilum Curiae por Marco Tosatti

Hoy se ha excomulgado a don Minutella. El sacerdote siciliano lo ha anunciado él mismo, en una intervención en directo ayer por la tarde en Radio Domina Nostra, una cadena religiosa siciliana, y cuyo vídeo pueden ver aquí.

En meses pasados, el sacerdote, muy explícito en sus críticas acerca de algunas decisiones del Vaticano y del papa, y particularmente muy crítico con las ambigüedades contenidas en la exhortación post-sinodal Amoris Laetitia, había sido removido de su parroquia y obligado a guardar silencio. Una medida a la cual ha obedecido por nueve meses. Ayer por la tarde ha vuelto a hablar. Les ofrecemos aquí una parte transcrita de su discurso:

“Después de mi apelación al Clero tras haber enviado una carta a mi obispo el 21 de septiembre en la que volví a profesar todas y cada una de las verdades de la fe católica, incluido el asentimiento de voluntad e intelecto al Romano Pontífice, el prefecto de la Congregación para el Clero me ha notificado que la apelación se suspendió hasta el 8 de diciembre. Mientras tanto, tendría que hacer público un testimonio de lealtad al Papa Francisco en las redes. Me he preguntado el porqué de tan singular exigencia. En cualquier caso, habiendo expresado en mi carta precedente mi respeto y asentimiento por el intelecto y la voluntad al Romano Pontífice, no he considerado que tuviera que intervenir ante tal exigencia. Me he preguntado ¿de dónde viene esta insólita petición, que no se ha dado nunca? De todos modos, hoy (ayer para los que lean hoy), he estado convocado a la Curia por mi obispo, que tras largos meses de ausencia hacia quien esto suscribe, me ha dado una carta en la cual dice que si yo no hago un acto de pública fidelidad al papa Francisco, seré excomulgado con dos solemnes excomuniones”.

Continúa don Minutella: “Me han venido ganas de sonreír pensando que a Lutero casi se le está levantando la excomunión, por tanto puedo esperar que suceda. Le recordé a mi obispo que en la carta que le envié y para el conocimiento de la Congregación, reiteré mi respeto por el Romano Pontífice. Esto, o es esquizofrenia o es verdaderamente un chantaje. Entonces, me pregunto y pregunto a todos ustedes: ¿pero el Romano Pontífice no es el mismo papa Francisco?¿O nominalmente el Romano Pontífice es cualquier cosa respecto al papa Francisco? Porque, si es la misma persona ¡no entiendo como uno se puede mover en la dirección de dos excomuniones! Quiere decir que detrás hay alguna otra cosa. Pero estén atentos porque lo que aquí está en juego es el bien de la Iglesia. Porque si la distinción es solamente nominal entre el Romano Pontífice y el papa Francisco, yo hice mi declaración por escrito, y la puse en la carta, No me han querido escuchar. ¿Qué finalidad tienen entonces nueve meses de obediencia? No hago este acto hipócrita, que no sería de obediencia, sino de sumisión supina y de sometimiento tal, que como dice Santo Tomás de Aquino, la virtud de la obediencia está sujeta al sistema de justicia. Si no hay justicia como virtud  cardinal que gobierna la obediencia, la obediencia ya no es una virtud, sino que se convierte en sometimiento. Como sacerdote y bautizado, profundamente enamorado de Cristo y de su Iglesia que vive el calvario, declaro todo cuanto sigue: soy yo ahora quien humildemente pido al Romano Pontífice que aclare qué piensa realmente de la comunión a los divorciados vueltos a casar, porque está creando un clima de confusión del cual él es el primer responsable. En referencia a la salvación de las almas, este es el tiempo en el cual los católicos verdaderos que no quieren camuflarse detrás de un biombo, deben salir fuera. Ahora es el momento. Insto con fuerza llamando a los Cardenales, Excelencias y Hermanos Sacerdotes en un momento de confusión inmensa en la Iglesia: si callamos conduciremos a un número inmenso de almas al infierno y también para nosotros será la condenación eterna. He callado por meses y desde mañana seré dos veces excomulgado. Ahora digo: ¡es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! Estas condenas para mi no serán válidas, son medallas al valor.”

Finalmente, una última llamada: “Esta falsa Iglesia va adelante con el abuso para meter miedo a los demás. Yo debo ser un ejemplo, así que si hay algún sacerdote que quiere salir fuera fíjese bien como han tratado de reducir a don Minutella. ¡No preciso del papa Francisco en la red para ser excomulgado dos veces! ¡Esto sabe a régimen, no a Iglesia Católica!”

No hay duda de que la medida adoptada por el Vaticano, en particular por el prefecto de la Congregación, el card. Beniamino Stella, y compartida por el obispo Corrado Lorefice es extremadamente severa. Don Minutella dista mucho de ser el primer caso de sacerdote crítico, inclusive con tono áspero por las decisiones de la Iglesia, también en Italia. Pero para otros es preferible la paciencia y la tolerancia. Quién sabe por qué….

Marco Tosatti

Artículo original de Stilum Curiae
Traducido por Montse Sanmartí para Como Vara de Almendro

About the author

mm

Marco Tosatti

Nació en Génova en 1947. Es periodista desde 1972 y ha cubierto muchos sectores: deporte, sucesos, política, sindical y enseñanza. Desde 1981 se ocupa de la información religiosa. Ha sido el vaticanista del Diario La Stampa desde 1981 hasta 2008. Ha escrito numerosos libros, sobre temas de religión e historia, en particular del Medio Oriente y sobre la cuestión armenia: “El Barón de Alepo” o “La verdadera historia de Mussa Dagh”. Y también “Investigación sobre el Demonio”, “Padre Pío y el Diablo”, “Santos poseídos por el demonio”, “Investigación sobre la Síndone” y otros. Con Don Gabriele Amorth ha escrito “Memorias de un exorcista”. Actualmente es titular del blog “Stilum Curiae”.

info@comovaradealmendro.es

Deja un comentario

11 Comments

  • Dejemos de llamar a este señor que ocupa la silla de San Pedro, romano Pontífice, porque no lo es. Así solucionamos todos los problemas. El Santo padre es Benedicto XVI. Al que obligaron a renunciar y conciliábulo mediante pusieron al que debía perderse (al menos por ahora, hasta que se arrepienta o se ahorque).

    • Si ha leído el artículo, María Florencia, tal vez le pasó por alto que el hecho de la excomunión es precisamente el no ser explícito al nombrar a Francisco. Revise bien que a buen entendedor pocas palabras bastan.
      En cuanto a lo de que se ahorque no creo que esa sea una forma cristiana de hablar. Oremos mucho para que se arrepienta, se retracte públicamente de sus errores y pueda llegar a salvarse, porque Cristo dio su vida también por él, a pesar de que veamos que promueve la herejía y un mal pastor. Como a Judas, también le ama, aunque a nuestra pobre humanidad le cueste tanto de entender.

      Un abrazo en Cristo.

  • Que D. Minutella no se preocupe, para Dios la excomunión ejercida desde Santa Marta no es válida, porque el papa legítimo es Benedicto XVI. Si dicho papa excomulga a Minutella agacharé la cabeza como católico.
    A mi también me quitaron la comunión por no aceptar a Bergoglio como legítimo papa.
    Esta situación no tardará mucho en solucionarse, dentro de poco tiempo llegará el Cisma provocado por la falsa misa o santa memoria de Bergoglio.

  • Apocalipsis 19:20

    Entonces fue apresada la bestia, y con ella el falso profeta que a vista de la misma había hecho prodigios, con que sedujo a los que recibieron la marca de la bestia, y a los que adoraron su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos en un estanque de fuego que arde con azufre.

  • ¡VIVA EL SANTO PADRE, PAPA BENEDICTO XVI, DULCE VICARIO DE CRISTO EN LA TIERRA!: “TÚ ERES PEDRO Y SOBRE TI EDIFICO MI IGLESIA Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN SOBRE ELLA”.

    TRINIDAD SACROSANTA, SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS E INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, ARCÁNGEL SAN MIGUEL, SANTOS ARCÁNGELES, ÁNGELES, SANTOS Y BIENAVENTURADOS DE DIOS, GUIAD Y GUARDAD A LAS ALMAS PARA LA VIDA ETERNA, PROTEGED, GUARDAD Y DEFENDED AL PAPA BENEDICTO XVI Y A LA IGLESIA CATÓLICA Y A LAS ALMAS DE LAS ASECHANZAS DEL MALIGNO Y SUS SECUACES. TE LO PEDIMOS DIOS PADRE ETERNO TODOPODEROSO POR LOS MÉRITOS DE LA PASIÓN Y MUERTE DE TU HIJO JESUCRISTO DIOS Y SEÑOR NUESTRO, REDENTOR DE LA HUMANIDAD, Y LOS DOLORES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA TRISTE Y AFLIGIDA AL PIE DE LA CRUZ, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA, CORREDENTORA DE LA HUMANIDAD. AMÉN

    ¡QUIÉN COMO DIOS!
    NADIE ES COMO DIOS

    SANTÍSIMA TRINIDAD, SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS E INMACULADO CORAZÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, VENCEDORA DE TODAS LAS HEREJÍAS, ARCÁNGEL SAN MIGUEL, GUARDIÁN Y ALTO PROTECTOR DE LA IGLESIA CATOLICA, ÁNGELES, SANTOS Y BIENAVENTURADOS DE DIOS, EN VOS CONFIAMOS.

    SANTO DIOS, SANTO FUERTE, SANTO INMORTAL, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO

    AVE MARÍA PURÍSIMA. SIN PECADO CONCEBIDA

    ¡VEN SEÑOR JESÚS!

    *ORACIONES AL ARCÁNGEL SAN MIGUEL, GUARDIÁN Y ALTO PROTECTOR DE LA IGLESIA CATÓLICA:

    Arcángel San Miguel,

    defiéndenos en la batalla.

    Sé tú nuestro amparo

    contra la malignidad y las asechanzas

    del demonio.

    ¡Impérele Dios! te pedimos suplicantes,

    y tú Príncipe de la celeste milicia,

    con el divino poder, lanza al infierno

    a Satanás y a todos los demás espíritus malignos

    que vagan por el mundo

    para la perdición de las almas.

    Glorioso Arcángel,

    defiende a España y al Mundo entero,

    protege al Papa Benedicto XVI y a toda la Iglesia Católica,

    para que podamos ver pronto el triunfo

    del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María.

    Amén.

    •Para pedir la protección del Cielo:

    Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te dignes librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por ti, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad de Dios.

    Amén.

    ¡QUIÉN COMO DIOS!

    NADIE ES COMO DIOS

    ¡VEN SEÑOR JESÚS!

  • DOn MInutella

    yo le felicito por ser valiente y coherente y fiel … usted esta fuera de una gran secta que nos quieren imponer.

    Yo tambien deseo la excomunion de esa SEcta y mantenerme siempre en la Iglesia Catolica de Juan PAblo II y Benedicto XVI.

    Mensaje del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral..

    «El turismo sostenible como instrumento de desarrollo»
    1. Con ocasión de la Jornada Mundial del Turismo, que cada año se celebra el 27 de septiembre, la Iglesia se une a la sociedad ….

    3. El turismo puede ser un instrumento importante para el crecimiento y para la lucha contra la pobreza. Según la doctrina social de la Iglesia, el auténtico desarrollo «no se reduce al simple crecimiento económico». Éste, de hecho, para ser auténtico «debe ser integral», es decir, «promover a todos los hombres y a todo el hombre», como pone de manifiesto la Carta encíclica Populorum progressio.2 En este sentido, Pablo VI subrayaba la necesidad de promover un «humanismo pleno», que incluya las exigencias materiales y espirituales para la maduración de toda persona en su propia dignidad.3 Veinte años después, en 1987, la ONU introducía el concepto de desarrollo sostenible como aquel «que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias».
    4 Para la Iglesia, el concepto «integral», unido a la expresión «desarrollo humano», permite incluir también esa sostenibilidad de la que hablan las Naciones Unidas, abrazando todos los aspectos de la vida: social, económico, político, cultural, espiritual, y haciéndoles parte de una única síntesis, la persona humana.
    La OMT ha aplicado estas ideas para promover el «turismo sostenible».

    5 Esto significa que debe ser responsable, no destructivo ni perjudicial para el ambiente ni para el contexto socio-cultural sobre el que incide, particularmente respetuoso con las poblaciones y su patrimonio, orientado a la salvaguardia de la dignidad personal y de los derechos laborales, al tiempo que atento a las personas más desfavorecidas y vulnerables. El tiempo de vacaciones no puede ser, de hecho, pretexto ni para la irresponsabilidad ni para la explotación: es más, éste es un tiempo noble, en el que cada uno puede enriquecer su propia vida y la de los demás. El turismo sostenible es un instrumento de desarrollo también para las economías en dificultad si se convierte en vehículo de nuevas oportunidades, y no en fuente de problemas.
    En la resolución de 2017, las Naciones Unidas reconocen que el turismo sostenible es «instrumento positivo para erradicar la pobreza, proteger el medio ambiente, mejorar la calidad de vida y empoderar económicamente a las mujeres y los jóvenes, así como su contribución a las tres dimensiones del desarrollo sostenible, especialmente en los países en desarrollo».6 En esta línea, se debe promover la sostenibilidad «ecológica», que procura no modificar los ecosistemas; la sostenibilidad «social», que se desarrolla en armonía con la comunidad que acoge; la sostenibilidad «económica», que impulsa un crecimiento inclusivo. En el contexto de la Agenda 2030, …..

  • Don MInutella..
    MIre hoy me puse a navegar por internet para saber que ocurrio con el consejo pontificio para la paz la justica ya que ne 2016 firmaron un acuerdo con la Santa Sede y la Onu para promover la agenda 2030 que se llama Sustanaible Development Goals… alli esos Objetivos de Desarrollo sostenible son el llamado a el acceso universal al aborto, la anticoncepcion y la educacion gender no solo en Europa sino a todo el planeta Africa donde no hay tal maldad… par el 2030.

    ACUERDENSE AGENDA 2030 ONU Y CULTURA DE LA MUERTE

    Pero Don MInutella se va a caer de bruses cuando sepa que Francisco con una carta a Motu propio ceso ese consejo que contenia una disposicion de Juan PAblo II para ver por los derechos del hombre ya que Paulo SExto solo la acotaba a paz y justicia social…
    Pues Francisco con la carta a Motu propio elimino y ceso otros tres Consejos Pontificio de la Constitucion Bonus Pastor de Juan PAblo III… y que cree?
    pues puso un su Lugar un Dicasterio que se llama… memoricenlo::. DESARROLLO HUMANO INTEGRAL— pues integra a emigracion ..paz justica..politico y medio Ambiente… pero no creo que se acuerde de los derechos del hombre de Juan PAblo II
    Ahora bien… pues cuando escuchen DESARROLLO HUMANO INTEGRAL se acordaran de que recientement los obispos dela Conferencia Epoiiscopal Americana acaban de solicitar al Congreso de USA que contribuya con 10 millones de Dolares al Cambio CLimatico… que se los de la ONG ese acuerdo… osea que esos obispos que firman ,,,lo hacen en representacion del dicasterio DESAROLLO HUMANO INTEGRAL… osea son mandados del VAticano para interbvenir en la soberania de USA… y pedir ofrendas para la MADRE TIERRa que tambien asi se denomina a la diosa madre tierra que tenia dos sexos…ese idolillo.
    Pues acanbo de buscar que DESARROLLO huMANO inTEGRAL… en un articulo de ReL laba los 9 puntos de religiosn similäres de Musulmanes y Catolicos.
    ZY en infocatolica encuentro que la Santa Sede dio un mensaje sobre el turismo sostenible… alli mismo expone lo siguiente…

A %d blogueros les gusta esto: