Actualidad Nuestros Artículos

Bergoglio, el “político” que cuida de los migrantes y se despreocupa del creciente cisma en la Iglesia

Hoy tenemos el placer de traer el resumen elaborado en exclusiva por Como Vara de Almendro sobre los puntos centrales de la impactante entrevista realizada al ex presidente del Senado en Italia, Marcello Pera, entrevista que pueden leer en italiano en el siguiente pdf.

Les recomendamos no se pierdan las importantes y aleccionadoras palabras de este político católico que nos parecen de lo más acertadas.

 

¿UN PAPA QUE HACE POLÍTICA?

¿Qué piensa Marcello Pera, sobre el continuo llamamiento a la acogida de migrantes que hace Francisco?

El ex presidente del Senado, responde a una candente entrevista aparecida hoy en el periódico napolitano Il Matino. El problema de los migrantes y el tema de la acogida son el punto central para comprender el ataque que Pera contempla en la Iglesia, alejada del período de  Juan Pablo II y Benedicto XVI con quien escribió un libro a cuatro manos titulado Sin Raíces. Europa, Relativismo, Cristianismo, Islam. Ahora solamente “hace política”. En la última entrevista concedida por Bergoglio a Scalfari para el periódico La Repubblica el tema de la acogida sin límites y el miedo a que el G20 limite las oleadas de inmigrantes es el tema central  para el “Papa de los pobres, los inmigrantes y los excluidos”. Pero Marcello Pera habla en términos muy claros: “a este Papa no lo entiendo, todo lo que dice es totalmente irracional…..¿Por qué insiste en la acogida total? El Papa lo hace porque detesta el Occidente, aspira a destruirlo y hace lo posible para conseguir este fin”, ha disparado el intelectual católico que desde siempre ha estado muy cercano a las instancias de la Iglesia y del Cristianismo contra la dictadura del relativismo.

El nuevo magisterio de Bergoglio “no es Evangelio, es solo política. Francisco está poco o nada interesado por el cristianismo como doctrina, en su aspecto teológico. (…) Sus afirmaciones parecen basadas en la Escritura, pero la realidad es que son fuertemente seculares”, ha afirmado con contundencia el ex miembro de Forza Italia. Según Pera “el Papa hoy no está preocupado por la salvación de las almas, solamente por la seguridad y el bienestar sociales. Si entramos en el meollo de la cuestión, él sugiere a nuestros estados que se suiciden, invita a Europa a no ser más ella misma: el Papa refleja todos los prejuicios de Sudamérica hacia América del Norte, hacia el mercado, la libertad, el capitalismo”.

 

LOS MIGRANTES ¿UN MENSAJE DEL EVANGELIO PARA NUESTROS TIEMPOS?
.
¿No está haciendo el Papa lo que Cristo dijo en el Evangelio? O por el contrario, ¿La ética del Papa está basada en convicciones absolutas, abstractas, en una ética que no mide las consecuencias?
.
Una de las cuestiones de la entrevista del periódico napolitano a Marcello Pera es la referente  al ataque unilateral que dirige a Bergoglio al referirse a que “hace política”. ¿Dicha acogida no estaría verdaderamente inspirada en el  mensaje evangélico? Responde Pera: “Del mismo modo que no hay motivos racionales, tampoco existen motivos evangélicos para explicar lo que dice el Papa”. Según él, Bergoglio hace solamente política, busca el aplauso fácil de la ONU y se hace también “sindicalista”: “su visión política, social y sobre los migrantes es la misma del justicialismo peronista, nada tiene que ver con la tradición occidental de las libertades políticas occidentales y de raíces cristianas”. Según Pera, Italia está sola para afrontar y gestionar la compleja venida de los migrantes, olvidada no solamente de Europa, sino de la misma Iglesia que la pone en la dificultad de invitar a abrir las puertas a todos. “Temo que haya una mala reacción, temo que la protesta del pueblo pueda saldarse encontrando una salida no deseable. Por otra parte, las contradicciones del Papa saltan a la vista” explica el ex presidente del Senado, y subraya que no hay “perfecta sintonía con los católicos conservadores y el resto de la Iglesia”. 
.

UN CISMA CRECIENTE EN LA IGLESIA PERSEGUIDO POR FRANCISCO

¿Todas estas cosas pueden llegar a ser una provocación hacia los laicos que en pontificados anteriores han servido fiel y eficazmente a los pontificados anteriores?

En la entrevista al Mattino, Pera afirma que el Papa Francisco está alimentando una especie de cisma dentro de la propia Iglesia: “se está llevando a cabo un cisma oculto nacido en el mundo católico que está siendo perseguido por Bergoglio obstinada y determinadamente”. según afirma Marcello Pera, las ideas que estarían conduciendo al suicidio de la Iglesia y que está usando Bergoglio ya se encuentran de alguna manera en el  Concilio Vaticano II iniciado por Juan XIII  con “el “aggiornamento” del cristianismo laicista en la Iglesia y que provocó un cambio muy profundo en Ella, aunque eso, habiendo podido provocar un cisma, se mantuvo a raya en los años sucesivos”.  Tal como expone Pera,  el “nuevo rumbo” de Francisco difiere mucho de la vasta teología y magisterio del legado de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Dicho nuevo rumbo no convence a nadie y se lanza hacia otros modelos muy distintos: “finalmente ha explosionado el Concilio Vaticano II con  toda su radicalidad revolucionaria”. 

De hecho Ratzinger y Wojtila, comenta el ex presidente del Senado, “salvaron a la Iglesia, asumiendo una visión trágica de la realidad, resistiendo y buscando mediar lo nuevo con la tradición. Lo hicieron de manera excelsa”. Pero ahora, con Francisco a la cabeza, todo es cuestionado nuevamente: “los derechos del hombre, todos y sin exclusión, son el referente y la brújula para la Iglesia; para los derechos de Dios y de la tradición no hay apenas espacio”. Pera, no obstante, reporta ciertas facetas de estos cambios de la Iglesia que no son tan excelentes: “los jóvenes, parte del clero y personas simples de provincias que viven los problemas de seguridad que los migrantes crean en nuestras periferias”.

 

¿Cómo se sale de esta crisis? ¿Qué podemos esperar?

“Espero un Papa que tome en la mano la cruz del occidente, de sus valores. Que no sueñe con un occidente empobrecido. Y yo deseo para Italia una clase política y una opinión pública que centre su discurso en el tema de la identidad, el sentido de nación, la tradición. No obstante soy muy pesimista. Y tomo siempre más píldoras para tratar de estar más tranquilo”. 

 

 

Traducido y elaborado por Montse Sanmartí
Artículo en primicia de Como Vara de Almendro. 
Atención: todos los artículos de Como Vara de Almendro pueden ser compartidos por páginas ajenas a la nuestra siempre que se redireccionen correctamente con sus respectivos links, tal y como también hace siempre nuestra página al compartir traducciones de otras webs.  link correspondiente.

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

1 Comment

  • Bergoglio no cuida a los migrantes sino a los invasores musulmanes y a los ilegales infractores de la ley para tener fronteras abiertas para la desestabilización mundial necesaria para el Nuevo Orden Mundial.

A %d blogueros les gusta esto: