Actualidad Nuestros Artículos

Ya no son 4 los valientes cardenales. Ha fallecido Meisner sin poder haber visto respondidas las dubbia

Ya se ha presentado ante el Tribunal Divino este siervo del Señor, el arzobispo emérito de Colonia, cardenal Joachim Meisner, quien junto a los otros tres cardenales, Burke, Caffarra y Brandmüller, presentó las dubbia sobre Amoris Laetitia a Francisco con la finalidad de que quedara clara para los fieles la doctrina magisterial sobre el matrimonio y la Eucaristía. A sus 83 años, el purpurado ha abandonado este mundo mientras dormía, esta pasada madrugada.

Su juicio particular, tal y como enseña nuestra fe y hemos aprendido en el catecismo, ya se habrá realizado ante la presencia de Dios y no nos cabe duda alguna de que el Señor habrá felicitado a este pastor de almas por su intervención en el tema de Amoris Laetitia y la presentación de las dubbia a Francisco para su clarificación al pueblo de Dios.

Si pocos éramos, menos hemos quedado, pensará alguno, pero no perdemos la esperanza de su paternal ayuda en favor de la Iglesia de Jesucristo desde ese Cielo que deseamos que Dios, en su infinita misericordia, le haya concedido. Oramos por su alma, para que, si no está ya con el Señor, lo esté prontamente y pueda seguir remando para bien de la Iglesia más aun de lo que lo hizo en la tierra.

Una de sus frases que nos llenan de esperanza en estos momentos de su partida fue la siguiente:

“Nosotros como cristianos católicos siempre tenemos una razón para la esperanza. Marcharemos derechos y con la cabeza alta, confiados y seguros de la victoria en nuestros tiempos modernos. Porque tenemos un Dios sin rival, que se reveló en Jesucristo.” (Radio Horeb, 12 de diciembre de 2004).

Estas palabras pronunciadas en 2004 parecen ser una profecía hecha para estos tiempos, puesto que a veces sentimos que la batalla recrudece y pareciera que vamos camino de la derrota. Pero monseñor Meisner nos alienta, como Cristo que nos dijo que el poder de la muerte no prevalecerá contra su Iglesia. Y ciertamente, estamos en el equipo vencedor, porque Cristo mismo nos ha preparado para luchar junto a Él esta batalla de los últimos tiempos, y Él es un Dios sin rival.

“Su señor le dijo: “¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”
Mateo, 25 – Bíblia Católica Online

“24. Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia, 25. de la cual he llegado a ser ministro, conforme a la misión que Dios me concedió en orden a vosotros para dar cumplimiento a la Palabra de Dios, 26. al Misterio escondido desde siglos y generaciones, y manifestado ahora a sus santos, 27. a quienes Dios quiso dar a conocer cuál es la riqueza de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo entre vosotros, la esperanza de la gloria, 28. al cual nosotros anunciamos, amonestando e instruyendo a todos los hombres con toda sabiduría, a fin de presentarlos a todos perfectos en Cristo. 29. Por esto precisamente me afano, luchando con la fuerza de Cristo que actúa poderosamente en mí.”

Colosenses, 1 – Bíblia Católica Online

 

Descanse en Paz  su E. R. E., cardenal Joachim Meisner +

*

Montse Sanmartí

GRACIAS, 4 VALIENTES CARDENALES. LA IGLESIA DE JESUCRISTO OS AGRADECE VUESTRA FIDELIDAD AL EVANGELIO Y OS RECONOCE COMO LA VOZ DEL BUEN PASTOR QUE AMA Y SE PREOCUPA DE SUS OVEJAS, EL QUE NO TEME DAR LA VIDA POR ELLAS.

About the author

mm

Montserrat Sanmartí Fernández

Católica. Casada y madre de 10 hijos. Implicada desde 2009 en la defensa de la vida a través de CIDEVIDA. Delegada de Sanación Postaborto en el Viñedo de Raquel en España. Escribo por vocación como inquietud de llamada interior y deseando cumplir desde mi pequeñez el mandato que Cristo nos dio: "Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda criatura". Ya no hay excusas. Se puede evangelizar en todo el mundo, sin movernos de nuestra casa. Todo sea a mayor gloria de Dios y salvación de las almas.
montse.sanmarti@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

2 Comments

  • Dios tenga en su gloria a este Monseñor que fue un hombre santo y valiente. Dale señor el descanso eterno, brille para el la luz perpetua. que descance en paz. Amen.

  • ¿Alguien bien informado podría explicar con suficiente detalle cuál fue la participación de este cardenal recién fallecido en la “legitimación” de la píldora del día después para los casos de mujeres violadas en la Alemania natal del eminente eclesiástico?

A %d blogueros les gusta esto: