Actualidad Artículos Externos

COMUNICADO DEL DR. JOSÉ GALAT. EL PADRE URIBE NO SE ECHÓ PARA ATRÁS

Por José Galat

El día 31 de enero, el padre Luis Carlos Uribe Medina, quien fuera sancionado por su obispo de la diócesis de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez el pasado 16 de enero, por “no estar en comunión con el Papa Francisco”, por su exhortación Amoris Laetitia, mediante la cual autoriza dar a comunión a adúlteros en ejercicio, emitió un escueto comunicado que circula por las redes, en el que afirma que permanece en obediencia y respeto al Papa Francisco y a su obispo, pero dentro de la doctrina y tradición apostólica de la iglesia, y que con autorización de su jerarca, reinicia su ministerio sacerdotal a partir de la fecha.
Entendamos bien, que el padre Uribe ha condicionado su retorno, como lo dice el comunicado expresamente, “dentro de la doctrina y tradición apostólica de la iglesia”, esto es, a condición de no aceptar ninguna de las enseñanzas contrarias a la fe o a la moral del pontífice. Y especialmente de no convenir con la exigencia de que se dé la sagrada Comunión a los adúlteros no arrepentidos, según pretende Amoris Laetitia.
Por otras fuentes nos hemos enterado, que el presbítero ha tomado ésta decisión sobre la base de la promesa de su obispo, monseñor Rigoberto Corredor, de emitir próximamente un comunicado donde dirá que en su diócesis no está permitido dar la comunión a adúlteros no arrepentidos.
Hablé personalmente con el padre Luis Carlos Uribe y sé por él mismo, que lo único que motivaría su regreso a la diócesis, es que el obispo mantenga la doctrina de la iglesia sobre no permitir la comunión a adúlteros en ejercicio en su diócesis. Por tanto, si retorna a la diócesis, se entiende que es porque el obispo va a mantener la fidelidad a la iglesia en ese punto.
Así lo confirma la familia del sacerdote, que expresó que luego de su reunión del 31 de enero con el obispo, con la cual retorna a la diócesis, el padre Luis Carlos “está muy feliz porque se va a mantener la sana doctrina en la diócesis de Pereira y así lo va a expresar prontamente el obispo, y es por esto que él regresa”.
Pido a todos conservar la tranquilidad y transmitir este mensaje para evitar confusiones, les suplico orar incesantemente para que el señor obispo monseñor Rigoberto Corredor, quien según el padre Uribe “es uno de los jerarcas que mantiene la sana doctrina de la Iglesia”, cumpla con Dios y con el padre Uribe, y emita prontamente su directiva pastoral prohibiendo dar la sagrada Comunión a adúlteros en ejercicio en su diócesis, como contrariamente ya se viene practicando y promoviendo sacrílegamente en otras diócesis del mundo. Por ello pido a todos profunda oración.
Como fue anunciado en mi programa Un Café con Galat del día 18 de enero pasado, invito a todos a ver “Especiales Teleamiga” con la segunda parte de la entrevista al padre Luis Carlos Uribe Medina, quien se reafirma de su posición de fidelidad a la Iglesia y a su doctrina bimilenaria. Programa a emitirse el viernes 3 de enero de 10 a 11 am y repetición el lunes 6 de febrero de 2017 de 8 a 9 pm.
Cordialmente,

José Galat

About the author

mm

Como Vara de Almendro

info@comovaradealmendro.es

.

2 Comments

  • Me parece que el P. uribe està equivocado: la Iglesia es màs que su diòcesis; està muy bien que allì no se de la comuniòn a los malcasados, pero resulta que en otras regiones de la iglesia sì se da (Roma, Malta, Alemania, Buenos aires, etc), lo que hace al volver es cerrar los ojos y no mirar lo que pasa en otros lados. Eso no es correcto porque la Iglesia no es una diòcesis o una parroquia, la Iglesia es universal y en este momento el Señor està sufriendo por los muchos sacrilegios que se hacen con apoyo oficial y nadie da la cara por El. Lo correcto es retirarse de su parroquia y en soledad ofrecer sus misas y penitencias en expiaciòn por tantos sacrilegios.

    • Querida Lucy: la suspensión ad divinis del padre Uribe es una noticia que se conoció a nivel mundial, no solamente en Colombia. Su decisión de mantenerse fiel y la polémica suscitada por dicha fidelidad no son en balde. Creo que al volver, siempre bajo las condiciones citadas de no permitir la comunión en Pereira a los divorciados y conviviendo maritalmente con otra pareja, dejan clara su postura que puede ser una luz para otros sacerdotes que estando en la misma situación que él, sepan tener la capacidad y la fortaleza de hacer lo que él ha hecho, no solamente en Colombia, sino en el mundo entero. El volver, a nuestro entender, es un signo de humildad a la autoridad que ha comprendido que su suspensión fue un error. De todos modos, el padre va a seguir hablando de estos temas en el programa del Dr. Galat. y suponemos que dejará muy clara esta postura. No creo que nos competa a nosotros decidir lo que es correcto o incorrecto, si quedarse o retirarse. Hay que escuchar todo, y valorar en la presencia del Espíritu Santo lo que acontezca, como estoy convencida ha hecho y hace el padre Uribe.
      La emplazo a seguir los programas donde intervenga el padre Luis Carlos para tener la visión panorámica necesaria en este momento.
      Un cordial saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.