Artículos Externos Destacado

Prohibición al ex Gran Maestre. El papa le prohíbe poner un pie en Roma

 

 

Está convocado para el 29 de Abril en Roma el Completo Consejo de Estado entre los Caballeros Profesos, el órgano que tiene norma de estatuto procederá a la elección del nuevo Gran Maestre de la Orden de Malta.

Como es sabido, el anterior Gran Maestre, el inglés, Fray Matthew Festing, firmó su renuncia el 24 de Enero ante el papa Francisco, obedeciendo su orden.

Desde entonces el gobierno supremo de la Orden ha sido suplido, en calidad de lugarteniente interino, por el Gran Comendador Fray Ludwig Hoffmann von Rumerstein.

A partir del 4 de Febrero sin embargo, el papa Francisco ha superpuesto también a la Orden un Delegado Especial propio, y exclusivo “portavoz”, provisto de hecho de plenos poderes, en la persona del arzobispo Angelo Becciu, secretario sustituto de Estado.

La carta a continuación es una prueba evidente del ejercicio de estos plenos poderes.

A nombre del papa, Becciu prohíbe al ex Gran Maestre Festing de tomar parte en la elección del sucesor. Y no sólo eso. Le prohíbe también acercarse a Roma con ocasión del cónclave.

A continuación la traducción integral de la carta, enviada a Festing en el día de Sábado Santo.

 

*

El Delegado Especial
para la Soberana Militar Orden Hospitalaria
de San Juan de Jerusalén
de Rodas y de Malta
00120 CIUDAD DEL VATICANO

Por el Vaticano, 15 de Abril de 2017

Querido y Venerable Hermano,

Desde el momento en que acepté la tarea a mí confiada por el Santo Padre como su Delegado para la Soberana Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, una de mis prioridades ha sido el profundizar mi conocimiento de la Orden ya sea a través de encuentros personales con sus miembros o mediante correspondencia. En este sentido he sido capaz de apreciar la vitalidad de la Orden así como la complejidad de sus problemas, y lo que también ha surgido es una cierta desorientación, acompañada de un sufrimiento profundo, debido a la reciente crisis. En su conjunto, sin embargo, se puede ver claramente el deseo de dar vuelta a la página, trabajando para reconciliar los diferentes elementos e iniciar una revisión de las Constituciones.

No obstante, con vista hacia el Completo Consejo de Estado, a sostenerse el 29 de Abril, muchoas han expresado su deseo de que usted no venga a Roma a participar en las sesiones de votación. Su presencia reabriría heridas, apenas sanadas recientemente, e impediría que el evento tenga lugar en una atmósfera de paz y renovada armonía.

Considerando lo anterior, y habiendo compartido la decisión con el Santo Padre, le pido, en mi facultad como Delegado Especial, que no se presente al Completo Concilio de Estado y que renuncie a su viaje a Roma en esta ocasión. Le pido esto como un acto de obediencia, en el que usted sin duda, reconocerá este sacrificio suyo como un gesto de entrega para el bien de la Orden de Malta.

Extendiéndole mis deseos de una Feliz Pascua, le aseguro el tenerlo presente continuamente en mis oraciones.

Suyo en Cristo,

Arzobispo Angelo Becciu
Delegado Especial

Fray Matthew Festing
Burks, Tarsot
Hexham NE48 1LA
Northumberland
GRAN BRETAÑA

 

Traducción de Como Vara de Almendro

http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2017/04/18/interdetto-sullex-gran-maestro-il-papa-gli-vieta-di-metter-piede-a-roma/

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.