Actualidad Nuestros Artículos

La Santísima Trinidad escoge un lugar para “ir de vacaciones”

mm
Written by Marco Tosatti

STILUM CURIAE, el blog personal de nuestro nuevo colaborador Marco Tosatti, se vuelve acogedor. Recibe, de tanto en tanto, algún comentario, o expresión de otras plumas distintas de la del dueño de casa. Esta acogida comienza con una sonrisa agridulce, originada por un viejo experto en rumores de la curia romana, que firmará Romana Curia Vulneratus (RVC, para los amigos; herido por la Curia Romana, para los no latinistas). Aquí lo tenemos:

 

Hoy, 11 de junio, es la fiesta de la Santísima Trinidad. Un santo hombre, confuso y desconsolado por la indiferencia demostrada a los ruegos de respuesta a los Dubia, a levantarse de la mesa me cuenta la siguiente brevísima historia: “La Santísima Trinidad está reunida para decidir donde pasar algunos días de vacaciones por la tierra, y también para verificar cuán cierto es el “problema del medio ambiente”. La noticia de la devastación de la tierra, por el hombre, ha llegado al Cielo. Dios Padre propone retornar a Palestina, quizás al mismo Monte Sinaí, lugar que Él conoce muy bien. También Dios hijo está de acuerdo en retornar a Palestina, pero propone volver a ver el lago Tiberíades, donde había pescado peces y apóstoles (y así constatar la eventual contaminación). Dios Espíritu Santo, en cambio, para verificar el estado de degradación ambiental que Él sabe bien que es fruto de la degradación moral, propone otra solución: volver a Roma, dónde, por cierto, no se le ha vuelto a ver – dice – desde la renuncia de Benedicto XVI…”

RVC

Traducido para Como Vara de Almendro

About the author

mm

Marco Tosatti

Nació en Génova en 1947. Es periodista desde 1972 y ha cubierto muchos sectores: deporte, sucesos, política, sindical y enseñanza. Desde 1981 se ocupa de la información religiosa. Ha sido el vaticanista del Diario La Stampa desde 1981 hasta 2008. Ha escrito numerosos libros, sobre temas de religión e historia, en particular del Medio Oriente y sobre la cuestión armenia: "El Barón de Alepo" o "La verdadera historia de Mussa Dagh". Y también "Investigación sobre el Demonio", "Padre Pío y el Diablo", "Santos poseídos por el demonio", "Investigación sobre la Síndone" y otros. Con Don Gabriele Amorth ha escrito "Memorias de un exorcista". Actualmente es titular del blog "Stilum Curiae".

info@comovaradealmendro.es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: