Actualidad Artículos Externos Destacado

OBISPO DE MEDJUGORJE: LAS APARICIONES NO SON CREIBLES

por Rodney Pelletier  •  ChurchMilitant.com  •  Febrero 28, 2017

MOSTAR, Bosnia-Herzegovina (ChurchMilitant.com) – El Obispo Ratko Peric, de la diócesis de Mostar-Duvno en donde se encuentra Medjugorje, ha vuelto a declarar lo que él y su predecesor siempre han dicho – Nuestra Señora nunca se ha aparecido en Medjugorje.

En 1981, se argumentaba que Nuestra Señora se apareció a seis niños. Desde entonces millones de personas han acudido a Medjugorje, atestiguando milagros e incluso un sol que daba vueltas.

Los obispos subsecuentes de la diócesis en donde se encuentra Medjugorje, sin embargo, han investigado tanto a las proclamadas videntes como a las apariciones, sin encontrar ningún mérito en el caso.

En 1982, el obispo Pavavo Zanic, en aquel entonces obispo de Mostar-Duvno, estableció una comisión para investigar los eventos. Alrededor de 1985, Zanic concluyó con la investigación, declarando que “las apariciones de Nuestra Señora en Medjugorge no son una realidad”.

Más adelante el Obispo hizo notar, “Sin embargo, en varias ocasiones mediante cartas, la Oficina del Obispo expresó su deseo, e incluso exigió, que la propaganda se detuviera debido a la desobediencia del personal de la pastoral y de los ‘videntes’. Pero éste fue un intento inútil”.

La postura de la cancillería de esta diócesis ha sido clara y decisiva. No hay apariciones creíbles de la Virgen María.Tweet

 El 27 de Febrero, el sucesor de Zanic, el obispo Ratko Peric, reafirmó las conclusiones anteriores, “Tomando en consideración todo cuanto por mucho ha investigado y estudiado esta cancillería diocesana, incluyendo los primeros siete días de las supuestas apariciones, podemos decir que: No han existido apariciones de Nuestra Señora en Medjugorje”.

Y más adelante hace la aclaración, “La postura de la cancillería de esta diócesis ha sido clara y decisiva. No hay apariciones creíbles de la Virgen María”.

Al respecto de la investigación de 1983, Peric hace notar que: “Toda vez que hemos transcrito grabaciones de audio que contienen conversaciones entre el personal de la pastoral en la parroquia de Medjugorje durante la primera semana con los chicos, quienes afirmaban haber visto a la Virgen María… Podemos decir con certeza que las supuestas apariciones no son creíbles”.

Más adelante Peric esboza sólo algunas de las contradicciones y trivialidades involucradas con las “apariciones”:

A menudo Ella no es la primera en hablar, y tienen una manera de reír extraña, desaparece después de ciertas preguntas y luego regresa; Ella obedece a los “videntes” y sacerdotes que le piden bajar de la colina al templo, aunque de mala gana. Ella no sabe cuánto tiempo permanecerá visible, y permite que los videntes estén de pie sobre su manto que está en el suelo, permite que otros toquen sus ropas y cuerpo.

Y por tercera vez Peric resalta, “Ésta en realidad no es Nuestra Señora del Evangelio”.

Traducción de Como Vara de Almendro.

http://www.churchmilitant.com/news/article/medjugorje-bishop-alleged-apparitions-are-not-credible

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.