Actualidad Artículos Externos

Pobres ‘Heraldos del Evangelio’, cercanos a Benedicto XVI. Están por conocer la misericordia de Francisco

POR RORATE CAELI. 8 de Junio de 2017. La última “Intervención Bergogliana en un Instituto Religioso Conservador”, revelada por Marco Tosatti, en  Nuova Bussola:

 

“La Congregación para los religiosos y para los Institutos de Vida consagrada está por dar vida a una visita apostólica a una asociación internacional de fieles, los Heraldos del Evangelio, la primera nacida en el Tercer Milenio, y que ha tenido un enorme desarrollo en los últimos años. Según fuentes confidenciales al interior de la Congregación, que está dirigida por el cardenal brasileño Card. João Braz De Aviz, y por el secretario, el franciscano español José Rodríguez Carballo, debería ser inminente la formación de una escuadra compuesta por un obispo, una religiosa y un canonista para investigar sobre los Heraldos del Evangelio. Se ignora cuáles sean los motivos de esta iniciativa. El fundador es mons. João Scognamiglio Clá Dias; y el hecho de que sea un admirador de Plinio Correa de Oliveira, el gran exponente del tradicionalismo católico brasileño, quien murió en 1995, es ya motivo suficiente de sospecha para la actual administración vaticana”. Marco Tosatti [Fuente, en Italiano]

En primer lugar, debemos hacer dos observaciones.

Primera: Los Heraldos del Evangelio se originaron a partir de un grupo de personas de la famosa “TFP” (“Sociedad para la Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad”) quienes encontraron aceptación en la jerarquía brasileña porque abandonaron el apego exclusivo de la TFP a la Misa Tradicional – así que, para ser claros, ellos no celebran la Misa Tradicional, por lo que no son Tradicionalistas, ellos únicamente “embellecen” la nueva creación litúrgica Paulina para hacerla parecer “Tradicional”, y es por esto que se ha expandido ampliamente por el mundo. Segunda, hemos escuchado de fuentes muy confiables que solían estar al interior, algunas extravagancias muy extrañas sobre los Heraldos del Evangelio.

Por otro lado, no hay duda de que debido a que, tanto el Prefecto de Religiosos (el ultra liberal Cardenal Aviz) y el súper conservador fundador de los Heraldos del Evangelio, ambos provienen del mismo país, existe una acentuada hostilidad (y Francisco en particular odia a los católicos conservadores, y más aún a aquellos de su continente). Los Heraldos deberían estar listos para un paseo salvaje…

***

Lo que es particularmente curioso es que es sabido que Benedicto XVI favoreció ampliamente a los Heraldos del Evangelio – incluso mencionó al Instituto por su nombre en su libro-entrevista “Luz del Mundo”: para el Papa Emérito (hablando como Papa entonces), los Heraldos son, “gente joven llena de entusiasmo de haber reconocido en Cristo al hijo de Dios, y de proclamarlo al mundo”. Entonces, sí, está intervención es también un señal de esta furiosa guerra, aún no declarada, que Francisco está librando contra todo lo que esté cercano al corazón de Benedicto XVI.

 

Por New Catholic. RORATE CAELI

Traducción de Como Vara de Almendro

https://rorate-caeli.blogspot.com/2017/06/poor-heralds-of-gospel-they-are-about.html

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

2 Comments

A %d blogueros les gusta esto: