Actualidad Nuestros Artículos

SONDEO DE “SCENARI ECONOMICI” SOBRE EL PAPA FRANCISCO. LOS RESULTADOS SON SORPRENDENTES…

mm
Written by Marco Tosatti
Stilum Curiae – 13 julio 2017- Marco Tosatti

 

Scenari Economici es un sitio pequeño, pero seguramente pujante. Se ocupa de Economía, Macroeconomía, estadística financiera, actualidad político-económica. Tiene poco más de cuatro años de vida (nació en marzo de 2013). Dice de él mismo: ” El objetivo fundamental es proveer a los lectores de datos, análisis, estudios, puntos de vista e ideas a los lectores, entrando en el fondo de la problemática analizada de modo único y original”. Han sido los autores de un estudio-simulación sobre el colapso del Euro (único en Italia), publicando análisis de todos los indicadores económicos que pueda imaginarse. “También hemos coordinado con los principales Blogs de Economía italianos en iniciativas comunes”.

Están justificadamente satisfechos: “El ranking de E-buzzing que clasifica los sitios más influentes de Italia, y desde los primeros meses de 2014 estamos regularmente en la tercer, segundo y primer puesto en la sección de Economía y Finanzas, habiendo llegado también al noveno puesto de la clasificación general. Terminamos en compañía de excelentes e históricos sitios, ciertamente haciendo mucho bien. También la página analítica Alexa nos coloca hoy en la posición 4.400 en Italia, y en la 206.000 del mundo (tal clasificación incluye todos los sitios y portales, no solo los blogs)”.

Secnari Economici ha contabilizado un sondeo de tres preguntas sobre el Pontífice. Obviamente no tiene un valor estadístico absoluto; Pero debe ser leído al menos como indicador del modo de sentir de cierta porción de la web. En total han votado 2478 usuarios.

“Los resultados son fuertes y esperamos que alguien los lea”, dicen los organizadores.

Aquí están las preguntas y los porcentajes de las respuestas:
*

La elección

 ¿La elección del papa Francisco ha sido fruto de la fatiga del papa Benedicto XVI y de la obra del Espíritu Santo a través de los cardenales?         6.6

¿La dimisión de Benedicto XVI y la elección del papa Francisco  se produjeron debido a la presión de los poderes externos a la Iglesia o de sus opositores? 93.4


*

La posición de apertura y acogida total hacia la inmigración de parte del papa Francisco

 ¿Cree que es positivo para la Iglesia,  la comunidad católica y en última instancia para Italia?      4.1
¿Piensa que pondrá en peligro la Iglesia, dañará la cultura católica y traerá un declive para Italia?    95,9

*

Valoración de las posiciones del papa Francisco hacia la doctrina y la moral católica

¿Coherente con la doctrina y la moral de la Iglesia católica?   15.5

¿En contraste con la doctrina de la Iglesia y moral católica?   84.5

Quien esté interesado en leer las valoraciones de algún comentarista del sitio sobre las tres preguntas del sondeo puede acceder al sitio en italiano aquí.

 

Marco Tosatti
Traducido por Montse Sanmartí para Como Vara de Almendro
Noticia original del blog Stilum Curiae

 

About the author

mm

Marco Tosatti

Nació en Génova en 1947. Es periodista desde 1972 y ha cubierto muchos sectores: deporte, sucesos, política, sindical y enseñanza. Desde 1981 se ocupa de la información religiosa. Ha sido el vaticanista del Diario La Stampa desde 1981 hasta 2008. Ha escrito numerosos libros, sobre temas de religión e historia, en particular del Medio Oriente y sobre la cuestión armenia: "El Barón de Alepo" o "La verdadera historia de Mussa Dagh". Y también "Investigación sobre el Demonio", "Padre Pío y el Diablo", "Santos poseídos por el demonio", "Investigación sobre la Síndone" y otros. Con Don Gabriele Amorth ha escrito "Memorias de un exorcista". Actualmente es titular del blog "Stilum Curiae".

info@comovaradealmendro.es

Deja un comentario

2 Comments

  • Es decir el sondeo demuestra que la renuncia del Papa Benedicto XVI es invalida por presión.
    Código de Derecho Canónico: 188 Es nula en virtud del derecho mismo la renuncia hecha por miedo grave injustamente provocado, dolo, error substancial o simonía.

A %d blogueros les gusta esto: