Actualidad Artículos Externos

Estado actual de la Iglesia. Bergoglio nos salvará

La palabra necedad es un calificativo muy acertado para describir a cierto sector de la Iglesia actual, que se ha vuelto tan necio, que trabaja en su propia destrucción, sabiendo que Ella nunca prevalecerá.

A la Iglesia Católica la podemos comparar con un toro herido, al que ya le han clavado la espada, la masonería se la ha clavado, pero todavía vive, aunque dando tumbos por la arena y sigue siendo la Iglesia de Dios.

Desde Pablo VI en sus últimos años hasta Benedicto XVI, estos vicarios de Cristo intentaron reponerla a duras penas. Pero ahora el enemigo le tiene preparada la puntilla para su muerte total. ¿Es esta puntilla la maniobra de Bergoglio? Juzguen ustedes. Hemos vivido y visto con dolor un Sínodo que reclamó nuestra máxima atención y que concluyó con la perniciosa «obra maestra» de la Exhortación Amoris Laetitia.

Si estamos efectivamente ante la puntilla mortal, tengamos paz, pues Dios no nos va a abandonar.

Me voy a atrever a vaticinar algo. Vendrá una gran Iglesia Misionera en la catacumbas, como nunca la hubo. Habrá conversiones en todo el mundo, pero ser cristiano significará jugarse la vida.

Bergoglio será nuestro salvador:  Tendrá que haber una unidad de todos los cristianos perseguidos y desaparecerán todas las tendencias actuales diversificadas, reuniéndose todos los que nos aferramos a la sana doctrina, al magisterio de siempre y a la tradición.

¿Pero quien nos salvará? El mismo Bergoglio. ¿Pero cómo puede ser eso? Pues porque cuando venga el Cisma todos los herejes y órdenes heréticas se irán con él. Si en este tiempo de postconcilio no hemos podido construir nada en serio ha sido por la confusión de los herejes, que impedían a los cristianos corrientes ver las maravillas de la fe. Con la criba de Bergoglio o del cisma futuro todo quedará despejado para el nacimiento de una prodigiosa Iglesia llena de santidad. La Iglesia remanente. Los mediocres se habrán ido con la falsa iglesia porque este es su verdadero lugar.

Dios actúa de esta manera tan sabia, porque la necedad de Dios es infinitamente superior a la sabiduría de los hombres que es necedad a los ojos de Dios. Dios con su actuar nos está dando tortazos para decirnos que solo Él es Dios y nosotros la nada. Esta es la verdadera realidad y si la aceptamos entonces nos lo da todo, mucho más de lo que nunca nos habíamos podido imaginar. Bendito y alabado sea Dios por los siglos de los siglos.

 

PENTHOS

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

7 Comments

  • Gracias Penthos
    Dejo la profesia del joven teologo Ratzinger 1969
    De la crisis actual –afirmaba– surgirá una Iglesia que habrá perdido mucho. Será más pequeña y tendrá que volver a empezar más o menos desde el inicio. Ya no será capaz de habitar los edificios que construyó en tiempos de prosperidad. Con la disminución de sus fieles, también perderá gran parte de los privilegios sociales». Volverá a empezar con pequeños grupos, con movimientos y gracias a una minoría que volverá a la fe como centro de la experiencia. «Será una Iglesia más espiritual, que no suscribirá un mandato político coqueteando ya con la Izquierda, ya con la Derecha. Será pobre y se convertirá en la Iglesia de los indigentes». 
    Lo que Ratzinger exponía era un «largo proceso, pero cuando pase todo el trabajo, surgirá un gran poder de una Iglesia más espiritual y simplificada». Entonces, los hombres descubrirán que viven en un mundo de «indescribible soledad», y cuando se den cuenta de que perdieron de vista a Dios, «advertirán el horror de su pobreza».
    Entonces, y solo entonces, concluía Ratzinger, verán «a ese pequeño rebaño de creyentes como algo completamente nuevo: lo descubrirán como una esperanza para sí mismos, la respuesta que siempre habían buscado en secreto».

  • Hola soy Católica Apostólica y Romana, practicante muy devota de la Virgen, mi marido con el que llevo casada casi 40 años y con el que hemos tenido 10 hijos, de los cuales 5 casados y nos han dado 25 nietos de momento, un matrimonio con sus cinco niños, están de misioneros en los barrios mas pobres y degenerados de Manchester.
    La verdad es que me había apuntado a su página pensando en leer noticias o artículos buenos de opinión, pero me he encontrado con una web que su única existencia es para difamar al Papa Francisco y creo que eso no está nada bien, al revés creo que hablando mal de él, podéis hacer mucho daño a personas inocentes y que no estén bien formadas.
    gracias

    • Querida Mar: tapar el sol con el dedo, no impide que el sol siga en el firmamento. Criticar las acciones o palabras que van en contra del magisterio y animan a los fieles a pecar, es un deber que nos honra. Odiar el pecado, y no al pecador. Eso hacemos. Se equivoca al decir que nuestra única finalidad es criticar a Francisco. Nuestra única finalidad es abrir los ojos del ciego, que muchas veces, como parece ser, no desean ver todo lo que pasa y siguen mirando hacia otro lado.
      El rey está desnudo, todos lo ven, pero siguen empeñándose en decir que va vestido. Menuda estupidez, no le parece?
      En cuanto al escándalo de personas inocentes, precisamente pensamos en ellas al crear la web. Porque muchas están asustadas, avergonzadas y desorientadas como nunca lo estuvieron con otros papas, al ver las barbaridades consentidas y no ocultas de este pontificado. Le invito a leer el artículo que compartimos traducido de LifeSiteNews sobre el Vademécun de destrucción de la Iglesia. Listado trágico-Agónico de la A a la Z. Si después de leer ese artículo sigue pensando igual, es que no hay más ciego que el que no quiera ver.
      Dios nos pedirá cuentas de si callamos cuando debimos hablar.
      Un saludo cordial.
      P.D: Yo también soy católica, apostólica y romana, y también tengo 10 hijos. Es una paradoja que nos desuna lo que debiera unirnos, no cree?

  • Buenas noches Sra. Montserrat,
    Tal como me recomendó me he leído el Listado trágico-Agónico de la A a la Z y desde luego con respecto a mi fe, sigo pensando igual, pero con respecto a lo que opinan Uds. me ha reafirmado en las dudas que ya tenía.
    He trabajado durante un tiempo en una revista de información Católica, durante esa etapa estuve relacionada con todas las oficinas de prensa de los Arzobispados de España.
    Tengo un yerno periodista, un hijo que sin serlo ha escrito muchos artículos y también, durante varios años he pertenecido a una plataforma Católica.
    ¿Porqué comento todo esto? pues por una razón bien sencilla y que se está viendo todos los días en los medios de comunicación, según como des la noticia, tomará un cariz u otro y parece ser que Uds. son de los que les gusta echar leña al fuego e interpretar las palabras, hechos, noticias, y demás del PAPA a su conveniencia.
    Se han quedado en el Concilio de Trento, lo cual a mí me parece muy bien, pero no pueden «juzgar» a nadie por estar en el Concilio Vaticano II , que me digan que en las Jornadas Mundiales de la Juventud, había enseñanza de sexo y no se que tonterías mas, es para pegarse un tiro, mis hijos han ido a todas, menos a la de Santiago y jamás, digo jamás, han escuchado nada así :
    «¡Wai! Jornada Mundial de la Juventud. ¡Adiós al pecado sexual!
    En la Jornada Mundial de la Juventud en 2016, el Vaticano publicó un programa de educación sexual para adolescentes que descuidaba el papel central de los padres en estas materias, ni siquiera mencionaba el pecado mortal e incluía fotos y películas sexualmente explícitas.»
    Vergüenza les tendría que dar, empiezan Uds. mal interpretando la palabra «lío» que el papa dijo en alguna ocasión, queriendo decir, que quería mucho movimiento y follón, que se notase que hay Jóvenes que se mueven y arman lío y rezan etc. y Uds. lo cambian, así podría estar desgranando y explicando punto por punto, no quiere decir su mala fe, porque eso es muy fuerte, si no sus equivocaciones.
    Siento disentir de Uds. ya que en este momento en que nuestra querida Iglesia está tan probada falte unión, me dá mucha pena, deberíamos mirarnos con ojos nuevos, como nos ve El Señor, que conoce lo profundo de nuestro corazón y sabe que queremos amar, pero somos pobres mortales pecadores, con su gracia lo conseguiremos.
    Le dejo el capitulo 13 de Corintios, bellísimo, ojala se cumpla algún día, esperemos en la misericordia del Señor
    Carta de San Pablo a los Corintios 13, 1-13
    Himno a la Caridad
    “Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
    Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
    Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
    El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
    El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
    El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
    Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
    Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.
    En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor”.
    Buenas noches y recapacitad en lo que digo, por favor

    • Buenas noches, Mar. Respondo a su comentario. ¿Usted se ha molestado en mirar las catequesis de la JMJ de Cracovia? Yo sí lo hice y decidí que mis hijos no iban a ir a la JMJ. Aquí le dejo el enlace para que entre en todas y cada una de las unidades, que son muchas, a ver si después de revisarlo de la A a la Z encuentra algo que no sea de su gusto. No me considero una mojigata, se lo aseguro. Puede verificar usted misma las fotografías que hay en ciertas unidades, algunas fuertemente explícitas, por cierto, y los contenidos que son bastante flojos y a veces muy confusos y faltos de verdadera formación en la virtud de la pureza. http://www.educazioneaffettiva.org/?lang=es Fue la decisión mejor que tomé la de que mis hijos no fueran a la JMJ, porque luego vi el Viacrucis y se me cayó el alma a los pies. ¿Lo vio usted? Aquí le dejo el enlace. Véalo, y me cuenta si le gustó. https://www.youtube.com/watch?v=lY2tjXXfXrE
      Dice usted que me tendría que dar vergüenza repetir lo que dijo LifeSiteNews……pues no solo no me da vergüenza, sino que lo hago consciente de que hay que denunciar. A mi no me gusta que se reciba en mi casa, porque el Vaticano es mi casa, ¿verdad?, como decía, no me gusta nada que en mi casa del Vaticano se reciban personas que enarbolan la bandera de la homosexualidad, como el travesti y su pareja que fueron invitados por Francisco, o como Yayo Grasi y su pareja homosexual quienes también fueron recibidos como si se tratara de una familia tradicional. ¿Le parece eso un ejemplo a seguir? ¿Le gusta que sus hijos puedan ver este tipo de modelos promocionados desde el propio Vaticano y desde la figura del Cabeza de la Iglesia? A lo mejor para defenderlo me dirá que se hizo photoshop, ¿verdad? O que están dexcontextualizando la información estos retrógrados de LifeSiteNews…….¿Usted sabe quién es LifeSitNews? Pues vaya a decirles a ellos que le da vergüenza ver lo que escribieron. A mi lo que me da vergüenza es la imagen que los católicos sencillos y los no católicos pueden percibir se está dando desde Roma. No solo hay que decir que se es católico, también hay que parecerlo.
      Si yo me quedé en Trento, usted, querida Mar, se fue a la luna con una nave espacial de la NASA de tanta modernidad nunca vista en la Iglesia. Nosotros respetamos todos los concilios de la Iglesia,Jerusalén, Nicea, constantinopla,Éfeso, Trento……. y cómo no, el CVII. ¿Se ha mirado por un casual la sección «Quienes somos»? Ya veo que no, para nada. Hablar y hablar, pero palabras vácuas.
      Ante tanta ceguedad y ante tanto querer hacer malabarismos frente a tantos disparates de este pontificado, no me queda más que decirle. Puede usted visitar páginas buenistas, ya que la nuestra a parte de ser «anacrónica» es fastidiosa y le molesta. Pero repito, no se tapa el sol con el dedo. Tenemos claro que esta es una labor que no gustará a todos, desde luego, pero no por ello nos vamos a echar atrás. Tampoco a todos les gustaba lo que decía Cristo. Él les echaba en cara a los escribas y fariseos su falsedad. Y por eso lo mataron. Sabemos que seremos odiados del mundo. Estamos preparados para eso. Empezando por los que debieran estar viendo lo que ocurre dentro de la Iglesia pero prefieren defender ciegamente los postulados de Francisco, que a todas luces no son los de Cristo. Le invito a que si se siente molesta, vaya a tranquilizar su espíritu a páginas como Aciprensa, o Religión Digital, que saben maquillar muy bien las noticias, tal y como usted dice que hacemos nosotros (falso de toda falsedad, todas las noticias están siempre muy bien contrastadas y con enlaces, tal como le he compartido también en este comentario). Tal vez le gusten más las noticias subjetivas y cercanas a los colores arcoiris que comparten Vidal y Bastante. No forzamos nunca a nadie a leernos, Mar. Usted es muy libre de pensar lo que quiera, y de decirlo si quiere desde esta tribuna, pero lo que no le permito es que nos tache de sinvergüenzas, cuando jamás de la vida hemos tenido antes problemas con ningún otro papado. ¿Se ha puesto a pensar en eso, querida amiga? Solamente en este papado estamos viendo que hay obispos contra obispos, sacerdotes contra sacerdotes, fieles contra fieles….me suena mucho al punto 675 del catecismo de la Iglesia católica:
      675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el “misterio de iniquidad” bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).
      Y ya que estamos hablando de la salvación eterna de muchas almas, dado que usted me invita a recapacitar, lo mismo hago yo, querida hermana en Cristo. Recapacite y piense si callar ante este desastre descomunal sin precedentes no es, cuanto menos, pecado de omisión.
      Y ya que hablábamos de Religión Digital, de Vidal y de Bastante, le invito a ver la última noticia de dicha página que me comparte un amigo. Más claro, agua.
      http://www.periodistadigital.com/religion/educacion/2017/07/19/religion-iglesia-ucv-sorondo-el-magisterio-del-papa-es-paralelo-al-de-naciones-unidas.shtml
      Dios la bendiga.
      P.D: Le invito a ver la «maravillosa coreografía» del flashmob de las monjitas bailarinas, algo que se está extendiendo por todas partes, en especial la JMJ y es un claro exponente de que estos bailes invitan a hacer el payaso a los pobres frailes y monjitas que no se han sabido zafar de tanta modernidad que nada tiene que ver con la vida que supuestamente estas personas deben llevar. Eso me produce pena y vergüenza ajena.

  • Eso de que habrá una gran Iglesia Misionera PRODIGIOSA y la Unidad de todos los perseguidos y autenticos cristianos reunidos, con disolución huida de los herejes, de dónde lo ha soñado?? Otra cosa es que el E.S. encauce y controle como se dejen a los resistentes, hasta el Ultimo Dia. Menos ilusiones neoconas, que así estamos PRECISAMENTE POR ESO.
    DIOS NO ES NECIO. DIOS NOS DARÁ LO ESCRITO Y PROMETIDO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.