Nuestros Artículos Sobremesa con Tosatti

EL PRESIDENTE DE LAS FARC PIDE PERDÓN AL PAPA POR “CADA LÁGRIMA Y DOLOR” CAUSADO POR LA GUERRILLA

mm
Written by Marco Tosatti
SOBREMESA CON TOSATTI.
Stilum Curiae -7 septiembre 2017- Marco Tosatti

El presidente de las FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia), el movimiento de guerrilla colombiano, ha escrito una carta abierta al Pontífice, pidiendo perdón por “las lágrimas y el dolor”provocados por los actos de violencia en el país. Rodrigo Londoño, de sobrenombre “Timochenko”, afirma haber seguido “con atención” el inicio de la visita de Francisco a Colombia, deseando que “su palabra de luz llegue a iluminar las tinieblas que por tanto tiempo han cubierto la vida del país”.

Sus repetidas declaraciones sobre la misericordia infinita de Dios me empujan a suplicar su perdón por cada lágrima y dolor que hayamos ocasionado al pueblo de Colombia o a cualquiera de sus miembros”. Nunca nos inspiró otro afán que no fuera el de alcanzar la esquiva justicia para los excluidos y perseguidos en nuestro país, que el de remediar en algo la inequidad y el despojo sufrido por los abandonados”.

El líder ex-guerrillero pide al Pontífice “con el magnífico poder de la oración” que “eleve su voz e invite a orar a todo el pueblo colombiano para que no se frustre el enorme esfuerzo” que llevó a pactar el fin del conflicto. Como es notorio, el acuerdo de paz firmado por el gobierno cesante fue refutado en un referéndum popular porque se juzgó muy favorable a la guerrilla. “Roguemos por esto”, ha añadido TImochenko, que se ha declarado un admirador de Francisco: ““He visto llorar por la emoción hombres, mujeres y niños que admiran su sonrisa, su bondad y la luz de sus ojos. Solo un santo como él podría obtener esto”.

Marco Tosatti
Artículo original de Stilum Curiae

Traducido por Montse Sanmartí para Como Vara de Almendro


About the author

mm

Marco Tosatti

Nació en Génova en 1947. Es periodista desde 1972 y ha cubierto muchos sectores: deporte, sucesos, política, sindical y enseñanza. Desde 1981 se ocupa de la información religiosa. Ha sido el vaticanista del Diario La Stampa desde 1981 hasta 2008. Ha escrito numerosos libros, sobre temas de religión e historia, en particular del Medio Oriente y sobre la cuestión armenia: "El Barón de Alepo" o "La verdadera historia de Mussa Dagh". Y también "Investigación sobre el Demonio", "Padre Pío y el Diablo", "Santos poseídos por el demonio", "Investigación sobre la Síndone" y otros. Con Don Gabriele Amorth ha escrito "Memorias de un exorcista". Actualmente es titular del blog "Stilum Curiae".

info@comovaradealmendro.es

Deja un comentario

5 Comments

  • Y por promover la sodomía no se arrepiente? Y por ser comunista y sostener una ideología perversa. Acepta a Bergoglio pero se empecina en rechazar a Jesucristo.
    Aquí le vemos la astucia del comunismo la coexistencia pacifica mientras avanzan en el plan de conquista de la toma del poder politico.

  • PERO SI NO OCULTO SUS INTENCIONES AL PEDIR PERDON LO QUE DESEA ES QUE NO SE FRUSTREN SUS PLANES DE CONQUITAS DE LA TOMA DEL PODER COMUNISTA :

    El exguerrillero sostuvo que sus partidarios ya declinaron cualquier manifestación de odio y de violencia, y que, para demostrarlo, reconocen sus errores y piden el perdón de los hombres y mujeres que fueron víctimas de sus acciones. También expresó que “está seguro” de que el paso de Francisco por el país marcará huella en la historia.
    Sin embargo, solicitó oración por el cumplimiento del acuerdo de paz firmado con el Gobierno Nacional en 2016, del que dice espera que por ningún motivo se vaya a frustrar.
    “No sé si estaría del todo bien implorar de Usted, que con el magnífico poder de su oración, elevara su voz e invitara a orar también a todo el pueblo colombiano, para que no se vaya a frustrar el enorme esfuerzo que involucró conformar la Mesa de Conversaciones, discutir en ella durante años, vencer las necias resistencias a cualquier acuerdo y finalmente pactar la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Nosotros oramos por ello”, agregó ‘Timochenko’.
    Por último, se declaró admirador de Francisco y comentó que, desde su primer paso, sintió que “algo cambiaría”.

A %d blogueros les gusta esto: