Actualidad Nuestros Artículos

Benedicto XVI sobre Meisner: “Afianzado en el Señor, incluso cuando la barca a veces se haya llenado hasta casi volcar”

mm
Written by Marco Tosatti
Stilum Curiae -15 julio 2017- Marco Tosatti
                                                                                                                                                                                                                    .

Publicamos algunos fragmentos de las palabras de Benedicto XVI escritas en recuerdo del cardenal Joachim Meisner, su gran amigo y partidario, con ocasión de sus exequias. La traducción es nuestra. El texto original está aquí.

“Cuando me enteré el miércoles a través de una llamada telefónica de la muerte del card. Meisner en un primer momento no lo creía. El día anterior habíamos hablado por teléfono. Su voz estaba llena de gratitud porque era llegado el momento de sus vacaciones.

Lo que me ha impresionado particularmente en las recientes conversaciones con el cardenal difunto es la serenidad, la alegría interior y la fe que había encontrado. Sabemos que era un pastor apasionado, y el oficio de pastor es difícil, máxime en un momento en que la Iglesia necesita de pastores que sepan resistir a la dictadura del espíritu de estos tiempos.

Pero la cosa que más me ha conmovido es que ha vivido en este último período de su vida…..cada vez más con la certeza profunda de que el Señor no abandona a su Iglesia, incluso si a veces la barca se llena hasta casi volcar…..”

Benedicto ha recordado también las dos cosas que en este periodo interesaban más a Meisner: el sacramento de la penitencia y la adoración eucarística. Y ha concluido:

“Cuando el card. Meisner no fue a misa la última mañana, fue encontrado muerto en su habitación. El breviario se le había deslizado de las manos: estaba orando, murió delante del Señor, hablando con el Señor. El género de muerte que le ha estado otorgado demuestra nuevamente que ha vivido en la presencia del Señor, en un coloquio con Él.”.

 

Marco Tosatti
Artículo original Stilum Curiae
Traducido por Montse Sanmartí para Como Vara de Almendro

 

 

About the author

mm

Marco Tosatti

Nació en Génova en 1947. Es periodista desde 1972 y ha cubierto muchos sectores: deporte, sucesos, política, sindical y enseñanza. Desde 1981 se ocupa de la información religiosa. Ha sido el vaticanista del Diario La Stampa desde 1981 hasta 2008. Ha escrito numerosos libros, sobre temas de religión e historia, en particular del Medio Oriente y sobre la cuestión armenia: "El Barón de Alepo" o "La verdadera historia de Mussa Dagh". Y también "Investigación sobre el Demonio", "Padre Pío y el Diablo", "Santos poseídos por el demonio", "Investigación sobre la Síndone" y otros. Con Don Gabriele Amorth ha escrito "Memorias de un exorcista". Actualmente es titular del blog "Stilum Curiae".

info@comovaradealmendro.es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: