Actualidad Artículos Externos

El Papa permitiría a Festing ser reelecto como Jefe de la Orden de Malta

 

Por Dan Hitchens

22 de Marzo de 2017

 

Matthew Festing dijo que si la Orden de Malta lo quiere de regreso, tendría que considerarlo

El Papa Francisco ha dado luz verde para que Matthew Festing pueda ser reelecto como Gran Maestre de la Orden de Malta, revela el Catholic Herald.

El Papa pidió a Festing que renunciara en Enero pasado, después de un período de turbulencia en la Orden.

En una entrevista exclusiva, Festing describió su intercambio con el Papa después que acordó renunciar: “Dije, ‘¿Puedo hacerle una pregunta hipotética? [El Papa] dijo sí. Entonces dije, ‘Hipotéticamente, ¿Qué pasaría si yo fuera reelecto?’. Lo pensó por un momento, y respondió, ‘Bueno, eso estaría bien”.

Festing dijo que no tenía “ninguna intención de entrar en campaña”, pero ahora que, si se le pidiera regresar como Gran Maestre “tendría que considerarlo”. El próximo 29 de Abril la Orden se reunirá para elegir al próximo Gran Maestre.

En la entrevista, Festing habló de las satisfacciones y dificultades de sus cerca de nueve años como Gran Maestre, y los retos que enfrenta hoy la Orden. También se abrió sobre su propia vocación como caballero profeso.

Lea la entrevista completa  aquí.

Traducción de Como Vara de Almendro

http://www.catholicherald.co.uk/news/2017/03/22/pope-francis-would-allow-former-leader-of-order-of-malta-to-be-re-elected/?utm_content=buffercff46&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.