Actualidad Artículos Externos

CARD. BURKE: SEGUIMOS IMPLORANDO UNA RESPUESTA POR EL BIEN DE LA IGLESIA

Entrevista en exclusiva para Terres de Mission. TV Libertés. Amoris Laetitia, 10 Años de Summorum Pontificum, Fátima y más.

Por Marie Ordioni. 20 de Junio de 2017. INFOCATHO

El Cardenal Burke, en su paso por Francia, acordó una entrevista en exclusiva a Jean-Pierre Maugendre en el programa Terres de Mission por TV Libertés. Hemos transcrito lo esencial, pero es posible escucharle por completo [en francés] en la entrevista disponible Aquí.

El Cardenal Burke estuvo en Francia con motivo de la Peregrinación de Chartres. Celebró la misa de clausura el lunes en la catedral de esta ciudad.

Dijo estar muy impresionado por su visita al campamento y por el encuentro con todos los que se metieron en el servicio a los peregrinos. Recordó que el peregrinar, ya presente en el Antiguo Testamento, es la primera forma de devoción en la Iglesia, practicada por Cristo mismo. Subrayó la importancia, hoy todavía, de hacer peregrinaciones, de dejar las circunstancias de nuestra vida ordinaria para ir, haciendo oración y penitencia, hacia un lugar sagrado, para descubrir el carácter extraordinario de nuestra vida. Este peregrinaje de Chartres, centrado sobre la Santa Liturgia, que es la más plena, la más alta expresión de nuestra vida en Jesús, es aún más atrayente y el número de sus participantes debería aumentar en los próximos años.

Un mes antes, el Cardenal estuvo en Fátima, con motivo de la canonización de Jacinta y Francisco. “Las apariciones de Fátima son muy actuales porque la Madre de Dios, en sus apariciones en Fátima, en 1917, ha afrontado la situación del mundo, la secularización, el ateísmo, el materialismo, especialmente en la forma política de comunismo. Esta situación desafortunadamente se ha mantenido, y hoy enfrentamos, de una manera muy fuerte, una secularización en el mundo y también en la Iglesia. El llamado del Corazón Inmaculado de María, de hacer penitencia y de seguir el camino divino es hoy aún más actual que en el tiempo de las apariciones. Es un llamado, un mensaje para la Iglesia”.

A propósito de los escritos de la hermana Lucía, quien explica que los últimos combates girarán en torno a la familia: “Sí, la hermana Lucía escribió al Cardenal Caffarra, en aquel entonces Mons. Caffarra, primer presidente del Instituto Juan Pablo II para la familia. Él había pedido las oraciones de la hermana Lucía porque tenía que afrontar muchos problemas al comienzo del Instituto. Y la hermana Lucía le escribió que el ataque del demonio en la Iglesia será contra la familia. Satanás ha atacado, en nuestro tiempo, al mundo – e incluso a la Iglesia – por los errores sobre la familia y por la rebelión contra la unión del hombre y de la mujer en el matrimonio que forma la familia. Debemos darnos cuenta de este desafío y combatir para salvar a la familia, salvarla desde su origen, según el cual, Dios creó a la familia desde el comienzo del mundo”.

El Cardenal Burke (y Mons. Schneider) han evocado el bien que constituiría para la Iglesia y para el mundo una nueva consagración oficial de Rusia al Corazón adolorido e inmaculado de María. Sobre este tema, explica: “Yo no pongo en duda el hecho de que san Juan Pablo II, en 1984, consagró todo el mundo, incluida Rusia, al Corazón Inmaculado de María. Pero pienso que en los tiempos actuales, donde Rusia continúa siendo una fuerza política importante en el mundo, Rusia que ha conocido una conversión del comunismo a una política más cristiana, es más importante hacerlo ahora, como lo pidió la madre de Dios en Fátima, de hacer una consagración específica de Rusia a su Corazón Inmaculado”.

El Cardenal habla también a propósito del 10° aniversario del Motu proprio Summorum Pontificum, liberando la celebración de la forma extraordinaria del rito romano: “El Motu proprio ha respondido a una situación, después del Concilio Vaticano II, de una falsa interpretación de la reforma litúrgica deseada por los padres del concilio. La falsa interpretación cree que la nueva forma de la Santa Liturgia debe ser completamente diferente de [la que ha sido] la forma de la Santa Liturgia durante siglos. Es una contradicción, porque la Santa Liturgia es orgánica, transmitida durante siglos por la tradición apostólica. Entonces, con el Motu proprio, tenemos la posibilidad de restaurar la unidad en la forma de la Santa Liturgia para resaltar la realidad constante de la presencia de Jesús entre nosotros especialmente para la Santa Liturgia. Pienso que la celebración en la forma extraordinaria aumentará, porque en todas mis visitas veo muchos jóvenes que se han adherido a la forma extraordinaria de la misa. Lo que les atrae, es la santidad del rito. La forma extraordinaria, resalta de manera evidente la santidad, la cual es una acción de Dios mismo: Jesús, sentado en la gloria a la derecha del Padre, desciende sobre el altar para hacerse de nuevo presente en su sacrificio. Los jóvenes, las familias jóvenes, se sienten muy atraídos por la forma extraordinaria. ¡Y no digo que la forma ordinaria no sea santa! Ciertamente es santa, pero la reforma, en cierto sentido, ha desvestido la forma del rito y ha hecho más difícil el acceso a esta santidad”.

Último tema abordado durante esta entrevista, las Dubia, dirigidas en el otoño pasado al Santo Padre junto con los cardenales Brandmüller, Caffarra y Meisner, estas preguntas en relación a la exhortación apostólica Amoris Laetitia y en particular su capítulo 8: “las Dubia son muy importantes, porque después de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, ha habido una confusión inmensa en la Iglesia, una confusión entre los fieles, los sacerdotes, los obispos. Es una confusión muy muy grave porque ésta toca la salvación de las almas. Para los casados, el sacramento está vinculado a la salvación eterna. Para la Iglesia, el matrimonio es la primera célula de la vida de Iglesia y de la sociedad. Esta confusión toca también a los sacramentos de la Eucaristía y de la penitencia: las disposiciones para tener acceso a estos sacramentos no son claras. Por lo tanto hemos hecho estas preguntas con todo nuestro respeto hacia el Santo Padre, para ofrecerle la posibilidad de aclarar las cuestiones más importantes en torno a la exhortación post sinodal. Esperamos aún una respuesta del Santo Padre y seguimos implorando una respuesta por el bien de toda la Iglesia. Esta confusión es difícil, especialmente para los sacerdotes. En mis viajes en diferentes partes del mundo, los sacerdotes muy en particular, me dicen que para ellos representa una dificultad porque los fieles piden cosas que son imposibles para ellos. Por ejemplo, una persona que vive en una situación matrimonial irregular, pide recibir la Santa Eucaristía sin corregir su situación… Es muy difícil para los sacerdotes. Tengo un sentimiento de compasión muy fuerte, de comprensión hacia los sacerdotes que se encuentran en esta situación”.

Para finalizar, el Cardenal nos dirige unas fuertes palabras de ánimo:

“La situación del mundo, de la Iglesia, puede crear un sentimiento de desmotivación. Y yo quisiera decirles ‘¡Ánimo!’ porque el Señor está siempre con nosotros. Cuando afrontamos desafíos como hoy, retos muy duros, debemos contar siempre más con Él, por medio de la oración, de la penitencia, pero también por nuestro compromiso de hacer avanzar la verdad y el amor de Cristo en el mundo. Él no dejará de responder jamás a nuestras plegarias, a nuestros esfuerzos de evangelización, hoy”.

Traducción de Dominus EstFUENTE

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

1 Comment

  • Por si alguien no se enteró, AUN, la respuesta está ahi afuera. La mafia masonil de Sant Gallo puso a un masonete pelele tumbando al Papa reinante. El postconcilio ya creó la nueva iglesia, la Gran Ramera Apoc. SIN REMEDIO. THE END.
    Ese loco poseso no puede responder, le va la mano luciferina en ello sobre sí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.