Actualidad Artículos Externos Destacado

A ustedes lectores, la ardua sentencia

Por Fray Cristóforo

Publico el extracto de una entrevista publicada por un tal Don Buzzi, gran ecumenista, prefecto de la Biblioteca de Milán, en Radio Vaticano, que pueden encontrar integralmente aquí:

(http://it.radiovaticana.va/news/2017/03/11/500%C2%B0_riforma,_buzzi_battesimo_ci_chiama_a_celebrare_insieme/1298081).

“El objetivo de Lutero, cuando hace 500 años publicó sus 95 tesis, era aquel de despertar a la cristiandad a una exigencia de seriedad y profundidad. Por lo tanto, un reclamo a la conversión, que no constituye simplemente un momento de la vida cristiana pero que la define en su totalidad”.

Aún: “Lutero no quería dividir… Sí, es cierto que, a partir de la acción de Lutero, se generó una contraposición, una fractura entre católicos y protestantes, que ha durado cinco siglos, su intento no era el de dividir a la Iglesia sino llevarla de vuelta a la pureza del Evangelio. Es indudable que la predicación de las indulgencias que predominaba en la época daba la idea de una comercialización de la salvación”.

Continúa Buzzi diciendo: “En su carta a León X, Lutero habla de la libertad del cristiano y muestra una espiritualidad muy cercana a los grandes autores cristianos como San Francisco o San Ignacio, Santa Teresa de Ávila o San Juan de la Cruz”.

Y aún más: “Nosotros católicos –  concluye mons. Buzzi –  estamos llamados este año a celebrar junto a los luteranos este 500° aniversario, reconociendo esta unión más profunda que ya desde ahora nos une: el bautismo común que nos hace a todos partícipes de la misma Iglesia. Es indiscutible, de hecho, que quien esté bautizado sea miembro del cuerpo vivo de Cristo y por ende de la Iglesia”.

Creo que todas estas declaraciones no tienen necesidad de ser comentadas. Sino el confirmar que desafortunadamente en todas las diócesis mayores de Italia hay un proyecto ecuménico fuerte, que culmina en la celebración de la “santa memoria” en común. 

A ustedes lectores, la ardua sentencia. 

Fray Cristóforo

Traducción de Como Vara de Almendro

https://anonimidellacroce.wordpress.com/2017/03/11/appunti-sparsi-a-voi-lettori-lardua-sentenza-di-fra-cristoforo/

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

1 Comment

  • “Quien no tiene a María por Madre…no tiene a Dios por Padre”…y eso es lo que no tienen los protestantes…ni lo tendran los herejes, apostatas, cismáticos….y demás secuaces….AMDG

A %d blogueros les gusta esto: