Actualidad Nuestros Artículos

Marco Tosatti. Impresionantes novedades sobre el despido de Müller

Hace escasos días compartíamos con ustedes un artículo del vaticanista Marco Tosatti . El título era llamativo: ASÍ FUE DESPEDIDO MÜLLER. 5 PREGUNTAS Y A LA CALLE. REVELACIONES DE 1P5.  En dicho artículo se hablaba sobre la última audiencia concedida a Müller por parte de Bergoglio, en la cual monseñor fue notificado de su rescisión en su puesto como Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe. Parece ser que el artículo generó controversias referentes a su credibilidad, de manera que Greg Burke, portavoz de la Sala de Prensa de la Santa Sede, hizo llegar a Tosatti una nota para decirle por su bien que “aquella información era totalmente falsa”. 

Como persona bienintencionada, Tosatti hizo pública esa nota de Greg Burke debajo de su publicación. Al mismo tiempo, la propia página OnePeterFive escribía debajo de su artículo que confiaba plenamene en el relato del despido brusco de Müller dándolo por cierto. De hecho, el propio Tosatti comenta hoy en Stilum Curiae la confianza que tiene en Maike Hickson, redactora de la página OnePeterFive,  especialmente cuando se trata de noticias relacionadas con el país germano. Tosatti, por tanto, solo se hizo eco de la noticia publicada por Hickson, él no era el autor de la misma  sino que creyó en ella porque le daba suficiente confianza y, por tanto, la compartió en su blog. Algunos colegas de profesión dieron a entender que Tosatti era la fuente de dicha información, cuando esto es falso.

Sea como fuere, Tosatti resalta que el modo de despedir al Prefecto no tuvo precedentes en la historia de la Iglesia en los últimos decenios por no haber motivo alguno para dicho despido. De hecho, el propio Cardenal afirmó en unas declaraciones “No puedo aceptar este estilo” al referirse al modo en que fue despedido, añadiendo afirmaciones tan fuertes como que “La doctrina social  de la Iglesia debe también aplicarse a Roma”.

Realmente, podemos creernos o no creernos la noticia del despido brusco de Müller tras las 5 preguntas de Francisco. Por supuesto que nunca llegaremos a saber si es verdad o mentira. Tal vez el cardenal Meisner, ahora fallecido, y con quien Müller habló telefónicamente la noche anterior a su muerte,  nos hubiera podido dar más detalles de ello, aunque sabemos bien que la diplomacia vaticana posiblemente se lo hubiera impedido también, de modo que hubiéramos seguido cuestionándonos eternamente la misma pregunta. Cada cual debe tener el criterio para saber discernir si puede o no ser cierta una noticia.

Pero lo más impactante para nuestros lectores es lo que tomamos del artículo de hoy de Marco. Se trata de la misiva que le ha hecho llegar José Arturo Quarracino, el sobrino del cardenal Antonio Quarracino, arzobispo finado de Buenos Aires y que transcribimos para ustedes a continuación:

“Soy argentino, sobrino del difunto cardenal Antonio Quarracino (el predecesor del entonces Mons. Bergoglio en la Archidiócesis de Buenos Aires). Conozco a aquél que hoy es el Papa Francisco desde el año 1973. Lo he visto también actuar como “propietario” real de la Univerdidad del Salvador y como pastor de la archidiócesis porteña. No quiero ahondar en detalles, pero aquello que se narra en el artículo se adapta mucho a la manera habitual de proceder del entonces cardenal arzobispo y canciller universitario. Como dice la expresión, ‘si no es cierto se parece mucho’ “.

Aquí el sobrino del cardenal da como auténtica la reconstrucción de OnePeterFive: “No creo de ninguna manera que el cardenal Müller haya mentido. Conozco de primera mano el ‘terrorismo jesuítico’ ejercido por el ansia de poder así como la red de informadores diseminadas en las zonas de influencia y los subterfugios y la ambigüedad respecto a cuestiones fundamentales. Si tengo que elegir entre el artículo y el portavoz del Vaticano, me quedo con la versión del primero, sin lugar a dudas”.

Solo quiero añadir algo, si es que a alguien le quedaron dudas al respecto de lo dicho por Tosatti y por el sobrino del Card. Quarracino: ¡Éste no es un caso aislado! En estos 4 años de pontificado muchos hemos visto la forma de actuar de Francisco. Los que no le conocíamos con anterioridad hemos constatado sus dobles raseros. Los que sí le conocían y le sufrieron en Buenos Aires pueden acreditar hechos similares a los narrados por el sobrino del arzobispo  finado. En nuestra página dimos cuenta de ello cuando nuestro estimado Antonio José Sánchez Sáez entrevistó a don Antonio Caponetto con motivo de su último libro, “No lo conozco. Del iscariotismo a la apostasía”.  Anteriormente, Caponetto ya había escrito otro libro titulado “La Iglesia traicionada” donde narra los tremendos desmanes de Francisco en sus años como obispo de Buenos Aires. Conozco dos amigos míos argentinos con los que hablo frecuentemente e incluso a un sacerdote muy cercano a mí que ejerció por unos años en Buenos Aires y que vivió en sus carnes el dolor de un pastor que no cuidaba de las almas a él confiadas. Mis amigos y este sacerdote me cuentan como vieron con sus propios ojos su desmesurada “ansia de poder y de control jesuítico”, como bien dice Quarracino. Tal vez por eso creo la versión difundida por Marco y porque confío en que lo dilatado de su profesión no le hace lanzarse a publicar frivolidades.

Estimados lectores, hagan su propia composición de los hechos. Yo desde luego ya hice la mía. 50 años de profesión periodística, una trentena de los cuales ejercidos como vaticanista, desde luego son un grado, ¿no les parece?

Pero recuerden a la hora de discernir que muchas veces “la realidad supera a la ficción” y que si lo que le sirven en su vaso es “blanco y en botella” no puede ser otra cosa más que leche.

Montse Sanmartí

 



	

About the author

mm

Montserrat Sanmartí Fernández

Católica. Casada y madre de 10 hijos. Implicada desde 2009 en la defensa de la vida a través de CIDEVIDA. Delegada de Sanación Postaborto en el Viñedo de Raquel en España. Escribo por vocación como inquietud de llamada interior y deseando cumplir desde mi pequeñez el mandato que Cristo nos dio: "Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio a toda criatura". Ya no hay excusas. Se puede evangelizar en todo el mundo, sin movernos de nuestra casa. Todo sea a mayor gloria de Dios y salvación de las almas.
montse.sanmarti@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

4 Comments

  • Yo se muy poco, pero me estoy enterando y mi criterio me dice que ustedes tienen la información correcta y que si se llegan a equivocar no es con intención premeditada. Adelante y gracias. Alejandra

  • Dios mio yo lo entendí inmediatamente y no lo podía creer, ademas de decir que la Iglesia no es una, Aduana y que se puede parar por ella todo el quiera… Que los seminarios no se estan quedado bacios que es cuento chino. Hay por Dios… son muchas cosas malas que dijo; pero parese que nadie se da cuenta, y me insultan y me dejan a un lado cuando les hablo de esto.

    • Teresita, bienvenida a su página. No se preocupe por lo que le pasa. Somos multitud aunque nos podamos sentir solos en algún momento. Se lo digo porque nos escriben por el interno muchas personas que, como usted, sufren el acoso de sus hermanos católicos, porque les llaman herejes y cismáticos y que no son católicos porque no defienden cada palabra de Francisco. Ánimo!!!! La victoria es de Jesús, unidos a Él como el sarmiento a la vid, triunfaremos con Él, pero primero, como dice la canción, “Si con Él morimos, viviremos con Él, si con Él sufrimos, reinaremos con Él”.

      Otra cosa. Usted lleva un nombre precioso, Teresita. Esta gran santa, como sabe, también sufrió precisamente de parte de quienes más debieran haberla amado y cuidado. Encomiéndese a ella para que la ayude a perdonar a los que la insulten y para ser valiente como ella lo fue, porque aún sabiendo que algunas de sus compañeras la menospreciaban, nunca calló ante la injusticia, ante la falsa humildad y ante los pecados de sus hermanas, no para criticarlas, si no para ayudarlas a ser santas. En eso tenemos que asemejarnos a ella, porque debemos corregir los errores aunque a nosotros nos machaquen, pero es por el bien de las almas.

      Un cariñoso saludo.

      Unidas en las oraciones.

A %d blogueros les gusta esto: