Nuestros Artículos

BENEDICTO XVI NIEGA QUE POR LAS VENAS DE JESÚS CORRA SANGRE PAGANA

Featured Video Play Icon

Estimados lectores de Como Vara de Almendro, hoy tenemos un regalo para compartir para todos ustedes. Nos lo hace llegar una amiga de nombre Ángeles, que cual un ángel nos ha aportado una grata noticia. Se trata de una cita del libro de Benedicto XVI, el papa erudito y sabio, el papa callado y humilde  y por ende finalmente ensalzado, tal como dice el Magníficat. El papa para el cual muchos pedían que fuera elevado a la categoría de Doctor de la Iglesia, ya en vida.

Muchas personas se han preguntado el porqué Benedicto no habló tras la blasfema y herética frase de Bergoglio en Colombia. Pero lo que nadie contaba es que Benedicto tenía “los deberes al día” y ya habló de ello muy claramente en sus escritos. El texto  que compartimos con todos ustedes, está sacado del libroLa infancia de Jesús” , Editorial Planeta. Capítulo I, páginas 14 y 15, libro que leí hace un año y que recomiendo vivamente a todos ustedes. Tras la triste frase”por las venas de Jesús corre sangre pagana“, hemos recibido muestras de solidaridad y apoyo a nuestros escritos, pero también, no podemos negar que muchos se han abalanzado sobre nosotros y nos han criticado por decir que esa frase contiene una gravísima blasfemia y encierra varias herejías.  En el texto de Benedicto XVI que seguidamente compartimos se confirma, de un modo simple, todo lo que Como Vara de Almendro ha sostenido desde un principio. Aquí el texto:

“La genealogía de Mateo es una lista de hombres, sin embargo, antes de llegar a María, se menciona a cuatro mujeres: Tamar, Rahab, Rut y la mujer de Urías ¿Por qué aparecen estas mujeres en la genealogía? ¿Con qué criterios se las ha elegido?
Se ha dicho que estas cuatro mujeres habrían sido pecadoras. Así, su mención implicaría una indicación de que Jesús habría tomado sobre sí los pecados y, con ellos, el pecado del mundo, y que su misión habría sido la justificación de los pecadores. Pero este no puede ser el aspecto decisivo en su elección, sobre todo porque no se puede aplicar a las cuatro mujeres. Es más importante el que ninguna de las cuatro fuera judía. Por tanto, el mundo de los gentiles entra a través de ellas en la genealogía de Jesús, se manifiesta su misión a los judíos y a los paganos.
Pero, sobre todo, la genealogía concluye con una mujer, María, que es realmente un nuevo comienzo y relativiza la genealogía entera.”

Ha llegado pues la hora de hablar, hermanos. Fuera los miedos. Frente a la verdad no hay excusas. Es hora de defender la Sangre de Cristo, precio de nuestra salvación ¡¡¡Salgamos en defensa de la verdad de nuestra fe!!! No podemos dormir, ya lo dijo Santa Teresa, nuestra santa castellana, la escritora y andariega abulense:

YA NO DURMÁIS

Todos los que militáis
debajo desta bandera,
ya no durmáis, no durmáis,
pues que no hay paz en la tierra.

Si como capitán fuerte
quiso nuestro Dios morir,
comencémosle a seguir
pues que le dimos la muerte.
Oh qué venturosa suerte
se le siguió desta guerra;
ya no durmáis, no durmáis,
pues Dios falta de la tierra.

Con grande contentamiento
se ofrece a morir en cruz,
por darnos a todos luz
con su grande sufrimiento.
¡Oh, glorioso vencimiento!
¡Oh, dichosa aquesta guerra!
Ya no durmáis, no durmáis,
pues Dios falta de la tierra.

No haya ningún cobarde,
aventuremos la vida,
pues no hay quien mejor la guarde
que el que la da por perdida.
Pues Jesús es nuestra guía,
y el premio de aquesta guerra
ya no durmáis, no durmáis,
porque no hay paz en la tierra.

Ofrezcámonos de veras
a morir por Cristo todas,
y en las celestiales bodas,
estaremos placenteras.
Sigamos estas banderas:
pues Cristo va en delantera,
no hay que temer, no durmáis,
pues que no hay paz en la tierra.

Santa Teresa de Jesús

Montse Sanmartí

About the author

mm

Montserrat Sanmartí Fernández

Católica. Casada y madre de 10 hijos. Implicada desde 2009 en la defensa de la vida a través de CIDEVIDA. Delegada de Sanación Postaborto en el Viñedo de Raquel en España. Escribo por vocación como inquietud de llamada interior y deseando cumplir desde mi pequeñez el mandato que Cristo nos dio: "Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda criatura". Ya no hay excusas. Se puede evangelizar en todo el mundo, sin movernos de nuestra casa. Todo sea a mayor gloria de Dios y salvación de las almas.
montse.sanmarti@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

20 Comments

  • Papa Juan Pablo II
    Asumiendo la condición de siervo, Cristo se hizo semejante a los hombres en todo, menos el pecado
    Así, pues, Jesús se ha hecho verdaderamente semejante a los hombres, asumiendo la condición de siervo, como proclama la Carta a los Filipenses (cf. 2, 7). Pero la Epístola a los Hebreos, al hablar de Él como “Pontífice de los bienes futuros” (9, 11), confirma y precisa que “no es nuestro Pontífice tal que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, antes fue tentado en todo a semejanza nuestra, fuera del pecado” (4, 15). Verdaderamente “no había conocido el pecado”, aunque San Pablo dirá que Dios, “a quien no conoció el pecado, le hizo pecado por nosotros para que en Él fuéramos justicia de Dios” (2 Cor 5, 21). El mismo Jesús pudo lanzar el desafío: “¿Quién de vosotros me argüirá de pecado?” (Jn 8, 46). Y he aquí la fe de la Iglesia: “Sine peccato conceptus, natus et mortuus”. Lo proclama en armonía con toda la Tradición el Concilio de Florencia (Decreto pro Iacob.: DS 1347): Jesús “fue concebido, nació y murió sin mancha de pecado”. Él es el hombre verdaderamente justo y santo. (Juan Pablo II. Audiencia general, n. 9, 3 de febrero de 1988)

  • Bravo!!!!! Donde firmo esta peticion tan merecida para el humilde y sabio Doctor de la Iglesia? Y a nombre de toda mi familia porque para nosotras es NUESTRO SANTO PADRE, EL PAPA BENEDICTO XVI.

  • Jesús se hizo hombre para liberarnos del pecado pero nunca perdió su condición divina por lo tanto nunca recibió pecado. Él fue el cordero perfecto que entregó su vida por nuestros pecados.

  • Dª Montserrat: no consigo comprender su razonamiento, ya que el texto de BENEDICTO XVI traído a colación insiste en la misma ( y lógica y evidente) idea: que en la genealogía de Jesus hay de todo, incluidas personas paganas o gentiles, y hasta una prostituta de Jericó: Rahab
    “Es más importante el que ninguna de las cuatro fuera judía. Por tanto, el mundo de los gentiles entra a través de ellas en la genealogía de Jesús, se manifiesta su misión a los judíos y a los paganos.”

    Y esto no es ninguna blasfemia, ni ninguna ofensa. Al contrario: es la prueba de la verdadera Encarnación: El Hijo de Dios encarnado en la generación humana.

    • Muy sencillo y muy claro. Lo importante del texto es la conclusión final:

      “Pero, sobre todo, la genealogía concluye con una mujer, María, que es realmente un nuevo comienzo y relativiza la genealogía entera.”

      No sé usted, pero yo lo veo clarísimo y como yo, creo que muchos.

      Dios le bendiga.

  • Hola Montserrat, cordial saludo. Después de leer las palabras de Benedicto XVI, las que ya conocía por el libro, estoy de acuerdo con el comentarista Guillermo en que ellas RATIFICAN lo que dijo el Papa Francisco, que “en las venas de Jesús corre sangre pagana”, simplemente porque tiene antepasados que no eran judíos, que eran pecadores.

    La respuesta que tu le das, en donde citas lo que dice Benedicto XVI de que Maria “relativiza” la genealogia entera, no se puede tomar como que Dios borraría de la sangre de su linaje, con la concepcion virginal de María, el aporte pagano y que por eso la de Jesús no la tendría, porque simplemente eso NO ES POSIBLE. Dios no se pone a hacer ese tipo de “limpieza” de tipo étnico, porque El nos ama a todos por igual y quiere que TODOS los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, 1Tim 2,4.

    Antes por el contrario, Jesús siendo Dios y siendo PURO por naturaleza, DECIDIÓ por amor a nosotros asumir ENTERAMENTE nuestra condicion humana y por eso CONTAMINÓ SU DIVINIDAD con nuestra humanidad y nuestra sangre terrenal, precisamente porque la unica forma que tenía de salvarnos era que Dios se hiciera TOTALMENTE hombre para que los hombres pudiéramos participar de su divinidad, Gal 2,20.
    Y cómo su salvación era PARA TODOS LOS HOMBRES, no sólo para los judíos, por eso asumió también en su ser la sangre pagana de su linaje.

    Eso no significa que haya tenido pecado como algunos pretenden decir. No se puede argumentar que Jesús no tuvo sangre pagana porque no tuvo pecado porque son dos cosas diferentes. El paganismo de sus antepasados va en la “historia” de su sangre, sólo que ya no tiene efecto real sobre Él por su Concepción sobrenatural, que es por lo que no tiene pecado.

    María relativiza la genealogía porque el pecado de Adán y Eva ha sido vencido con su Concepción virginal que permitió la de Jesús en ella, pero ya su linaje tiene una “historia” que corre por sus venas y transmite a su Hijo, aunque como dije no tenga efecto sobre Jesús.
    Es infantil pensar que Jesús por ser Dios o por no tener pecado en vez de sangre le corría agua bendita por las venas porque entonces no era humano, y eso si es herejía decirlo.

    También se refería veladamente el Papa Francisco a que Jesús por la fe se encarna en sus fieles -en eso consiste la fe y por eso Jesús está siempre en su Iglesia, Mt 28,20-, EN PAGANOS Y JUDÍOS, pues la salvación es para todo el que la reciba, Ef 2, 14, y por eso también tiene sangre pagana.Jesús no sólo es el de Nazareth sino todos los que en su Iglesia lo han recibido y encarnado hasta hoy. Por eso es su Cuerpo resucitado.

    Una respetuosa observación final, la fe de Pedro es la piedra sobre la que Jesús nos edifica a nosotros su Iglesia, lo que significa que debemos creer a Pedro y sus sucesores para ser edificados por Jesús hasta llegar a tener nosotros la misma fe de Pedro, hasta ser nosotros otros cristos como él, Rom 8, 29, y así poder llegar “a la verdad completa”, Jn 16, 13.
    Debemos ser humildes y entender que antes de vivir esa fe plena somos meramente racionales, y por ello estamos sometidos al pecado original que atiza o alimenta nuestros errores y prejuicios y por ello no tenemos la verdad completa, y en ese estado, seguimos ideas o ideologías como que el Papa es hereje o no es legitimo, siendo que eso es un imposible teológico pues Jesús dijo que el demonio no tiene poder sobre él en materia de fe, Lc 22,31, ni puede destruir su Iglesia, Mt 16,18. Y no creo que ustedes crean que Jesús es mentiroso, porque Él es la Verdad, Jn 14, 6. Precisamente por eso Jesús nos pidió creer a la predicación de Pedro y su Iglesia en comunión con él, porque solos estamos sujetos al error doctrinal que ya ellos no tienen por tener una fe ya adulta y completa, lo que nos da la seguridad de crecer hasta llegar a la verdad. Por ello los invito a no despreciar a Jesús despreciando a su Iglesia, Lc 10, 16.

    Les deseo lo mejor en Cristo.

    • Querido Jaime:
      dice ud: “Dios no se pone a hacer ese tipo de “limpieza” de tipo étnico, porque El nos ama a todos por igual y quiere que TODOS los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, 1Tim 2,4.” Me parece bastante desacertada su disertación y sus palabras bastante osadas. Dios hace lo que quiere, lo que le parece, no lo que usted diga que es correcto o no. Para su amado hijo, Dios quiso reservarse lo mejor, y si usted no lo entiende, es una pena, porque se está cargando el dogma de la Inmaculada Concepción que declara que María es concebida sin pecado en aras a preservar al Hijo de Dios de toda mancha de pecado original, un pecado que como sabe es hereditario y solamente se han librado de padecerlo dos seres humanos en el mundo: María y Jesús. En María se rompe esa atadura de pecado para salvaguardar íntegro al Salvador. Es decir, el pecado original se corta en ese instante de ser concebida María, por querer de Dios, y, por tanto, JAMÁS la sangre de Cristo, la sangre que se considera la vida en el pueblo hebreo, fue contaminada por la mínima sombra de pecado original. Ese es el dogma, y quien lo desprecie es hereje, así de claro.
      Si para excuasar a Francisco, somos capaces de darle la vuelta a los dogmas, estamos arreglados.

      Buenas tardes.

      • Estimada Monserrat, o no me entendiste bien o no me leíste detenidamente. Nadie niega la concepción virginal de Maria y de Jesús. Tienes razón cuando dices que por sus concepciones sobrenaturales no tenían pecado, como lo dije en mi comentario anterior.
        Lo q dije es que esa condición de no tener pecado no borra la “historia” en su sangre, aunque el pecado original ya no tenga efecto sobre ellos, como dices.
        No puedes mezclar las dos cosas, el que no tengan el pecado original, con que no tengan sangre humana y pagana de todos sus antepasados porque son dos cosas diferentes y ellos tienen sangre humana como todos (los analisis de sangre de la Sabana Santa y de algunos milagros eucaristicos lo han comprobado) y porque eso no significa q tengan pecado como insistes en decir. Las dos cosas NO SON EXCLUYENTES. Por favor revisa detenidamente éste punto hasta entenderlo porque por lo que dices se nota que no lo has hecho. No te apresures por favor en llamar hereje a todo el que no piensa como vos, porque no mas bien analizas las pistas que te dan otros que pueden tener una mejor fe que vos, la que trae un mejor entendimiento que el que da la sola razón, y no lo digo por mi por supuesto.
        Tanto es así que tienen sangre pagana (aun sin tener el pecado original pues la historia o registro humano de la sangre de sus antepasados no se borra con su concepción, que es lo que he tratado de decirte de varias formas) que los evangelistas Lucas y Mateo comienzan los evangelios con sendas genealogias, que son Palabra de Dios, para mostrar quienes son sus ancestros y que tienen sangre judía y sangre pagana por las mujeres de algunos de sus antepasados…
        Mas claro no puede estar estimada Monserrat.
        Piensa las cosas por favor desde otra óptica que no has contemplado antes quizás por dejarte llevar más por tus prejuicios en contra de la Iglesia… Dios te bendiga y les permita ver y aceptar sus errores pues nadie tiene una mejor fe que el Papa y los Obispos en comunión con él porque fue la que estableció y les dio y les sostiene el mismo Jesucristo.

        Un abrazo en Cristo.

        • Leo y releo y sigo sin ver qué parte del texto de Benedicto no han entendido algunos.

          “La genealogía de Mateo es una lista de hombres, sin embargo, antes de llegar a María, se menciona a cuatro mujeres: Tamar, Rahab, Rut y la mujer de Urías ¿Por qué aparecen estas mujeres en la genealogía? ¿Con qué criterios se las ha elegido?
          Se ha dicho que estas cuatro mujeres habrían sido pecadoras. Así, su mención implicaría una indicación de que Jesús habría tomado sobre sí los pecados y, con ellos, el pecado del mundo, y que su misión habría sido la justificación de los pecadores. Pero este no puede ser el aspecto decisivo en su elección, sobre todo porque no se puede aplicar a las cuatro mujeres. Es más importante el que ninguna de las cuatro fuera judía. Por tanto, el mundo de los gentiles entra a través de ellas en la genealogía de Jesús, se manifiesta su misión a los judíos y a los paganos.
          Pero, sobre todo, la genealogía concluye con una mujer, María, que es realmente un nuevo comienzo y relativiza la genealogía entera.”

          “….la genealogía concluye con una mujer, María, que es realmente un nuevo comienzo y relativiza la genealogía entera.” Si usted discute al propio Benedicto, no voy a hacerle entender yo, pobre mujer, lo que él refiere en este corto pasaje, que para mi es de una lucidez espectacular. NUEVO COMIENZO Y RELATIVIZACIÓN DE LA GENEALOGÍA.
          La parte del texto que habla de los paganos, se entiende perfectamente que se cita para dar a entender que Cristo vino a salvar a todos, judíos y gentiles, pero en nada podemos mezclar en ello la sangre de estas personas con la de Jesús, máxime cuando José fue casto con María y no hubo nunca relación marital. Ellos vivieron como hermanos en castidad perfecta. Por tanto, la sangre de José, que sí provenía en cierta parte de algunos paganos, nunca semezcló con la de Cristo, dándose entonces una RELATIVIZACIÓN DE LA GENEALOGÍA DE CRISTO. Esa RELATIVIZACIÓN DE LA GENEALOGÍA se entiende porque la paternidad de José es meramente espiritual y de adopción, por lo cual no toca lo más mínimo la sangre de Jesús. Tampoco la sangre de María era impura, por ser concebida sin pecado, lo cual hizo que se diera este NUEVO COMIENZO, del que habla Benedicto. Yo entiendo esto en el texto que introduje en el artículo, y creo que soy fiel a las palabras del eminente Benedicto. Si usted interpreta otra cosa, creo que se equivoca. Creo que quien no leyó bien a Benedicto fue usted.

          Por cierto, refiriéndome al tema de Sangre Pagana. La sangre es un elemento físico. No se entiende que pueda ser pagana. Pagano es un ser humano, nunca la sangre. Pagano es quien no conoce ni adora al Dios verdadero. La sangre nunca puede “creer o adorar” porque no es persona, es un elemento biológico. Estamos hablando de temas espirituales. La expresión de Francisco es de lo más desafortunada además de una grave incorrección.

          Gracias.

          • La sangre pagana se refiere a sangre no judía Monserrat… He ahí el problema que tienes para entender el asunto bien. Para los judíos sólo había en el mundo dos clases de personas, los judíos que tenían la sangre judía, y los paganos que son el resto del mundo. En la genealogía hay mujeres no judías, de sangre pagana, quede unieron a judíos y engendraron personas que eran de sangre judeo-pagana, y ésa es la sangre de David, de Jesse, de Joaquín, Ana, y de todos los antepasados de Jesús… Te repito, desde el AT hay embarazos sobrenaturales pero eso no significa que los q fueron engendrados asi no tengan la sangre de su linaje… Ejemplo Isaac, Sansón, Juan el Bautista, Maria, Jesús, etc… No pueden tener otra sangre que las de su linaje, aunque en el caso de Magia y Jesus , sin pecado original, pero sangre humana…

            Y dis últimas cosas, Dios es todopoderoso y puede hacer lo que quiera, pero ése no es un argumento válido para decir que no tenía sangre pagana Jesús, porque en toda la Biblia Dios hace las cosas TAL COMO LAS HA ANUNCIADO, y si Jesus siendo Dios SE HIZO HUMANO, hay que creer que excepto en el pecado TODAS SUS CARACTERISTICAS SON HUMANAS, incluida su sangre, lo que cientificamente se ha probado… y Dios hace las cosas sin violentar ni irrespetar nuestra libertad, y por eso nos deja libres si acusamos a los Papas de “herejes”sólo porque no entendemos algo en su debida realidad y profundidad…

            No puedi dejar de referirme a otro de sus bulos: en el último libro-entrevista que se pública de Benedicto XVI él aclara que nunca fue presionado para renunciar y que lo hizo libremente, lo que desmiente que su salida no fue libre… Ni que Francisco sea ilegítimo Papa…

            Bendiciones y que puedan dejarse guiar a la verdad dejando sus prejuicios y odios de lado estimada Monserrat…

            Preguntense si esas actitudes contra el Papa o la Iglesia de Cristo ¿los llevará a la salvación?

            Sinceramente creo que no por lo que les dije en mi primer comentario sobre el que seguir a Pedro es necesario para que seamos edificados por Jesús hasta experimentar la salvación siendo otros cristos q es la plenitud de la fe cristiana…

            Sinceramente deseo que la puedan alcanzar…

            Un abrazo…

          • Me cansa ya tanta “vuelta de tortilla” para acabar siempre diciendo lo mismo. Ahora me saca que si hablamos bulos en la web. Bueno, hermano, si tanto le disgusta lo que compartimos es muy libre de no visitarnos y visitar la página que tanto le gusta de Aciprensa y de concordar en todo con su compañero de fatigas, don Alejandro Bermúdez. Deje, por favor, que nosotros hagamos la labor que creemos debemos de hacer, y es denunciar, mal que a usted le pese, las herejías de Bergoglio.
            Resalto de su escrito: “Bendiciones y que puedan dejarse guiar a la verdad dejando sus prejuicios y odios de lado estimada Monserrat…
            Pues yo no sé quién tiene prejuicios, cuando me dice que yo los tengo y que tengo odio. Creo que me ha prejuzgado. Debiera hacer más caso a Francisco que se expresó con la frase que mejor lo define: “si uno es gay y busca a Dios, quién soy yo para juzgarlo”. Por favor, no me juzgue, porque como usted, yo también busco a Dios.
            Y sobre el tema de la Sangre de Cristo, sigo firme en lo que dije y me mantengo, y la defenderé mientras Dios me lo permita de los ataques de quienes la quieren mancillar con sus gestos y blasfemias. Así que si trata de hacerme ver la cuadratura del círculo, sintiéndolo mucho, yo no soy como muchos que con tal de defender a Bergoglio ven lo negro, blanco. Lo siento, no voy a cambiar de opinión por lo que usted me diga. Tengo claro lo que me salió en las Escrituras cuando escribía sobre la Sangre de mi Señor Jesucristo y que para mi fue una gran respuesta de Dios para los que aún tienen la humildad de querer ver:

            “Cualquiera que viola la ley de Moisés muere sin misericordia por el testimonio de dos o tres testigos. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha hollado bajo sus pies al Hijo de Dios, y ha tenido por inmunda la sangre del pacto por la cual fue santificado, y ha ultrajado al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: MÍA ES LA VENGANZA, YO PAGARÉ. Y otra vez: EL SEÑOR JUZGARÁ A SU PUEBLO.
            ¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!” (Hebreos 10;28-31 )

  • Querida Montesrrat. Me alegra mucho leer que me consideres una amiga. Para mi, desde ya lo eres también, en nuestro común amigo, maestro y Salvador, nuestro amado Jesús, Hijo de Dio y Dios mismo. En estas circunstancias, lamento mucho que hayas utilizado algo que yo cité en un comentario, para corroborar que Benedicto XVl pensaba EXACTAMENTE IGUAL que Bergoglio, lo cual dejé perfectamente aclarado en dicho comentario: que María y José tuvieron relaciones carnales para llegar a tan rebuscada genealogía, que en los Evangelisos, es sólo y sólo la de José, padre putativo de Jesús. Genealogía es genealogía e implica la sangre. Y estamos hablando de genealogía humana. Lo demás ya lo sabemos muy bien quienes creemos en la divinidad de Cristo y es que es HIJO UNIGÉNITO DE DIOS, pero aquí hablamos, perdón por ser reiterativa, de genealogía pura y dura. En fin. Cada quien es dueño de pensar y creer lo que quiera. Y de interpretar ídem. Que para eso tenemos inteligencia y libre albedrío, el que Dios siempre respeta. Pero la verdad es una sola, y “nos hará libres”. Desde luego que no estoy de acuerdo con un papa que piensa lo mismo que otro del que mejor ni hablar y que ha felicitado a los judíos, sí, a los deicidas que hoy nos dominan, por no creer en Jesús. Y utilizando el calendario judío. ¡Venga!

    “Por ocasión del Rosh Ha-Shanah 5771, Yom Kippur y Sukkot, me complace expresaros mi felicitación más cordial y sincera a ti y a toda la comunidad judía de Roma, junto con la esperanza de que estas fiestas puedan traer abundantes bendiciones del Eterno y sean la fuente de una profunda alegría. Que la voluntad de promover la justicia y la paz, de las cuales tiene gran necesidad el mundo actual, se incremente en todos nosotros. Recuerdo con sentimientos de gratitud y afecto mi visita al ‘Templo Mayor’. Que Dios en su bondad proteja a toda la comunidad y nos conceda podamos crecer en la amistad mutua en Roma y en el mundo entero”[1] Benedicto XVl.

    Bendiciones. Abrazo en Cristo y María.

      • Lamento que no se puedan editar los comentarios. Dónde dice “Evangelisos”, desde luego debe decir Evangeiios. Nuevamente disculpad.

    • Querida Ángeles, creo que leíste algo mal, amiga. Acabo de responder a un comentario también y te hago la misma aclaración:
      “….la genealogía concluye con una mujer, María, que es realmente un nuevo comienzo y relativiza la genealogía entera.” Si usted discute al propio Benedicto, no voy a hacerle entender yo, pobre mujer, lo que él refiere en este corto pasaje, que para mi es de una lucidez espectacular. NUEVO COMIENZO Y RELATIVIZACIÓN DE LA GENEALOGÍA.
      La parte del texto que habla de los paganos, se entiende perfectamente que se cita para dar a entender que Cristo vino a salvar a todos, judíos y gentiles, pero en nada podemos mezclar en ello la sangre de estas personas con la de Jesús, máxime cuando José fue casto con María y no hubo nunca relación marital. Ellos vivieron como hermanos en castidad perfecta. Por tanto, la sangre de José, que sí provenía en cierta parte de algunos paganos, nunca semezcló con la de Cristo, dándose entonces una RELATIVIZACIÓN DE LA GENEALOGÍA DE CRISTO. Esa RELATIVIZACIÓN DE LA GENEALOGÍA se entiende porque la paternidad de José es meramente espiritual y de adopción, por lo cual no toca lo más mínimo la sangre de Jesús. Tampoco la sangre de María era impura, por ser concebida sin pecado, lo cual hizo que se diera este NUEVO COMIENZO, del que habla Benedicto.

      Ángeles, precisamente, Benedicto dice exactamente lo contrario de Francisco. Lee despacio y te darás cuenta.

      Un cordial abrazo.

      • No, Montes, no. Dice exactamente lo mismo. Y cuesta entender que alguien pueda no pillarlo. Si es que son casi las mismas palabras. Lo que me ha llevado a pensar que lo que hizo Bergoglio fue utilizarlo, con la simpleza de pasarlo por el “tamiz” de su manera burda de expresarse. Pero como tú dices, no tiene caso intentar “convencer” a alguien cuando está empeñado en creer o entender, o interpretar algo a su manera. Y está muy bien que así sea. Sólo Dios sabe si estamos en lo cierto o no. Y sólo a Él debemos rendir cuentas. No quisiera ponerme insistente, pero es que leo y releo y no me lo creo. ¿Cómo es posible que una afirmación casi idéntica pueda ser utilizada en dos direcciones opuestas, para desacreditar a una persona, que por cierto no es santo de mi devoción, con lo cuál estoy muy lejos de erigirme en su defensora y para enaltecer a otra, que en este caso coincide en que tampoco es santo de mi devoción, aunque puestos a comparar, y si tuviera que elegir, me quedaría con él sin dudarlo. Es que estoy intentando encontrarle una lógica y no cuela ni de coña. Ya lo dejo. No os doy más la tabarra. Aquí doy por terminado el asunto. Bendiciones para todos. Y mis felicitaciones, tanto por tu trabajo en defensa de la vida, como por tu camino en la búsqueda de la verdad. Que Dios lo ilumine con su INFINITA SABIDURÍA. ❤️

        PD.:

        Por cierto, lo de Benedicto XVl no se trata de una animadversión caprichosa o azarosa, ni mucho menos de negarlo, que como ya he aclarado, yo no soy sedevacantista a pesar de que entiendo que el Concilio Vaticano ll ha sido de lo peor que le ha ocurrido a nuestra amada Iglesia Católica, con todo lo que eso conlleva. Pero a las pruebas me remito. Lo que he citado sobre la felicitación a los fariseos, que valga como muestra. Como todos, tengo infinidad de defectos y algunas virtudes. Y como todos, soy una simple y humilde pecadora. Pero hay un don que Dios me ha dado y es de la OBJETIVIDAD y el de mantenerme alejada de los FANATISMOS. Lo cuál se agradece a la hora de discernir. Nuevamente, bendiciones. Un abrazo en Cristo y María.

        • Querida, no me considero fanática de nadie. Simplemente los escritos de Benedicto me aportan mucha luz, y leyendo este texto entiendo bien a qué se refiere, cuando cita NUEVO COMIENZO Y RELATIVIZACIÓN DE LA GENEALOGÍA. Lo he compartido con otras personas de mi confianza y entienden lo mismo que dije en el comentario anterior. No dudo que usted goze de un don de objetividad, y eso es una gran gracia para estos tiempos, pero repito, yo entiendo exactamente lo contrario que usted. Desde luego, comparto sus deseos de amistad en el Señor.

          En comunión de oraciones.

          • Lo que no se asume no se redime. San Atanasio.
            Sangre pagana no quiere decir pecadora. Es decir, asume la mezcla en su genealogía de judíos y no judíos (paganos).
            No habría redención si no se asumiera. Sería bueno que se profundizara en la Cristología, porque la afirmación que ustedes dan va en contra de la humanidad de Cristo que es la nuestra, es decir, pagana porque ninguno de nosotros somos judíos. Benedicto XVI lo afirma en sus textos cristológicos, ojalá los conozca todos y no solo recortes por conveniencia. Hay que tener una visión global para no caer en desviaciones.
            Aunque sé que no se va aceptar mi argumento anticipadamente, solo veo que aquí una tendencia con argumentos de Lefevre y Lutero.
            Bendiciones.

          • No somos ni lefebvristas ni protestantes. Somos católicos. Que Cristo sea judío no lo negamos nunca. De hecho, tomó sangre de su Madre, María, quien era judía. Nunca dijimos que no lo fuera, no eche balones fuera. Lo que dijimos es que su sangre no puede ser pagana. Lea bien, por favor. Jesús asume la naturaleza humana, decimos en el credo que se hizo hombre, y que por nosotros los hombres(TODOS LOS HOMBRES, NO SOLO JUDÍOS, TODOS, PAGANOS Y JUDÍOS SIN EXCEPCIÓN) bajó del cielo. Yo jamás me sentí excluida de la redención, jamás, porque dice que POR NOSOTROS,LOS HOMBRES, BAJÓ DEL CIELO. Eso lo hemos dicho y lo asumimos. Pero ustedes mezclan cosas que no son. Dice usted: “Sería bueno que se profundizara en la Cristología, porque la afirmación que ustedes dan va en contra de la humanidad de Cristo que es la nuestra, es decir, pagana porque ninguno de nosotros somos judíos”. Ahora, yo le pregunto ¿Dónde dijimos que Cristo no era hombre ni era judío? Señálelo en cualquiera de los artículos que hayamos publicado. De verdad que ustedes no saben qué hacer para defender la postura de Francisco. Para que quede claro voy a repetir:
            LA SANGRE DE JESÚS ERA JUDÍA POR ASCENDENCIA DE MARÍA, (que no por la de José, que aunque también era judío, fue padre putativo y por tanto no colaboró en dicha concepeción), POR TANTO, LA SANGRE DE JESÚS ERA PURA Y SIN MANCHA ALGUNA DE PAGANISMO, PORQUE POR LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA SE ROMPE TODA ATADURA CON EL PECADO. ¿QUEDA CLARO? No hay más, señores. El que quiera ver, que vea, y el que no, allá él.

A %d blogueros les gusta esto: