Actualidad Artículos Externos

Los rumores circulantes contra la encíclica Humanae Vitae toman cuerpo. Varios miembros de la Pontificia Academia para la vida la critican

 

ROMA, Italia, 28 de agosto de 2017 (LifeSiteNews)

Al menos cinco de los 28 nuevos miembros de la Pontificia Academia para la Vida critican las doctrinas católicas reafirmadas en Humanae Vitae.

Informando para el Registro Católico Nacional, el periodista Ed Pentin identificó a los disidentes como Monseñor Pierangelo Sequeri; Anne-Marie Pelletier; Padre Alain Thomasset, SJ; Padre Maurizio Chiodi; Y el Padre Humberto Miguel Yanez, SJ. Un potencial sexto, el padre Carlo Casalone, SJ, también ha sido nombrado a la Academia. Especialista en teología estética y musicología, Sequeri fue nombrado presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre Matrimonio y Familia por el Papa Francisco. Como presidente, él está automáticamente en el tablero de la academia para la vida.
Sequeri contribuyó con una introducción a la edición italiana de Amoris Laetitia: un punto de viraje de la teología moral en la que los eruditos sostienen que Amoris Laetitia «representa un cambio de paradigma para toda la teología moral y especialmente en la interpretación de Humanae Vitae», escribió Pentin.
Pentin también informó que Sequeri fue supuestamente uno de los organizadores del llamado «Sínodo Secreto», o «Día de estudio sobre la práctica pastoral en relación con el matrimonio y la familia» celebrado el 15 de mayo de 2015 durante el Sínodo de la Familia.

Al «Sínodo Secreto» asistieron unas 50 personas invitadas por el Cardenal Reinhard Marx, el Cardenal Markus Büchel y el Arzobispo Georges Pontier. Los invitados eran principalmente teólogos y reporteros. Entre los temas abordados se destacan la manera en que la Iglesia podría «dar una mejor acogida» a los que están en relaciones de pareja estable, a la importancia del impulso sexual humano, a la sustitución de la «teología del cuerpo» por una «teología del amor» y a la inmoralidad de negar la comunión a los divorciados vueltos a casar.

Pelletier, Thomasset y Yanez también participaron en el «Sínodo Secreto».

Anne Marie Pelletier. La misma persona que preparó las meditaciones del Viacrucis para el Viernes Santo 2017 en El Coliseo de Roma.

Pelletier, erudita de las Escrituras, dio una exégesis de 20 minutos sobre las enseñanzas de Cristo sobre el matrimonio, como se registra en Mateo 19: 3-12. Abogando por la readmisión de los divorciados y casados de nuevo a los sacramentos, apeló a la creciente simpatía entre los católicos por los divorciados vueltos a casar. Pelletier dijo esto: «… el sensus fidei, que sería peligroso despreciar o descalificar demasiado rápido, resiste la idea de que en esta versión herida de la vida cristiana, la Cruz [que redimió a la humanidad] encuentra un límite, un obstáculo insuperable. El mismo sensus fidei tiene la intuición de que en Cristo «el amor y la verdad se encuentran» (Salmo 85, 11) en una misteriosa alquimia de la cual el Espíritu puede asignar aquí el secreto a la Iglesia «.

Thomasset, profesor del Centro Jesuita Sèvres en París, habló durante 20 minutos sobre «teniendo en cuenta la historia y los desarrollos biográficos en la vida moral y pastoral de la familia».

Afirmó que «la interpretación de la doctrina de los actos llamados« intrínsecamente malos »me parece una de las fuentes fundamentales de las dificultades presentes en la pastoral familiar, ya que subraya en gran medida la condena de la anticoncepción, de los actos sexuales de las parejas divorciadas y vueltas a casar, y de las parejas homosexuales, incluidas las estables. Esto a muchos les parece incomprensible y pastoralmente contraproducente «.

Thomasset también dijo a los participantes que una «relación homosexual vivida en estabilidad y fidelidad puede ser un camino de santidad».

Ambas conferencias están disponibles en línea en su original francés y se traducen al alemán y al italiano.

Chiodi está en la facultad de FTIS, una escuela de teología en Milán. Sus opiniones en apoyo de la anticoncepción  fueron citadas en el periódico italiano L’Avvenire en julio de 2015. En un libro al que también contribuyó Sequeri, Chiodi declaró que el control artificial de la natalidad puede ser moral, y que la planificación familiar natural, puede ser inmoral: «No es el método mismo que determina la moralidad, sino la conciencia de los cónyuges, su sentido de responsabilidad, su genuina voluntad de abrirse a la vida «.

L’Avvenire cita también la opinión de Yanez de que la anticoncepción artificial es a veces lícita. Yanez es el director del Departamento de Teología Moral de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Casalone, un ex provincial de los jesuitas italianos, es ahora el jefe de la Fundación Carlo Maria Martini. El difunto Cardenal Martini criticó duramente a la Humanae Vitae, dedicando un capítulo de una entrevista en libro a sus objeciones a la encíclica.

Martini sostuvo que Humanae Vitae causó «daño serio» manteniendo la enseñanza contra la anticoncepción artificial: «Muchas personas se han retirado de la Iglesia y la Iglesia de la gente». Él creía que la disidencia de muchos obispos católicos, particularmente de Austria y Alemania, Expresa «una nueva cultura de ternura y un acercamiento a la sexualidad que está más libre de prejuicios».

«Estoy firmemente convencido de que la Iglesia puede señalar una mejor manera que con Humanae Vitae», dijo el cardenal.

Casalone se negó a responder a la pregunta de Pentin sobre si él mismo estaba de acuerdo con la opinión de Martini sobre Humanae Vitae.

Dorothy Cummings McLean para LifeSiteNews

Traducido por Isaac García Cebrián para Como Vara de Almendro

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

2 Comments

  • cuando un Sacerdote deje de considerarse hombre y acepte su misión de Santo podrá aplicar lo escrito en: 1COR.6-14 Porque el marido que no tiene fe es santificado por su mujer, y la mujer que no tiene fe es santificada por el marido creyente. Si no fuera así, los hijos de ustedes serían impuros; en cambio, están santificados. 15 pero si el cónyuge que no cree desea separarse, que lo haga, y en ese caso, el cónyuge creyente no permanece ligado al otro, porque dios nos ha llamado a vivir en paz. 16 después de todo, ¿qué sabes tú, que eres la esposa, si podrás o no salvar a tu marido, y tú, marido, si podrás salvar a tu mujer? ARREPIÉNTANSE)2 Cor. 9- 11 Así, serán colmados de riquezas y podrán dar con toda generosidad; y esa generosidad, por intermedio nuestro, se transformará en acciones de gracias a Dios. 12 Porque este servicio sagrado, no sólo satisface las necesidades de los santos, sino que también es una fuente abundante de acciones de gracias a Dios. Lev. 21- 08 Al sacerdote lo tendrás por santo, pues él ofrece el pan de tu Dios; será santo para ti porque yo soy Santo, yo Yavé, que les santifico a ustedes. FILIPENSES 1,1 Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús: A todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, incluyendo a los obispos y diáconos: Gracia a vosotros y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

    • Estos tipos están en lo que están, LA DEMOLICION progre-masona de Roma, con tilde protestantina, acento gay o terminación marxistilla. Lo demás ya es sabido, la coña es que ESTO NO DA PARA MUCHO MAS, YA, Y NO HAY SOLUCION, porque ellos MAYORIA MANDANTE SON EL PROBLEMA, de espiritus y de demonios. No santos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.