Artículos Externos Destacado

Arzobispo sobre contracepción: “Sólo si es dentro del matrimonio y no abortivos”

Desde nuestro equipo de trabajo queremos hacer conocer esta noticia que por desgracia nos llega, y queremos hacer la crítica de la misma antes que alguien entienda lo que no es. Que hay sacerdotes y obispos santos en la Iglesia, es obvio. Que hay Judas Iscariotes entre los elegidos, también. En este momento traemos a la web el caso de este mal prelado que está enseñando cosas contrarias al Magisterio. Pablo VI ya tuvo que enfrentarse con personajes semejantes durante su pontificado, personajes siniestros que desde dentro de la mismísima Casa de Dios pretendían socavar la la ley divina, pero gracias al tesón del Vicario de Cristo, no lo consiguieron. Él se vio en la necesidad urgente de dejar claro el tema de la anticoncepción  y  escribió la encíclica Humanae Vitae. La Iglesia, a través de este documento magisterial y dogmático enseña al respecto de los anticonceptivos, que no se puede torcer el fin primordial del Matrimonio, osea, la procreación, el primero de los tres fines a los cuales acompañan dos más: el remedio de la concupiscencia y el amor mutuo. Lo deseable y lo que todos esperaríamos, sería que este monseñor fuera llamado al orden, pero mucho nos tememos que eso no va a ocurrir, porque en una Iglesia tan desordenada, eso sería un verdadero milagro. Queda clara, pues, nuestra postura, que es la que la Iglesia siempre ha enseñado, y el rechazo frontal hacia lo que monseñor Charles enseña. Estamos con el Magisterio y nunca lo vamos a abandonar, aunque ministros indignos aseguren que las cosas “han cambiado y han evolucionado”. Eso es una mentira, Dios siempre es el mismo y Dios ama la vida. No se puede contradecir en sus mandatos. 

Recordar a todos los que dicen que los medicamentos que se ofrecen a las mujeres con el fin de no concebir, son prácticamente inexistentes, o solo los recomiendan los médicos católicos, bien formados y como remedio a ciertas enfermedades, en ningún caso deben prescribirse para no concebir. El resto de píldoras, que es la mayoría, son abortivas. Algo, que al parecer, ignora monseñor. Por eso, antes de hablar de temas que uno desconoce, mejor sería que se informara. De lo contrario quedará patente su gran ignorancia. Como decía Grouxo Marx:

 “mejor es estar callado y parecer ignorante, que hablar y disipar todas las dudas al respecto”

*
Como Vara de Almendro
*
El Arzobispo Charles J. Scicluna dice que cualquiera que pida la píldora del día siguiente sea informado de cómo funciona y sus efectos.
Paul Cocks
6 de Abril de 2017
Las enseñanzas de la Iglesia sobre la contracepción, aunque siempre vinculadas con las relaciones sexuales dentro del matrimonio, han sido suavizadas en los años anteriores, siempre y cuando no se impida la vida en el proceso, dijo el Arzobispo Charles J. Scicluna el jueves.
En una entrevista grabada en Xtra, en TVM, el arzobispo dijo a Saviour Balzan que él no estaba aceptando la contracepción en general.
“Se debe recordar que la Iglesia siempre ubicó el argumento en el contexto del matrimonio, Y se aferra al principio del sexo dentro del matrimonio”, dijo.
“Lo que estamos diciendo es que si tienes que usar un anticonceptivo, te asegures de que no sea uno que mate la vida”. 
Respecto a la píldora del día siguiente, Scicluna dijo que la Iglesia estaba exigiendo que cualquiera que pida la píldora del día siguiente sea informado sobre su funcionamiento y efectos.
“Tenemos que hacer también una clara distinción entre productos abortivos y píldoras anticonceptivas”, dijo. “Pero no es mi papel el identificar qué marca de píldora es buena y cuál no, porque el papel del arzobispo no es el de sustituir a la ciencia”. 
La discusión sobre la píldora del día siguiente y otros problemas éticos continuaron en el estudio con la Dr. Miriam Sciberras sobre la Fundación Red para la Vida Malta, insistiendo en que el debate sobre la píldora ante el comité parlamentario no ha sido “neutral” y que tanto el comité como el público han sido mal orientados.
“La Autoridad Farmacéutica debió haber tomado su decisión basada en el comité, pero – de hecho – no lo hizo, la ignoró”, dijo. “No puedes ignorar un reporte que vincula a una actuación conforme a la ley”. 
Sciberras dijo que ha conocido en los últimos seis años a muchas personas que han tenido un aborto, o que nacieron de violación o incesto. 
“Estas personas y sus experiencias me han ayudado a incluir una perspectiva humana a los valores y creencias que he adoptado”, dijo.
Dijo que no podía aceptar los argumentos presentados por mujeres que han tenido un aborto, con enfoque en el dolor y sufrimiento por el que han pasado, ya que ella siempre mantiene el enfoque en la vida del no nacido que se corta en el procedimiento. 
Sciberras insistió que sus creencias no eran solo una cuestión de religión. 
“Mi fe ayuda a impulsar mi convicción en la santidad de la vida, y creo que cada vida tiene el derecho a ser protegida”, dijo.
.
Traducción de Como Vara de Almendro

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: